Skip to main content

El OLED marca un estándar de calidad imbatible y es todo lo que necesitas para disfrutar de una experiencia audiovisual completa

TV OLED APERTURA

LG

11/04/2022 - 08:40

Los paneles OLED son una revolución que aterrizó para cambiar la forma en la que vemos los contenidos y, lógicamente, para ofrecer la mejor calidad audiovisual a los hogares.

El televisor es el elemento central de todo salón y esto hace que a la hora de elegir uno la decisión no sea nada fácil. Y, es que, existen múltiples tecnologías de pantalla por las que decantarse, y una de las mejores es OLED. La revolución tecnológica que llegó con estos paneles sigue en marcha y cada año demuestra su superioridad.

LG fue la primera empresa en apostar por estos paneles y 7 de cada 10 televisores OLED vendidos en España son de LG. Asimismo, a lo largo de los nueve años de trayectoria en el desarrollo de la tecnología OLED se han dado pasos agigantados. De hecho, cada nuevo lanzamiento mejora la generación anterior y reafirma su compromiso con los usuarios a la hora de ofrecer una experiencia audiovisual completa.

Este compromiso ha hecho que la tecnlogía OLED de LG sea la más premiada durante 8 años consecutivos en el mundo del televisor además de alzarse como la tecnología más elegida por los usuarios. Todo este aprendizaje se ha puesto en práctica con la nueva generación de televisores OLED de LG que llegan para este 2022.

OLED, la tecnología ganadora

LG OLED COMPUTER HOY 1

Los paneles OLED consiguen una representación de los colores, con un 100% de fidelidad de color certificada, a la que se suma un mayor contraste y definición, además de un tiempo de respuesta instantáneo a la hora de reproducir contenidos. ¿Cómo lo consigue? Todo es gracias a que estos paneles están formados por más de 33 millones de puntos autoluminiscentes, que incluso en los modelos 8K, superan los 130 millones.

Estos pequeños componentes funcionan de manera autónoma, encendiéndose y apagándose de forma independiente para conseguir mostrar un auténtico negro puro, gracias a la ausencia de iluminación. El OLED de LG parte de un estándar alto en calidad de imagen y la nueva generación de televisores lleva al límite esta excelencia.

Lo primero que ha hecho LG en esta nueva generación es ampliar el número de pulgadas que conforman su gama OLED, ahora los paneles OLED se pueden disfrutar desde las 42 pulgadas hasta las 97 pulgadas de tamaño; haciendo que independientemente del tamaño del salón la opción a elegir siempre sea la tecnología OLED.

LG TV OLED CH

lg

Este abanico de tamaños en los televisores LG OLED de 2022 también se ve potenciado por un mayor brillo que se consigue gracias a la gama LG OLED evo que llega con una función nueva llamada Brightness Booster Max. Lo que hace esta tecnología es aumentar el brillo hasta un 30% para ofrecer una imagen todavía más contrastada y viva.

El mayor brillo se ve potenciado a la hora de consumir contenidos gracias a los diferentes estándares HDR. Los televisores LG OLED integran: HDR Dolby Vision, HDR10 Pro y HDR HLG. Al contar con todos estos estándares de imagen, los contenidos se mostrarán tal y como se han creado.

La imagen resultante podrá disfrutarse tanto en resolución 4K como en 8K gracias a que LG ha decidido dar el salto a esta resolución en algunos modelos de sus televisores OLED de 2022, consiguiendo que dichos televisores tengan más de 130 millones de píxeles autoluminiscentes en la diagonal del panel.

El encargado de hacerle frente a esta cantidad de píxeles es el nuevo procesador a9 Gen 5 que integra la nueva generación de televisores LG OLED de 2022. Este chip representa un salto cuantitativo respecto a la generación pasada y que nace gracias a la experiencia ganada a lo largo de estos años.

Es un procesador inteligente que nace para sacarle el máximo rendimiento a los paneles LG OLED. El ejemplo perfecto es el Modo Autogénero Pro en el cual, gracias a la inteligencia artificial, el procesador es capaz de reconocer los distintos tipos de contenidos y adaptarse a ellos a la hora de reproducirlos.

No es la única ventaja de la inteligencia artificial de este procesador a la hora de reproducir contenidos. Dynamic Tone Mapping Pro es otra característica inteligente en la cual el procesador aplica mejoras de máxima precisión de tonos y colores a cada escena, además de actuar de forma independiente sobre más de 5.000 áreas de cada fotograma.

TV OLED LG CH 4

Todas las mejoras inteligentes se aderezan con un sistema operativo maduro y extremadamente funcional del que disfrutan millones de usuarios en sus televisores OLED de LG. SmartTV webOS 22 es el encargado de ofrecer una experiencia inteligente a los usuarios, siendo compatible con Alexa, Asistente de Google y con el Apple home Kit.

SmartTV webOS 22 también te ofrece la posibilidad de crear perfiles de usuarios independientes y poder acceder a tu contenido favorito de forma más fácil, intuitiva y segura. Además, podrás controlar todos tus dispositivos y el TV por voz, sin necesidad de utilizar el mando.

Los televisores OLED de LG no solo están pensados para el disfrute de series o películas, son el mejor televisor para gaming. La reactividad de la pantalla ofrece tiempos de respuesta de 1 milisegundo con una latencia inferior a los 12 milisegundos. Además, los televisores OLED de LG son los únicos compatibles con nvidia G-Sync y FreeSync de AMD. También son compatibles con VRR, alcanzando los 120 Hz como tasa de refresco.

Estas mejoras no se quedan ahí, los televisores LG de 2022 son los únicos que incorporan Google Stadia y GeForce Now ofreciendo un alto rendimiento en Cloud Gaming. Sin olvidar que cuentan con la certificación HDMI 2.1 que permite sacar el máximo partido a las consolas de última generación.

El OLED de LG marca un estándar imbatible en la industria del entretenimiento, la experiencia ganada a lo largo de los 9 años en el sector junto con el desarrollo constante de nuevas tecnologías y mejoras han conseguido que estos televisores sean la mejor opción a la hora de llevar la mayor calidad de imagen a los hogares. 

Teniendo en cuenta todas las novedades y avances que llegan con la nueva generación de televisores de LG, es el momento perfecto para dar ese salto en calidad tan esperado. Sé el primero en comprar un TV LG OLED o QNED de 2022 y benefíciate de envío e instalación gratis, así cómo de financiación de hasta 12 meses sin intereses.

Advertisement