Logo Computerhoy.com

¿Qué ofrecen los monitores ultrapanorámicos para que quienes los prueban ya no quieran otra cosa?

Ofrecido por LG

Monitor Ultrapanorámico de LG

Advertisement

Estudiar o trabajar en casa con la misma productividad que en la oficina no es tan complicado. Solo necesitas las herramientas adecuadas y empezar por el monitor que usas puede ser una gran idea.

¿Podrías trabajar o estudiar sobre una diminuta mesita de té? Probablemente no. Te faltaría espacio en el que ubicar tus apuntes o documentos con los que trabajas, libros, materiales, etc. Además, resultaría muy incómodo tener que moverlo todo cada vez que quieres consultar el documento que tienes debajo.

Entonces, ¿por qué insistes en querer obtener la misma productividad con un monitor que no te ofrece el espacio de trabajo que necesitas? Los monitores ultrawide o ultrapanorámicos ofrecen más espacio a lo ancho, lo cual te permite situar más ventanas abiertas al mismo tiempo para que te centres solo en trabajar o estudiar y no en cambiar entre ventanas.

En la oficina o en casa, la comodidad no ocupa lugar

Uno de los principales motivos para el rotundo éxito que están teniendo los monitores ultrapanorámicos es la comodidad de uso. Este tipo de monitor es más ancho que los monitores de formato 16:9 que estamos habituados a usar, por lo que proporciona hasta un 32% más de espacio útil en pantalla.

Este espacio extra en pantalla te permite, por ejemplo, ubicar varias ventanas con distintos documentos una junto a la otra y trabajar más cómodamente sin tener que estar constantemente conmutando entre los distintos documentos.

Monitor Ultrapanorámico de LG

Este ahorro en pulsaciones y clics, así como el hecho de mantener toda la información a la vista hace que la productividad se dispare de forma inmediata. Simplemente haces más con menos esfuerzo.

Además, para ofrecer la máxima comodidad de uso, la pantalla te envuelve dibujando una curvatura que acompaña tu mirada mientras usas un monitor con formato ultrapanoramico de 21:9.

Monitor Ultrapanorámico de LG

Esta curvatura de la pantalla logra que se mantenga una distancia constante en todos los puntos del monitor con respecto a tu posición minimizando así la posible deformación por perspectiva.

Además, el diseño moderno y vanguardista de los monitores LG permiten instalarlos en casa o en la oficina sin que desentone del resto del mobiliario gracias a sus perfiles más delgados y livianos y a sus acabados de primer nivel.

Calidad y precisión profesional también en casa

Los monitores ultrapanorámicos están arrasando especialmente entre los profesionales, ya que son especialmente útiles en programas de edición de fotografía, vídeo, creación 3D o ilustración.

La disposición en horizontal de su espacio en pantalla permite emular la distribución que tendrías en una mesa de trabajo real: la obra que estás creando en el centro, y todas las herramientas que necesitas para crearla al alcance de tu mano.

Monitor Ultrapanorámico de LG

Con tanta superficie útil en pantalla, se hace mucho más sencillo obtener lo que necesitas de un solo vistazo, por lo que toda la atención se centra en la productividad.

El uso de este tipo de monitores ultrapanorámicos con formato 21:9 están especialmente valorados por los creadores de contenido audiovisual ya que permite ubicar toda la línea de tiempo y montaje en la parte inferior, sin tener que renunciar a tener a mano el resto de herramientas.

A nivel técnico, estos monitores cumplen con creces con las exigencias de los profesionales en términos de calidad y nitidez, ofreciendo una amplia gama de resoluciones que van del WFHD (2.560 x 1.080 píxeles) a resoluciones 5K2K (5.120 x 2.160 píxeles).

Monitor Ultrapanorámico de LG

Además, incorporan las últimas tecnologías en HDR y toda la calidad que proporcionan las pantallas Nano IPS logrando colores mucho más ricos y precisos en un espacio de color DPC-P3.

Ya no tienes excusas para no trabajar en casa con la misma precisión y eficiencia gracias a la calidad que ofrecen los monitores ultrapanorámicos de LG.

Distribuye tu espacio con un clic

Contar con un mayor espacio hace necesario distribuirlo de forma eficiente. Como norma general, los usuarios que trabajan o estudian en un monitor ultrapanorámico lo hacen con una determinada distribución de ventanas que pueden variar en función de la tarea que estén llevando a cabo en cada momento.

Por ejemplo, al estudiar o editar documentos, un usuario puede tener varias ventanas abiertas una junto a otra, o dividir la pantalla en cuatro ventanas distintas. Las opciones son ilimitadas.

Monitor Ultrapanorámico de LG

El software On Screen permite configurar directamente desde la pantalla la función Screen Split. Con ella puedes personalizar la distribución de las ventanas que necesitas en cada momento con solo un clic. Olvídate de redimensionar constantemente las ventanas para ajustarlas al espacio, ¡ahora se ajustan solas!

Screen Split te permite ajustar la posición de cada ventana en la pantalla, y ajustar qué posición debe ocupar cada aplicación que abras.

Por ejemplo, ¿te gusta tener el navegador ocupando la mitad derecha del monitor ultrapanorámico, y otras dos aplicaciones ocupando los dos cuartos restantes? Pues basta con configurarlo de ese modo una vez y Screen Split recordará la configuración y al iniciar el navegador ocupará directamente su mitad derecha.

Dos dispositivos, un solo monitor

Uno de los motivos que han convertido a los monitores ultrapanorámicos en todo un éxito es el hecho disponer del mismo espacio en pantalla que dos monitores juntos, pero sin ninguno de los inconvenientes que supone tener un marco que parte en dos la pantalla.

Es posible que pienses que al disponer de dos monitores puedes conectarles dos fuentes de contenido distintas conectándola a dos dispositivos diferentes. Para, por ejemplo, conectar de forma puntual una consola en uno y un ordenador en el otro. ¿Y qué te hace pensar que en un monitor ultrapanorámico de LG no puedes hacerlo?

Monitor Ultrapanorámico de LG

Ya hemos hablado de Screen Split, el software que permite distribuir las distintas ventanas en el espacio de trabajo. A este se unen Dual Controller y PBP dos funciones increíblemente útiles que permiten dividir la pantalla del monitor para mostrar distintos orígenes en cada una de las mitades.

Es decir, podrás conectar el ordenador de sobremesa y un portátil al mismo monitor ultrapanorámico y ver el contenido de ambos dispositivos en la misma pantalla dividida.

Monitor Ultrapanorámico de LG

Esta función ya es muy buena, pero mejora considerablemente al sumarle PBP, un controlador que permite controlar ambos dispositivos con un solo teclado y ratón, y permitiendo intercambiar archivos entre ellos con solo arrastrarlos de un espacio a otro del monitor.

¿Todavía te preguntas cuál es el secreto del éxito de los monitores ultrapanorámicos de LG o ya has descubierto todo el potencial que se esconde tras este formato?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.