Logo Computerhoy.com

Nokia apuesta por la sostenibilidad: anuncia nuevos teléfonos y una tablet bajo el modelo de suscripción 'Circular'

Ofrecido por HMD

Nokia amplía su catálogo con una apuesta en dispositivos ecológicos destinados a suplir las necesidades de cualquier usuario

El catálogo de dispositivos de Nokia se ha ampliado con dos nuevos teléfonos inteligentes y una tablet, todos ellos bajo la propuesta ecológica de la compañía.

HMD Global, the home of Nokia phones , la empresa detrás de los dispositivos de Nokia, ha puesto en marcha un programa destinado a prolongar la vida de sus dispositivos inteligentes. La propuesta se llama 'Circular' y llega acompañada por el lanzamiento de nuevos equipos: dos teléfonos inteligentes y una tablet, que han sido presentados en el evento IFA 2022 celebrado en Berlín.

El punto en común de estos equipos es la apuesta por la sostenibilidad, concepto que ha ganado peso en los últimos años y que cada vez más empresas tienen en cuenta a la hora de lanzar sus nuevos productos. 

'Circular' es un modelo de suscripción que incentiva a conservar durante un mayor periodo de tiempo el dispositivo móvil. Funciona bajo el pago de una cuota mensual, con diferentes planes que parten de los 12 euros al mes para los productos más asequibles.

Se ha creado un programa de recompensas, a través de lo que llaman 'semillas', que invita al uso prolongado de los equipos: acumularemos más 'trofeos' cuanto más tiempo mantengamos el dispositivo antes de cambiarlo por uno nuevo. Eso sí, podremos cambiarlo en cualquier momento por otro nuevo que esté disponible dentro del plan de suscripción. El viejo dispositivo será reciclado, reacondicionado o destinado a una causa benéfica.

Al mantener los equipos en constante circulación, se reducirá la huella que supone cambiar constantemente de dispositivo móvil y, sobre todo, se apuesta por un futuro más sostenible en el que la longevidad de los equipos electrónicos sea una realidad. Además, esas 'semillas' se pueden invertir en diferentes causas, como las de lucha contra el cambio climático y protección de la biodiversidad, que el usuario puede elegir.

Con estos conceptos como conectores, se han presentado Nokia X30 5G, Nokia G60 5G y Nokia T21. Veámoslos más en detalle.

Nokia X30 5G, materiales reciclados para un smartphone muy completo

Nokia amplía su catálogo con una apuesta en dispositivos ecológicos destinados a suplir las necesidades de cualquier usuario

El Nokia X30 5G es el dispositivo más completo de la gama que acaba de ser presentada. Como avanzábamos, Nokia apuesta por la sostenibilidad para el diseño de este nuevo X30 5G: el chasis es de aluminio 100% reciclado y la caja que contiene el teléfono está fabricada con un 70% de papel reciclado. Además, gracias a su pequeño tamaño es posible reducir las emisiones de CO2 en su transporte.

Junto a la apuesta por materiales sostenibles, el terminal utiliza componentes de primera. El Nokia X30 5G integra conectividad 5G, y su interior está firmado por Qualcomm con el Snapdragon 695 5G. Disponible en dos configuraciones, podemos encontrarlo con 6 GB de memoria RAM junto con 128 GB de almacenamiento o con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El sistema operativo que integra es Android 12 sin ningún tipo de añadido estético, por lo que la experiencia es la pensada por Google en el desarrollo de este software

Sin duda el punto fuerte del Nokia X30 5G es la fotografía. En su trasera encontramos dos cámaras listas para fotografiarlo todo. El sensor principal es de 50 megapíxeles con estabilización óptica, por lo que no habrá problema a la hora de hacer fotos de noche o con poca visibilidad. Además la cámara focal que es de f/1.8 lo que asegura contar con el máximo detalle en todas las situaciones. Añade un ultra gran angular de 13 megapíxeles con el que hacer fotografía de paisajes y capar todos los componentes.

Nokia G60 5G, un gama media ejemplo de sostenibilidad

Nokia amplía su catálogo con una apuesta en dispositivos ecológicos destinados a suplir las necesidades de cualquier usuario

Con un diseño que usa un 60% de plástico reciclado, el Nokia G60 5G quiere ser un ejemplo de sostenibilidad y longevidad: con él, Nokia proporciona 3 años de actualizaciones Android, 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales y, además, 3 años de garantía ampliada.

A nivel de sistema operativo, también hace uso de serie de la versión Android 12. Y cuenta con el Qualcomm Snapdragon 695 5G que da vida a una pantalla de 6,58 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz protegida por Gorilla Glass 5.

El apartado fotográfico juega también un gran papel en este dispositivo. El sensor principal de la cámara trasera es de 50 megapíxeles con una lente f/1.8, siguiendo con un sensor gran angular de 5 megapíxeles para la fotografía de paisajes o callejera y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para coronar la experiencia general de este terminal.

Nokia T21, una nueva tablet para disfrutar de todos los contenidos en familia

Nokia amplía su catálogo con una apuesta en dispositivos ecológicos destinados a suplir las necesidades de cualquier usuario

Esta nueva tablet se presenta como el centro de entretenimiento móvil de toda la familia. Se mantiene la misma propuesta ecológica que con el resto de dispositivos, al emplear materiales reciclados (Nokia T21 está diseñada con un 60% de plástico reciclado), y al igual que sucedía con el modelo presentado el año pasado, garantiza 2 años de actualizaciones de Android.

La pantalla de 10,4 pulgadas con resolución 2K es perfecta para consumir contenidos multimedia como los que ofrecen las plataformas de streaming. Para completar la experiencia, dispone de altavoces estéreo, capaces de reproducir los sonidos de la forma adecuada y con la potencia correcta en todo momento.

Esta tablet está pensada para estar siempre disponible y debido a esto cuenta con una versión con conectividad 4G lo que hace que pueda ser empleada en cualquier momento o lugar. Además, gracias a la batería de 8.200 mAh será muy complicado que se agote durante un día de uso y en caso de que esto suceda, la carga rápida de 18 W paliará la situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.