Logo Computerhoy.com

Nuevos extensores WiFi Mesh de D-Link: como si el router te siguiera a todas partes

Ofrecido por D-Link

D-Link Covr WiFi Mesh

D-Link

Hay muchos factores por los que puedes tener mala cobertura WiFi en casa. Sea cual sea el motivo, tiene solución de la mano de los nuevos extensores Covr de con WiFi Mesh de D-Link.

Tener una cobertura WiFi débil acostumbra a ser uno de los motivos por los que experimentas cortes en la conexión o una velocidad de navegación lenta desde determinados puntos de tu casa.

Estos fallos en la cobertura pueden darse por motivos tan dispares como la falta de potencia del router del proveedor de Internet, la ubicación del punto de acceso, la distribución de tu casa e incluso los materiales con los que está construida. La buena noticia es que con los nuevos extensores WiFi Mesh de D-Link, bastan 5 minutos para darle solución.

Estos nuevos extensores WiFi Covr de D-Link utilizan una arquitectura de red WiFi Mesh o mallada que amplía la cobertura de tu red WiFi mejorando la velocidad y eficiencia al conectar cualquiera de tus dispositivos. ¿Quieres saber cómo lo hace?

¿Qué es WiFi Mesh?

WiFi Mesh o WiFi mallada no era una arquitectura de redes WiFi muy habitual en el ámbito doméstico hasta hace relativamente poco tiempo. Su uso se limitaba a dar cobertura WiFi a edificios de varias plantas como oficinas u hoteles, en los que el usuario podía conectarse a una red WiFi e ir cambiando de estancia o de planta sin necesidad de cambiar el punto de acceso al que se conectaba en inicio.

La propia red realizaba un roaming de esa conexión que iba cambiando automáticamente de un repetidor a otro a medida que el usuario iba avanzando por los pasillos. Ahora, esta tecnología está llegando a los hogares para solucionar los problemas de cobertura WiFi que ocasionan pérdida de conexión o reducción de la velocidad de navegación cuando intentas conectarte desde las estancias más alejadas del router.

Esta nueva arquitectura presenta algunas mejoras tecnológicas con respecto al sistema WiFi convencional que, muy probablemente, sea el que ha desplegado el router de tu proveedor de servicio de Internet.

D-Link Covr WiFi Mesh

D-Link

La principal mejora es que Wifi Mesh no se basa en un único punto de acceso como el de tu actual router, sino que utiliza dos o tres extensores (según modelo) que se sincronizan entre sí creando una sola red WiFi mucho más extensa.

Una de las ventajas de que los extensores que forman la red WiFi Mesh trabajen de forma sincronizada es que el usuario puede moverse con total libertad por toda la casa sin preocuparse de nada más que de disfrutar de su contenido a máxima velocidad.

Esto elimina de un plumazo el principal problema de los extensores WiFi convencionales, en los que el usuario debía ir seleccionando manualmente a qué punto de acceso debía conectarse a medida que iba moviéndose por la casa o incluso la conexión podía quedarse anclada a la red del router aún cuando su cobertura era del todo insuficiente para establecer la conexión.

House D-link
D-Link
 

Los extensores WiFi Mesh de D-Linkoptimizan ese proceso redirigiendo automáticamente la conexión del dispositivo al extensor que mejor cobertura le ofrece en cada momento y sin que el usuario deba hacer absolutamente nada.

Es lo que los expertos llaman roaming automático. En pocas palabras, es como si el router te siguiera por toda tu casa ofreciéndote siempre la mejor velocidad y estabilidad en las conexiones.

Diseña tu propia red WiFi con la ayuda de tu smartphone

Los nuevos extensores WiFi Covr de D-Linkson increíblemente fáciles de instalar gracias a la ayuda de la app gratuita D-Link WiFi que puedes instalar en tu smartphone Android o iPhone.

Gracias a esta app que te guía durante todo el proceso de instalación y configuración de tu nueva red WiFi optimizada, en solo unos minutos podrás estar disfrutando de las bondades de la tecnología WiFi Mesh.

D-LINK POST
D-Link
 

WiFi Covr de D-Link cuenta con el certificado EasyMesh de la WiFi Alliance, un estándar que unifica los criterios de conectividad entre los distintos fabricantes, para que puedas usar los dispositivos D-Link para ampliar una red WiFi EasyMesh ya existente, o ampliar tu red WiFi añadiendo otros dispositivos con este estándar como routers o puntos de acceso.

Gracias a su amplia compatibilidad con la mayoría de los routers suministrados por las operadoras, el sistema de red Covr de D-Link permite montarse de dos formas distintas mediante un cable Ethernet incluido junto a los extensores D-Link.

La primera de ellas es la denominada modo Bridge, en la que se conectan los Covr directamente al router de la operadora para acceder a Internet desde él, y dejar que los extensores Covr de D-Link gestionen toda la red WiFi de tu casa, en lugar de dejarlo en manos de la WiFi del router de tu operadora, mucho menos eficiente y con peor rendimiento.

 
D-Link Covr

La segunda forma de conectarlos es optar por el modo Router, de forma que uno de los extensores D-Link Covr pasa a sustituir completamente el router de la operadora que pasaría a funcionar en modo Bridge. De ese modo, uno de los extensores D-Link de Covr se convierte en punto de acceso y pasa a gestionar todo el tráfico de la red de tu casa, y no solo de la red WiFi.

Esta configuración permite la gestión completa de la red desde la app D-Link WiFi instalada en tu smartphone o desde la web de gestión del extensor WiFi permitiendo ampliar las funciones de tu red WiFi para crear una zona WiFi de invitados, gestionar el cortafuegos para mejorar la seguridad de tu red o crear un acceso seguro mediante VPN. Otro factor extra de seguridad muy a tener en cuenta si trabajas desde casa.

Gestión de la red WiFi para hogares 2.0

Tan importante o más que la posibilidad que ofrecen los extensores Covr de D-Link con WiFi Mesh de ampliar la cobertura de la red WiFi de tu casa para navegar desde cualquier lugar de tu casa a la máxima velocidad contratada, es la tecnología de gestión de redes que incorpora.

Ya hemos comentado la función Smart roaming, esa tecnología que automáticamente va redirigiendo tu conexión a través del extensor que mejor rendimiento y cobertura te va a proporcionar en cada momento.

D-Link Covr WiFi Mesh

D-Link

Sin embargo, también es interesante Smart Steering, que automáticamente cambia la banda de frecuencia WiFi (2,4 GHz y 5 GHz) para que uses la banda menos saturada en cada momento  para así mejorar la velocidad y aprovechar al máximo el soporte de los extensores Covr de D-Link con WiFi ac que permite una tasa de hasta 1.200 Mbps.

Además, los extensores WiFi Mesh de D-Link cuentan con tecnología MU-MIMO (Multi-User Multiple Input Multiple Output) que optimiza la red para que siempre funcione como debe independientemente del número de dispositivos que tengas conectados a Internet.

D-Link Covr WiFi Mesh

D-Link

La conectividad de los extensores Covr de D-Link no se limita al WiFi. Cada uno de los extensores cuenta con dos puertos Ethernet Gigabit a los que podrás conectar televisores, almacenamiento NAS u ordenadores usando un cable de red, y ofrece soporte de control por voz para el Asistente de Google y Amazon Alexa.

Además, si tu casa es de nueva construcción y se acoge a la normativa que regula la conexión por cable de red en cada habitación, los nuevos extensores Covr de D-Link soportan la tecnología Ethernet Backhaul que permiten conectarse entre ellos mediante cable de red. Lo único que tendrías que hacer es conectar el extensor D-Link a la toma de cable Ethernet en la zona con cobertura más débil para que comience a funcionar como punto de acceso.

La seguridad de la red WiFi no debe tomarse a la ligera por ese motivo los extensores WiFi Mesh de D-Link incluyen control parental para monitorizar el uso de la red por los más pequeños de la casa y proteger la red WiFi de tu casa con los últimos estándares de seguridad incluidos en el protocolo WPA3 para máxima seguridad.

Todas estas tecnologías tienen un impacto directo en el uso habitual de la red WiFi de tu casa. Por ejemplo, desde la interfaz de gestión anteriormente mencionada puedes configurar el servicio QoS (Quality of Service), que prioriza el tráfico del ordenador del trabajo para que no interfiera con los vídeos de YouTube que están viendo tus hijos, asignando a cada dispositivo el ancho de banda que necesita.

D-Link Covr WiFi Mesh

D-Link

Si te gustan los videojuegos, los extensores WiFi Mesh de D-Link te proporcionan la máxima velocidad de conexión incluso por WiFi. De ese modo puedes aprovechar mejor tu tarifa de fibra óptica con el mínimo lag y sin que te afecte lo más mínimo la conexión de los dispositivos de otros miembros de la familia mientras juegas.

Deja que la red WiFi de tu casa entre en el siglo XXI de la mano de los extensores Covr de D-Link y la eficiencia de la tecnología WiFi Mesh y olvídate de los problemas de conexión en tu casa por muy poco dinero ya que el pack con dos extensores (D-Link COVR-1102) te permite dar cobertura para una vivienda de unos 150 m2, mientras que la versión con tres extensores (D-Link COVR-1103) te ofrece una cobertura todavía mayor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded