Logo Computerhoy.com

El nuevo Chuwi UBook se posiciona como uno de los convertibles 2 en 1 más competitivos y asequibles

Ofrecido por Chuwi

Chuwi UBook

A principios de año, Chuwi presentaba en sociedad su portátil convertible 2 en 1 UBook en la plataforma Kickstarter donde consiguió un gran éxito recaudando más de 450.000 dólares en aquella campaña.

El fabricante chino ha actualizado las prestaciones del Chuwi UBook para hacerlo más competitivo adaptándolo a las nuevas exigencias de potencia y lo ha vuelto a relanzar de nuevo a principios de mes.

Entre las mejoras más destacadas encontramos un cambio de procesador, un almacenamiento más ágil y todos los conectores que necesitas para que nada limite tu trabajo en movilidad y puedas conectar cualquier tipo de dispositivo.

Chuwi UBook

Actualizado a Intel N4100, más potente y fluido

El portátil convertible Chuwi UBook se presentó equipando un procesador Intel 6Y30, pero con la nueva versión mejorada pasa a montar un Intel Celeron N4100. Este nuevo procesador presenta cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución a una mayor frecuencia de hasta 2.4 GHz.

Esto se traduce en un mayor rendimiento en tareas que se benefician del procesamiento multihilo, agilizando la capacidad de respuesta del portátil.

Además del rendimiento mejorado, el procesador de Intel N4100 cuenta con un bajo consumo de energía, permitiéndole ejecutar más procesos manteniendo un nivel de exigencia energética muy bajo, algo que tiene un gran impacto en la duración de su batería.

Al cambiar de procesador, también se cambia de chip gráfico, y en esta ocasión el convertible 2 en 1 Chuwi UBook se actualiza de Intel UHD 515 a Intel UHD 600, que permite una mejora del rendimiento al decodificar video 4K fácilmente, manteniendo la economía de consumo en los recursos.

Un almacenamiento más versátil y rápido que nunca

El almacenamiento del Chuwi UBook también se ha actualizado pasando de un almacenamiento basado en la tecnología eMMC que iba integrada en la propia placa base del dispositivo, a un gran SSD de 256 GB de capacidad.

Chuwi UBook

Esta opción, además de ofrecer una mayor capacidad y mejores tasas de transferencia en lectura y escritura, permite una actualización más sencilla.

Al cambio de sistema de almacenamiento se une la ampliación de la capacidad de memoria RAM, que en esta nueva etapa del convertible 2 en 1 de Chuwi ofrece una combinación de 8 GB de memoria RAM LPDDR4, junto a un SSD de 256 GB de almacenamiento interno.

Conectado con tus necesidades

Uno de los puntos débiles de muchos dispositivos diseñados para la movilidad es la falta de conectores en los que conectar unidades USB, un monitor o proyector externo o cualquier otro dispositivo que puedas necesitar conectar.

Esta carencia de conectores obliga al usuario a invertir en adaptadores que luego debe llevar siempre consigo para usarlos cuando lo necesite, algo que lastra la experiencia de uso en movilidad.

Chuwi UBook

El Chuwi UBook viene equipado con todos los conectores que puedes necesitar en tu día a día, incluyendo interfaces para audio, vídeo y datos. Cuenta un versátil USB tipo C, USB 3.0, conector para auriculares, micro HDMI y un útil lector Micro SD.

En general, la configuración del Chuwi UBook se ha resuelto para ofrecer al usuario una mejor experiencia en portabilidad con la que obtener un mayor rendimiento y autonomía de batería, sin limitar las opciones de conectividad del dispositivo.

Con precio aproximado de 350 dólares, el Chuwi UBook es un portátil convertible 2 en 1 asequibles e interesante para trabajar en movilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS