Skip to main content

La movilidad y la autonomía: claves a la hora de elegir un portátil en 2022

LG GRAM APERTURA

LG

08/04/2022 - 09:33

Vivimos en una sociedad permanentemente conectada. Tanto para el trabajo como para el ocio, el usuario precisa de herramientas que le permitan la comunicación con el resto aún sin estar presentes, de dispositivos que otorguen una buena movilidad y gran autonomía, y LG ofrece algunas de las mejores soluciones.

A la hora de comprar un nuevo ordenador portátil existen elementos comunes a las distintas necesidades del usuario, tanto si éste precisa el equipo para trabajar o estudiar como si simplemente lo necesita para su hobby preferido. 

Estos son la autonomía, la pantalla, el peso y un sistema operativo totalmente actualizado. Posteriormente, elegiremos un determinado procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento, pero estos cuatro elementos permanecen inalterables. Precisamente, los que encontramos en los portátiles ultraligeros LG gram.

LG gram se puede encontrar en multitud de configuraciones en función de las necesidades del usuario, entre las que podemos encontrar algunas de las más interesantes y que a continuación os contaremos en detalle. 

Vamos a hablaros sobre los modelos con pantalla de 14 (14Z90P), 15 (15Z9P) y 17 (17Z95P) pulgadas, cada uno de ellos con diferentes características para satisfacer a cualquier tipo de usuario interesado en un nuevo ordenador portátil premium que ofrezca movilidad y autonomía, además de otras prestaciones igual de imprescindibles como la potencia y el apartado de la conectividad.

LG gram, ordenadores premium que se adaptan a tus necesidades

LG GRAM 1

lg

Estos son los puntos clave sobre los que se sostiene LG gram, la gama de ordenadores premium que viene avalada por una marca como LG.

LG gram son ordenadores ultraligeros. El modelo de 14 pulgadas apenas tiene un kilo de peso, lo que los hace ideales para el profesional y el estudiante que están en continuo movimiento. Pocas cosas hay que supongan más impedimento para el usuario que estar cargando con pesados equipos, trasladándose en viajes de trabajo o en sus itinerarios diarios a la facultad.

Disponen de nada menos que 18,5 horas de autonomía, más que suficiente para toda una jornada. Precisamente por eso LG denomina la gama como “El más portátil de los portátiles”, ya que sus pesos oscilan entre los 999 gramos del modelo de 14” hasta los 1,3kg del modelo de 17”

Cuentan con una pantalla renovada y de diseño moderno con panel IPS y formato 16:10, que mejora el rango de color hasta un 99 % del DCI-P3. Esta pantalla ofrecerá la imagen que espera el profesional, por ejemplo, de vídeo y fotografía, diseño, etc. Y el contenido multimedia de las plataformas de streaming brillará con luz propia.

LG gram Incluye el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 11, para el que, gracias a sus especificaciones técnicas, los modelos de la gama LG gram están completamente preparados y son 100% compatibles.

Veamos todos estos puntos en detalle, además de otros que completan y avalan LG gram como el producto informático que necesitamos tanto para trabajo y estudio como para ocio.

Gran pantalla y diseño minimalista

LG GRAM 2

LG

La gama de ordenadores portátiles LG gram ofrece una gran pantalla con relación de aspecto 16:10: un formato que propicia la productividad y eficiencia laboral y estudiantil, ya que se trata de un 11 % más de pantalla con relación a lo que ofrece el tradicional formato 16:9, además en un diseño casi sin bordes, resultando un equipo minimalista y moderno.

En cuanto a las resoluciones, hay distintas posibilidades en función del modelo elegido: 2560x1600 (el doble en relación con el Full HD), 1920x1200 en el modelo de pantalla de 14 pulgadas y 1920x1080 con relación 16:9 en el modelo de 15,6 pulgadas. Además permite ofrecer una amplia gama de colores más reales.

Por otro lado, y en un sentido práctico, encontramos un nuevo diseño de LG gram que facilita la visualización del contenido y una mayor eficiencia de la máquina, ya que gracias a su ‘bisagra oculta’ el calor se disipa mejor. En cuanto al teclado, las teclas son nuevas: más planas y con mayor recorrido para disminuir los errores ortográficos.

LG gram: cuando lo importante es la movilidad y la autonomía.

LG GRAM 3

LG

La gama de ordenadores portátiles LG gram parte de los 999 gramos de peso en el modelo de 14 pulgadas, 1,190 kilos en el de 15 y 1,350 kilos en el de 17 pulgadas: tres ofertas que facilitan la movilidad y se colocan a la altura de lo que se espera de un portátil con acabado premium y las mejores tecnologías integradas.

Además, la batería de estos tres modelos tiene la capacidad de durar todo el día de trabajo y estudio, o el suficiente para consumir contenido multimedia: hasta 18,5 horas con una sola carga.

Esperamos también de un portátil que su diseño moderno y minimalista corresponda a un producto que dure en el tiempo: es el caso de LG Gram, que ha superado la exigente prueba militar MIL-STD-810G de durabilidad y resistencia, que verifica hasta siete factores, incluyendo el polvo, golpes y altas y bajas temperaturas

Potencia bruta que abarca cualquier actividad

lg gram 3

LG

La gama de ordenadores portátiles LG gram integra procesadores de 11º generación Intel® Core™ acompañado de una RAM de doble canal LPDDR4X, que ofrece mayor velocidad en la ejecución de tareas exigentes y múltiples además de un rendimiento eficiente en el día a día. 

Además, para el usuario que así lo necesite, LG gram ofrece la posibilidad de ampliación de almacenamiento con un doble slot que permite hasta 4 TB de SSD (NVMe) si no tuviese suficiente con el que viene de serie, de entre 512GB y 1TB en función del modelo.

Por otro lado, gracias a la conectividad Thunderbolt™ 4 vamos a poder cargar nuestros dispositivos, además de transmitir contenido a un segundo monitor o alcanzar unas velocidades de transferencia muy elevadas respecto a lo que nos permite un puerto USB convencional.

En definitiva, LG gram ofrece tres opciones ultraligeras de alto rendimiento que satisfacen las necesidades de un público exigente. Sin duda, el portátil que el usuario necesita en el siglo XXI.

Advertisement