Logo Computerhoy.com

No necesitas un portátil más grande, necesitas uno más eficiente

Ofrecido por ASUS

ASUS ZenBook Pro 14
ASUS Zenbook Pro 14 propone un diseño disruptivo para los portátiles para trabajar integrando ScreenPad, un panel táctil de última generación que permite convertir el espacio que ocupa el panel táctil del portátil en una segunda pantalla para aumentar tu productividad.

Cuando el portátil es tu herramienta de trabajo toda pantalla parece poca, sobre todo si estás acostumbrado a trabajar en un monitor externo con más pulgadas. Cuando esto sucede, el usuario tiende a buscar portátiles con pantallas más grandes, cuando en realidad lo que necesita es un equipo más eficiente.

ASUS ZenBook Pro 14 propone una ingeniosa solución añadiendo una segunda pantalla de 5,5 pulgadas en el panel táctil llamada ScreenPad con la que tu productividad con el portátil aumentará exponencialmente, sin aumentar sus dimensiones y con toda la potencia que necesitas.

Es cierto que contar con portátil para trabajar equipado con una pantalla de mayor tamaño mejora la productividad. Evitas tener que estar conmutando constantemente entre ventanas para consultar datos en un documento mientras redactas un correo o añadiendo datos a un informe.

Sin embargo, contar con una pantalla más grande en un portátil es contraproducente ya que se aumenta el tamaño del equipo y su peso, algo que afecta directamente a una de las cualidades inherentes en los portátiles: la movilidad.

La solución que propone ASUS en su nuevo portátil de la serie ZenBook Pro no añade peso extra al equipo y mantiene el diseño compacto y elegante que caracteriza a los equipos de la gama ZenBook Pro manteniendo un perfil de solo 17,9 mm.

Zenbook 13, ultraportátil de 985 gramos y 15 horas de autonomía

Con una pantalla de 14 pulgadas, el ASUS ZenBook Pro 14 se presenta como uno de los portátiles profesionales más ligeros con un peso aproximado de 1,6 kg. Para alcanzar ese peso ASUS no ha escatimado en calidad de materiales como así lo demuestra la certificación de resistencia de grado militar MIL-STD 810G.

Toda la potencia que necesitas para trabajar

Encontrar el equilibrio entre potencia y movilidad en un portátil no es sencillo. En el caso de los portátiles profesionales, elegir el equipo equivocado puede provocar una importante pérdida de productividad por falta de potencia, por lo que una mala elección puede costarte mucho dinero.

En su nueva generación de portátiles ZenBook Pro 14, ASUS hace gala de su experiencia en la fabricación de portátiles creando un modelo en el que se combinan un diseño elegante y compacto, con toda la potencia que necesitas para desarrollar tu trabajo.

ASUS ZenBook Pro 14

Los nuevos ASUS ZenBook Pro 14 montan procesadores Intel Core i7-8565U y Core i5-8265U de octava generación que garantizan el máximo rendimiento con un mínimo consumo energético para lograr una mayor autonomía de hasta 12,5 horas de uso. Una vez agotada la batería, el ASUS ZenBook Pro 14 permite recuperar hasta el 60% de su carga en solo 49 minutos gracias a un efectivo sistema de carga rápida.

¿Qué es carga rápida?

Que el elegante aspecto del ZenBook Pro 14 no te lleve a engaño, estamos ante un portátil diseñado para trabajar duro incluso en las tareas más intensivas como el renderizado de vídeo, uso de herramientas de diseño o edición fotográfico.

Para hacerlo posible, el ASUS ZenBook Pro 14 equipa una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q, hasta 16 GB de memoria RAM y el almacenamiento más rápido gracias a la tecnología NMVe que cuadruplica la velocidad de transferencia con respecto a las unidades SATA tradicionales.

ASUS ZenBook Pro 14

Probablemente estés pensando que montar esos componentes tan potentes en un portátil profesional tan compacto pasará factura en sus temperaturas. En este sentido, ASUS vuelve a echar mano de su ingenio incorporando una bisagra con la que se consigue elevar la base del portátil para que circule mejor el aire fresco bajo el portátil.

ASUS ROG Mothership: características del all-in-one gaming con alma de portátil

Además, ha potenciado el sistema de refrigeración interno, que en este caso está impulsado por dos ventiladores que fuerzan la circulación de aire fresco por el interior del portátil. Con estos dos elementos se consiguen una mayor comodidad ya que cuando usas el portátil, el teclado queda ligeramente inclinado facilitando su uso, al tiempo que los ventiladores mantienen a raya las temperaturas de forma silenciosa.

Una pantalla para ver el mundo tal y como es

Como ya hemos visto, el ASUS ZenBook Pro 14 es el portátil perfecto para diseñadores, fotógrafos y creadores de contenido gracias a su gran potencia, pero todo eso cae en saco roto si la pantalla no ofrece la precisión de colores que estos profesionales necesitan.

ASUS ZenBook Pro 14

Por ese motivo, ASUS ha contado con la colaboración de los expertos de Pantone para obtener su certificación que garantiza la máxima precisión en los colores que se muestran en pantalla, consiguiendo la consistencia y brillo necesarios para que los colores que ves en la pantalla se correspondan exactamente con la realidad.

Como su propio nombre indica, el ASUS ZenBook Pro 14 monta una pantalla LED de 14 pulgadas con resolución con Full HD (1920 x 1080 píxeles) que cubre el 100% del espacio de color sRGB.

ASUS TUF Gaming FX705, resistencia y fiabilidad extrema en cada partida

Su diseño innovador ha hecho posible reducir los marcos alrededor de la pantalla hasta los 5,2 mm aprovechando hasta el 86% del frontal. Este mejor aprovechamiento del espacio afecta directamente al tamaño total del portátil, haciendo más cómodo su transporte. Podrás meterlo en cualquier mochila y llevarlo contigo durante todo el día.

A veces una pantalla no basta: así es ScreenPad

En ASUS son conscientes de que, en ocasiones, una sola pantalla no es suficiente para mantener unos buenos niveles de productividad, por lo que han utilizado toda su experiencia en la fabricación de portátiles para crear un nuevo concepto de portátil profesional disruptivo: integrar una segunda pantalla en el panel táctil.

ScreenPad se comporta como un panel táctil como los que estamos habituados a usar, pero ha evolucionado hasta convertirse en una versátil pantalla táctil Super IPS+ de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y muchas sorpresas por descubrir.

Una de las más destacadas es la función que convierte el ScreenPad en una útil barra de herramientas para Office. De ese modo, cuando por ejemplo estés editando un documento, ya no tendrás que ir a la barra de Office para seleccionar un determinado tipo de letra, basta con tocar sobre la opción que aparece en ScreenPad y se aplicará el cambio. ¡Y todo sin levantar las manos del teclado!

Asus Zenbook Flip S, elegancia y tecnología van de la mano

Además de ofrecer un acceso más rápido a las herramientas de Office, el ScreenPad integrado en el ASUS ZenBook Pro 14 también permite usar otras herramientas diseñadas para ese espacio como una calculadora, un reproductor de música, tu agenda o convertir el panel táctil en un útil teclado numérico completo para agilizar la entrada de cifras. ¡Eso es productividad!

ASUS ZenBook Pro 14

Como superficie táctil que es, ScreenPad puede convertirse en una útil tableta digitalizadora con la que podrás firmar documentos desde tu portátil de la forma más rápida y sencilla.

Dado que la pantalla de ScreenPad cuenta con la misma resolución que la pantalla principal del ASUS ZenBook Pro 14, puedes extender el Escritorio de Windows y mostrar ventanas en ese espacio, lo cual te permitirá, por ejemplo, visible un documento mientras redactas un correo sin tener que está cambiando constantemente de ventana, o reproducir la vista previa de tu proyecto mientras trabajas en él. ¡Las opciones son infinitas y la productividad se dispara!

El ASUS ZenBook Pro 14 ya está disponible en las tiendas de tecnología y distribuidores online habituales: Amazon, PC Componentes, MediaMarkt, así como desde ASUS E-shop, la tienda online oficial de ASUS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded