Skip to main content

Oukitel K7, siete horas de uso intensivo y le sobra para acabar el día

Ofrecido por Oukitel
Oukitel K7

08/06/2018 - 12:29

Los smartphones abarcan cada vez más funciones y ya no solo sirven para comunicarse. Jugar a videojuegos de última generación, ver vídeos o series y otras muchas funciones relacionadas con el ocio.

Por ese motivo, los fabricantes de smartphones necesitan optimizar los terminales para satisfacer las necesidades de sus usuarios, especialmente en lo referente al consumo de batería.

Una de las alternativas más habituales para conseguir una mayor duración de la batería en los smartphones es montar una batería más grande. En Oukitel son unos auténticos especialistas en hacerlo y son capaces de integrar baterías de más de 10.000 mAh en sus terminales, manteniendo en todo momento un tamaño razonablemente compacto.

El último ejemplo de este tipo de móviles con una gran batería lo encontramos en el Oukitel K7, un terminal dotado de una batería de 10.000 mAh que mantiene un precio muy ajustado y la potencia que necesitas para ejecutar sin problemas todo tipo de juegos y aplicaciones para el ocio.

Según nos cuentan desde la marca, el Oukitel K7 puede usarse durante toda una semana con una sola carga de batería. No obstante, esto no se aplica cuando se somete al terminal a un uso intensivo de juegos o a la hora de ver series o películas durante horas. ¿Cuánto tiempo aguantará el Oukitel K7 un uso de intensivo de este tipo? Oukitel ha publicado un vídeo en el que lo ponen a prueba y desvelan la respuesta de la batería en este tipo de tareas.

En el vídeo se muestra cómo, un Oukitel K7 totalmente cargado, resiste sin problemas siete horas de uso intensivo.

Oukitel K7, 5 minutos de carga dan para 2 horas de uso

Durante ese tiempo, el Oukitel K7 fue capaz de reproducir música en streaming durante una hora, realizó una llamada de voz utilizando la app QQ. Además de eso, también pudo dedicar una hora de juego a PUBG, teniendo en cuenta que en este juego se usa una conexión a datos continua, procesador de gráficos y un brillo de pantalla alto, el consumo de energía ha sido mínimo. A este uso intensivo durante la prueba se ha sumado la lectura de una novela desde Internet, una hora de grabación de vídeo y se ha visto una película completa de 2 horas de duración en calidad 1080p.

Todas estas pruebas se han llevado a cabo ajustando el brillo de la pantalla al máximo, al igual que el volumen del altavoz, con lo cual el consumo de energía se dispara. Aun así, durante las 7 horas de uso intensivo que duró el test de Oukitel, la batería del Oukitel K7 solo consumió un 63% de su capacidad total. Lo que lleva a pensar que, si se utilizan unos ajustes más conservadores con la batería, podrías doblar ese tiempo de uso intensivo y continuar teniendo batería al final del día.

Oukitel K7

Según se aprecia en el vídeo realizado por Oukitel, jugar al PUBG desde el móvil es la actividad que más batería consume, acaparando un 14% de batería en una hora de juego con el brillo al máximo. La siguiente actividad que más consumió durante la prueba que realizó el fabricante, fue la grabación de vídeo con un 10% del total consumido. A pesar de eso, los 10.000 mAh de la batería del Oukitel K7 y la optimización energética que proporciona su procesador MediaTek MT6750T ofrecen una gran autonomía independientemente del uso que le des a tu smartphone.

Oukitel K7, móvil de gama media con una autonomía que rompe esquemas

El Oukitel K7 comenzará su fase de reserva global a partir del 20 de junio. Banggood será una de las tiendas que ofrecerán en exclusiva el Oukitel K7 durante esos primeros días de distribución, y lo hará con un precio de 179,99 dólares. Esta promoción de lanzamiento supondrá una oportunidad única para hacerse con este terminal y ahorrar todavía más en su compra.

Oukitel ha lanzado una campaña de suscripción desde su página web con la que puedes obtener cupones de descuento al comprar el Oukitel K7, o la posibilidad de llevarte un Oukitel K7 por solo 99,99 dólares.