Skip to main content

Optimiza el tiempo de carga de tus dispositivos con los nuevos sistemas de carga de AUKEY

Optimiza el tiempo de carga de tus dispositivos con los nuevos sistemas de carga de Aukey

BrandLab

25/11/2019 - 10:43

Por muy optimizado que esté el hardware de un smartphone o un portátil, tarde o temprano tendrá que cargar su batería, por lo que los sistemas de carga rápida se están convirtiendo en una de las características estrella de los dispositivos.

Dado que es inevitable que tu smartphone o portátil deba permanecer conectado a una toma de corriente, al menos optimizar al máximo ese proceso para reducir el tiempo necesario para completar la carga.

Los sistemas de carga rápida necesitan mayores voltajes, por lo que los cargadores rápidos deben ser capaces de proporcionar esa potencia de carga de forma segura. AUKEY, uno de los fabricantes de cargadores más populares, incorpora a sus productos una serie de tecnologías que permiten optimizar el tiempo de carga de tus dispositivos.

Carga dinámica con Dynamic Detect de AUKEY

Los sistemas de carga rápida requieren más potencia que los de carga tradicional. Esta mayor potencia es decisiva para obtener un menor tiempo de carga, por lo que estos cargadores rápidos deben asegurar el suministro constante de energía que el dispositivo necesite.

Si bien hace algunos años el sistema QuickCharge monopolizaba los sistemas de carga rápida, en 2019 el estándar USB Power Delivery (USB PD) está presente en la gran mayoría de dispositivos con carga rápida.

A la hora de elegir un cargador de carga rápida USB PD es necesario prestar atención a la potencia que ofrece para asegurarte de que es la que tu dispositivo necesita.

Optimiza el tiempo de carga de tus dispositivos con los nuevos sistemas de carga de Aukey

Cuando un cargador USB PD indica que proporciona una potencia de 30W, 45W o 60W, en realidad está aportando el total de la potencia que se divide entre todas las conexiones disponibles.

Es decir que, si es de 30W y cuenta con una conexión USB de tipo A y otra de tipo C, probablemente en la de tipo A solo alcance un máximo de 12W, mientras que en la de tipo C lo hará con una potencia de 18W. Por lo que si tu dispositivo es compatible con USB PD de 27W no conseguirá la energía que necesita ya que, aunque se indique que ofrece 30W nunca lo hace desde un solo conector y, por tanto, el dispositivo tardará más en cargar.

Para optimizar esta entrega de energía, AUKEY ha desarrollado la tecnología Dynamic Detect con la que el cargador permite distribuir la potencia de carga de una forma más eficiente para que cada uno de tus dispositivos se cargue con la potencia que realmente necesita.

Optimiza el tiempo de carga de tus dispositivos con los nuevos sistemas de carga de Aukey

Cargador rápido USB PD Aukey PA D5

El cargador rápido Aukey PA D5 ofrece una potencia de 63W que distribuye de forma eficiente entre sus dos conectores gracias a la tecnología Dynamic Detect. Si solo se usa un conector, entrega 60 W en uno de sus puertos de carga, al usar los dos entrega 45 W y 18W respectivamente.  

Un cargador rápido USB PD que integre la tecnología Dynamic Detect, como el AUKEY PA D5, que cuenta con 2 puertos USB de tipo C y entrega 63W permite distribuir esa potencia de forma eficiente.

Por ejemplo, si solo se utiliza uno de los puertos USB C puede entregar 60W en ese conector, lo cual te permitiría cargar un portátil en un tiempo récord. Si se utilizan los dos puertos USB C, la potencia del primero bajaría a 45W (suficiente para seguir cargando el portátil a buen ritmo) y el segundo entregaría 18 W.

Optimiza el tiempo de carga de tus dispositivos con los nuevos sistemas de carga de Aukey

A diferencia de otros cargadores, los cargadores de AUKEY con Dynamic Detect sí permite entregar toda la potencia en uno de los conectores, o distribuirla de forma eficiente para cargar tu portátil con una carga estable y con la suficiente potencia, así como para aprovechar al máximo la carga rápida de tu smartphone, y todo con un solo cargador.

Cargadores más compactos y con mejor control de temperatura

Otro de los factores importantes en un cargador rápido es el control de temperatura. Esto no solo es importante para cargar tus dispositivos de forma segura eliminando el riesgo de sobrecalentamiento del cargador, si no que un aumento excesivo de la temperatura también puede afectar de forma negativa en la carga de tu smartphone.

Optimiza el tiempo de carga de tus dispositivos con los nuevos sistemas de carga de Aukey

Los nuevos cargadores rápidos USB PD de AUKEY incluyen la tecnología GaN Tech, con la que no solo se mantienen a raya a las temperaturas, sino que también reduce el número de componentes internos permitiendo que los cargadores sean mucho más compactos. Gran potencia de carga en un espacio mucho más reducido para ocupar menos espacio en tu mochila o maleta.

La tecnología GaN se basa en la mejora de los circuitos integrados del cargador añadiendo una oblea de nitruro de galio (cuya fórmula química es GaN) con la que se mejora la conductividad de los circuitos de silicio.

Esta mejor conductividad reduce la resistencia y por tanto la generación de calor que ella produce, al tiempo que se aumenta la capacidad de energía que puede transmitirse por esos circuitos.

Optimiza el tiempo de carga de tus dispositivos con los nuevos sistemas de carga de Aukey

Dicho de otra forma, los cargadores fabricados con la tecnología GaN permiten entregar mayor potencia de carga, con menor generación de calor y con un tamaño mucho más compacto.

Gracias a ello, AUKEY ha lanzado su gama de cargadores USB PD compactos de alta potencia y con distintas configuraciones de conexión para cubrir las necesidades de cada usuario.

Más:

#noRSS, #Branded