Logo Computerhoy.com

Piensan, lavan y cuidan: así son las lavadoras inteligentes que se adaptan a ti

Ofrecido por LG

lavadoras inteligentes de LG
LG

En un tiempo en el que todo transcurre a un ritmo de vértigo y todo está hiperconectado y automatizado, ¿todavía tienes que ajustar tu horario para que te dé tiempo de hacer la colada?

Ya no tienes que organizar tu agenda para hacer tu colada, ya que puedes controlar desde cualquier lugar y en cualquier momento el funcionamiento de tu lavadora, y ella misma se encarga de elegir la forma adecuada de lavar tu ropa en función de sus características gracias a la inteligencia artificial. Ahora cada colada será diferente.

Lavadoras inteligentes de LG

LG

Inteligente porque elige los movimientos de lavado en función de tu ropa

La elección de las características de lavado para cada tipo de ropa ha sido objeto de debate en miles de publicaciones, y más de una llamada a las expertas madres, que atesoran el conocimiento absoluto sobre el cuidado de la ropa. ¿Debo lavar las prendas delicadas con centrifugado a altas revoluciones o mejor sin centrifugado?

La inteligencia artificial integrada en el motor de la nueva generación de lavadoras de LG resuelve todas esas dudas detectando la cantidad de ropa de cada colada y las características de los tejidos utilizando algoritmos de inteligencia artificial y la información obtenida por sensores ubicados en el motor y en el sistema de amortiguación del tambor de la lavadora.

Lavadoras inteligentes de LG
LG

Estos sensores son capaces de diferenciar distintos niveles de tensión en la transmisión de potencia del motor AI Direct Drive y en el sistema de amortiguación para determinar el peso y las características de los tejidos de las prendas que se están lavando.

Dependiendo de la dureza de los tejidos y de su carga, las nuevas lavadoras de LG emplean técnicas de Big Data para seleccionar el patrón de movimientos del tambor entre 20.000 patrones distintos. De esa forma la lavadora mima tu ropa de forma autónoma teniendo en cuenta sus características reduciendo hasta en un 18% el desgaste de los tejidos.

AI Direct Drive, nunca el motor de una lavadora había sido tan inteligente

Probablemente nunca hayas mostrado demasiado interés por el motor de tu lavadora ya que, tradicionalmente, este componente solo se encargaba de que el tambor girara.

En cambio, el motor AI Direct Drive presente en las lavadoras inteligentes de LG es mucho más que un simple motor. Es una de las piezas clave para el cuidado de tu ropa.

Su tecnología de tracción directa actúa como base para llevar a cabo todo el proceso detección del peso y tejidos de tu colada, así como de la selección del tipo de lavado más adecuado para ella.

El motor se ha mejorado integrándole sensores que miden diferentes parámetros para hacerlo más eficiente a la hora de consumir energía, más inteligente y delicado en el cuidado de tu ropa y, sobre todo, mucho más fiable.

Así es la revolución de las lavadoras con doble tambor de LG

Así es la revolución de las lavadoras con doble tambor de LG

Las lavadoras de LG han revolucionado el concepto de colada que teníamos hasta el momento. La revolución que proponen las nuevas lavadoras de LG mejora la calidad del lavado, optimiza el consumo y protege el medio ambiente. Así es la revolución de las lavadoras con doble tambor de LG

Lee la noticia

Su fiabilidad es precisamente uno de sus aspectos destacados ya que al carecer de correa o polea sus piezas sufren un menor desgaste reduciendo con ello las probabilidades de avería. Esto hace que LG sea el único fabricante que puede ofrecer 10 años de garantía en los motores de sus lavadoras.

Lo inteligente es ahorrar tiempo y energía

Cada vez somos más conscientes de que los recursos naturales son finitos. Fabricar electrodomésticos respetuosos con el medio ambiente es uno de los objetivos de LG desarrollando electrodomésticos ecoeficientes para ahorrar agua y energía en cada lavado.

Una de las tecnologías ecoeficientes es TurboWash 360 integrada en las nuevas lavadoras de LG.

Esta tecnología utiliza cuatro espráis de agua a presión variable en función del tipo de tejido que compone cada colada. De esta forma se obtiene un triple beneficio ya que permite completar una colada en solo 39 minutos.

Además, este ahorro de tiempo hace que se reduzca el consumo de energía ahorrando hasta un 36% de electricidad en cada colada. No se trata solo de ser más rápidos, sino de utilizar los recursos de una forma más inteligente ahorrando en tu factura energética.

lavadoras inteligentes de LG
LG

El balance final de usar electrodomésticos ecoeficientes de LG que respeten el medio ambiente revierte positivamente en tu economía ya que con las lavadoras LG consigues ahorrar tiempo poniendo una media de 66 coladas menos al año, reduciendo en un 31% tus facturas de agua y electricidad usada en el cuidado de tu ropa.

Todo este ahorro contribuye a reducir la huella ambiental de tu hogar reduciendo 122 kg en las emisiones de CO2 en 10 años. Y todo por usar una lavadora con la que ahorras tiempo y dinero en tus facturas de suministros.

Lavadoras de doble tambor y más capacidad que nunca

El espacio en tu hogar es uno de los bienes más preciados, por lo que conviene optimizar cada centímetro que ocupen los electrodomésticos. El diseño de las lavadoras LG ha logrado optimizar al máximo el espacio con un 15% más capacidad ocupando el mismo espacio que las lavadoras convencionales con 56 cm de fondo.

Es decir, donde antes solo cabía una lavadora con capacidad para 9 kg de ropa, ahora LG te permite instalar una lavadora con capacidad para lavar hasta 10,5 Kg en cada colada.

¿Necesitas más capacidad pero no quieres sacrificar más espacio del imprescindible? En ese caso puedes convertir tu lavadora en una de doble tambor. Simplemente se trata de añadir un segundo tambor que se instala bajo tu lavadora y puede utilizarse de forma conjunta o totalmente independiente.

Lavadoras inteligentes de LG
LG

De ese modo, puedes ampliar en 2 kg la capacidad de tu lavadora haciendo dos coladas simultáneas evitando tener que acumular la ropa delicada, de deporte o ropa blanca durante días. No solo ahorras espacio en tu casa, también haces más en menos tiempo.

Steam+: más allá del cuidado de tu ropa

Los fabricantes acostumbran a centrarse en que sus electrodomésticos cumplan lo mejor posible con su propósito principal, en este caso, lavar tu ropa.

Pero, ¿qué sucedería si el propósito de tu lavadora no se limitara a lavar y cuidar de tu ropa, sino que fuera más allá y se preocupara de cuidar también de tu familia?

Las lavadoras LG no se limitan a cuidar tu ropa ofreciendo un 18% menos desgaste en los tejidos, también se preocupan por mantener la máxima higiene en cada colada eliminando el 99,9% de los agentes alérgenos.

Para ello utiliza la tecnología Steam+ en la que se combina agua y vapor durante el lavado para eliminar ácaros y otros agentes alérgenos que pueden persistir tras un lavado convencional.

Al usar vapor de agua, esta tecnología contribuye a reducir un 30% las arrugas en los tejidos, por lo que se elimina la necesidad de planchar muchas de las prendas de tu colada y se facilita el planchado de las que sí lo necesiten. Esto te permitirá compartir más tiempo con tu familia. Menos planchado, menos alergias.

Lavadoras más inteligentes y conectadas con SmartThinQ

¿En pleno siglo XXI todavía controlas la lavadora como lo hacían en el siglo pasado? Ahora no tienes que llegar a casa para hacer la colada.

Puedes controlar tu lavadora desde donde quieras y cuando quieras desde tu smartphone gracias a la conectividad que proporciona la aplicación SmartThinQ de LG instalada en tu smartphone. Esta plataforma integra tu lavadora en el ecosistema del Internet de las cosas (IoT) de LG.

SmartThinQ convierte tu hogar en un hogar inteligente y conectado de forma que tu lavadora estará disponible a cualquier hora y desde cualquier lugar, controlando y mejorando sus funciones desde tu smartphone.

Con ella podrás conocer el estado de tu colada, cuanta energía ha consumido tu lavadora, descargar nuevos programas de lavado optimizados para tu ropa y realizar autodiagnósticos preventivos que detectarán a tiempo posibles averías que podrían agravarse.

LG WK7 ThinQ, análisis y opinión

LG WK7 ThinQ, análisis y opinión

 Hemos probado el LG ThinQ WK7, el primer altavoz inteligente de la firma coreana, con Google Assistant como jefe de operaciones y Meridian, el especialista en sonido británico, a la batuta del sonido. Este es su análisis y opinión.

Lee el análisis

De hecho, esta conectividad es tal que ni siquiera tendrás tocar tu lavadora para iniciar el programa de lavado, podrás hacerlo cómodamente desde el sofá pidiéndoselo a un altavoz inteligente que incluya un asistente por voz compatible con Alexa o el Asistente de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.