Logo Computerhoy.com

Los nuevos procesadores Intel de 12ª Gen llevan la experiencia gaming a otro nivel

Ofrecido por Intel

Los nuevos procesadores Alder Lake de Intel llevan la experiencia gaming a otro nivel

Intel

La nueva hornada de procesadores de Intel ya está aquí y llega bajo el nombre Alder Lake, estos componentes están destinados a facilitar las tareas más complejas de un ordenador y, además, a ofrecer una experiencia gaming excelente.

La maquinaria del reloj de la tecnología no se detiene y cada año presenciamos renovaciones de dispositivos móviles, cámaras y ordenadores. 

Lo que ocurre es que el componente central de estos equipos se renueva por completo trayendo mejoras tan drásticas que empujan a los fabricantes a lanzar nuevos dispositivos. La propuesta de Intel para este nuevo periodo se llama Alder Lake y llega para revolucionar el mundo gaming.

Vamos a conocer todos los detalles que forman parte de los procesadores Intel® Core™ de 12ª generación para equipos de sobremesa.

Los mejores procesadores para el gaming

Intel 12 gen

Jugar es una de las tareas más exigentes que se pueden hacer con un ordenador. En los últimos años los avances en cuanto a la experiencia de juego han hecho que los procesadores den saltos generacionales cada año y que sean apreciables por cualquier tipo de usuario, aunque, sobre todo, por los más aficionados al gaming.

El poder jugar a títulos de última generación con la mejor experiencia gráfica significa que la comunicación entre hardware y software es simétrica. Se puede pensar que los avances en este campo se quedan recluidos en un público muy específico: los gamers. Pero lo que ocurre es que estas mejoras se aplican a otros sectores.

Lo principal que destaca en esta nueva generación de procesadores de Intel es que llegan desbloqueados. Esta característica hace que los usuarios puedan aprovechar al máximo todo el potencial que se integra dentro de estos procesadores. La manera de aprovechar este potencial es mediante el overclocking.

Al hacer overclocking lo que, en realidad, se hace es aumentar la frecuencia del reloj del procesador. Este pequeño cambio hace que el procesador funcione de una manera más veloz y pueda dar el mayor rendimiento posible. Eso sí, no solo el overclock es un aspecto en el que los Intel Core de 12ª generación destacan.

Y, es que estos procesadores de Intel llegan con la compatibilidad con memoria RAM DDR5 y la interfaz PCIe 5.0. El contar con estos dos complementos consigue que el procesador no tenga ningún tipo de limitación externa, pudiendo llegar a ofrecer su máximo rendimiento en todo momento.

Evolución de una generación

Intel Alder Lake, esto es todo lo que tienes que saber acerca de los nuevos procesadores que encontrarás en los ordenadores más actuales

Intel

La intención con los nuevos procesadores Alder Lake de Intel viene motivada por la necesidad de ofrecer un rendimiento máximo en cualquier apartado. ¿Cómo lo consigue? La clave de la potencia de estos nuevos chips reside en su arquitectura y en la manera en la que Intel se beneficia de esta potencia para determinados usos.

Intel ha diseñado una microarquitectura que consigue aunar tanto la potencia con el consumo. Y, es que, los núcleos de alta eficiencia (E-cores) cuentan con una memoria caché de 64 KB que se apoya en algoritmos de gestión creados específicamente para estos núcleos y la nueva arquitectura.

Acompañando a los núcleos de alta eficiencia también están los núcleos de rendimiento (P-cores) que permiten aprovechar de la mejor manera alta velocidad de reloj que integran estos nuevos procesadores. Además, están destinados a mejorar la carga de trabajo en tareas como jugar o a la hora de la productividad.

Intel Core de 12ª generación  supone una mejora de rendimiento que permite ofrecer hasta un 36% más de velocidad en la edición de fotografías, 32% más en la edición de vídeo y hasta un 37% a la hora de hacer modelados 3D. Esta mayor potencia y velocidad se traduce en una experiencia profesional de primer nivel.

Es importante destacar la tecnología Intel® Thread Director, que se encuentra activada por defecto en los procesadores Intel Core de 12ª generación. Es muy útil, ya que ayuda a gestionar y priorizar la distribución de las cargas de trabajo. Además, trabaja con el sistema operativo para distribuirlas de forma inteligente.

Procesadores para todo tipo de usuario

Intel 12 gen 2

La nueva generación de procesadores de Intel llega enfocada a cualquier tipo de usuario y, es que, la potencia, eficiencia e inteligencia de sus nuevos procesadores no se aplican únicamente a los gamers y a profesionales de sectores creativos o ingenierías. Intel ha desarrollado estos procesadores para todo tipo de usuarios.

Es por ello que Intel ha puesto toda la carne en el asador a la hora de escalar sus procesadores dependiendo del dispositivo y del usuario. Y, es que, Alder Lake tiene como cometido ofrecer un rendimiento máximo independientemente del dispositivo en el que se encuentre, salvando siempre las distancias con las versiones de sobremesa.

Intel ha conseguido crear un balance perfecto en cuanto a cantidad de núcleos, alimentación necesaria y sin renunciar a características como la compatibilidad con memorias DDR5 y PCIe 5.0. Así, los procesadores Alder Lake contarán siempre con grupos de cuatro núcleos de alta eficiencia y, además, grupos de núcleos de alto rendimiento.

Intel Alder Lake, la elección para los ordenadores del ahora

La llegada de la nueva generación de procesadores de Intel supone una renovación en los equipos de sobremesa y portátiles. Alder Lake ha llegado para revolucionar la manera en la que percibimos un procesador y, sobre todo, en la manera en la que realizamos diferentes tareas con nuestros equipos.

No importará si eres un usuario profesional de un sector creativo que necesita potencia para el modelado en tres dimensiones o si, por el contrario, necesitas el máximo rendimiento para disfrutar del nuevo juego de moda; La 12ª generación tiene todo lo que buscas en un procesador y te ofrecerá el rendimiento necesario en cada momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.