Skip to main content

Los PLC WiFi Mesh de devolo superan todos los obstáculos para llevar WiFi a todo tu hogar

Ofrecido por devolo
devolo Magic Wifi

09/05/2019 - 07:51

Tener un router potente no siempre es suficiente para llevar la señal WiFi a toda tu casa. Supera todos los obstáculos de tu hogar con los PLC WiFI Mesh de devolo.

La falta de cobertura WiFi es uno de los problemas más habituales en los hogares. Uno de los principales problemas viene dado por la distribución de la vivienda. En ocasiones con una distribución muy alargada, en otros casos con varias plantas de altura, etc.

A estas complicaciones para distribuir la señal WiFi de tu casa, se une la utilización de mejores materiales aislantes en las paredes o de materiales que bloquean la transmisión de las ondas de frecuencia para las señales inalámbricas.

Todo hace que, en ocasiones, llevar la cobertura de WiFi a todas las habitaciones de tu casa pueda parecer complicado. Nada más lejos de la realidad. Devolo Magic 1 WiFi pone a tu disposición las tecnologías adecuadas para llevar la señal de Internet a cualquier rincón de tu casa de la forma más fácil y eficiente.

Lleva la señal WiFi a toda tu casa sin obras

Una de las formas más efectivas de llevar Internet a toda tu casa es crear una instalación de cable de red en tu casa, de forma que la conexión a Internet se distribuya a cada habitación.

El uso de cable de red para llevar internet a toda tu casa proporciona la gran ventaja de que, dado que la señal de Internet se desplaza por un cable de cobre, apenas pierde intensidad en su transmisión. Esto hace que, incluso desde las habitaciones más alejadas puedas navegar prácticamente con la misma velocidad a la que lo harías al conectarte directamente desde el router.

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit, mejorar la calidad del WiFi de casa nunca fue tan fácil

Esta puede ser una buena opción si la planificas durante la reforma o construcción de tu casa, pero no lo es en absoluto cuando la vivienda ya está construida y tienes que vivir en ella.

En ese caso, la opción perfecta para llevar Internet a todos los rincones de tu casa es usar la tecnología PLC de devolo.

La tecnología PLC (Power Line Communication) utiliza los cables eléctricos de tu casa para transmitir los datos de Internet desde tu router sin pérdida de velocidad. El resultado es que cada toma de corriente de tu casa se convierte en un potencial punto de acceso a Internet.

devolo Magic Wifi

De ese modo, su comportamiento se asemeja al de los cables de red en términos de rendimiento, pero sin sus inconvenientes de instalación ya que no tendrás que hacer obras en casa para desplegar una red de Internet por cable en casa.

Internet de una punta a otra de tu casa, sin obstáculos

La tecnología PLC utiliza un adaptador Powerline que se conecta directamente al router y a la toma eléctrica. Este dispositivo se encarga de modular y codificar los datos de tráfico que salen del router a toda la instalación eléctrica de la casa.

Después, un segundo adaptador WiFi Powerline instalado en un enchufe de cualquier habitación de tu casa se encarga de recibir esos datos, descifrarlos y convertirlos en señal de datos que pueden ser interpretados por cualquier dispositivo: consolas, ordenadores, teléfonos móviles, Smart TV, etc.

devolo Magic Wifi

El Magic 1 WiFi de devolo incluye todo lo que necesitas para transmitir la señal de Internet a cualquier rincón de tu casa.

Además, al contar con funciones WiFi, el sistema Magic 1 WiFi permite convertir esos datos que se reciben a través de la instalación eléctrica en un punto de acceso WiFi al que puedes conectarte fácilmente y con la misma velocidad de navegación que obtendrías conectándote directamente al router ya que permite una tasa de transmisión de hasta 1.200 Mbps.

Esta función WiFi del PLC de devolo es especialmente interesante en viviendas con una distribución de habitaciones muy alargada o en varias plantas ya que le presencia de paredes y techos bloquea la señal WiFi del router.

devolo Magic 1 WiFi

devolo Magic 1 WiFi Starter Kit

devolo Magic 1 WiFi es un PLC con funciones WiFi Mesh integradas con el que se consiguen velocidades de hasta 1.200 Mbps y cuenta con dos puertos Fast Ethernet que permiten conectar dispositivos a cada adaptador mediante cable LAN.

En estos casos, llevar la cobertura de Internet a las estancias más alejadas de tu casa utilizando extensores de señal WiFi es complicada ya que se necesitan varios dispositivos para instalarlos dentro del área de cobertura para que puedan amplificar la señal y poder estirar unos metros más esa cobertura.

En cambio, dado que los Magic 1 WiFi de devolo se transmite por la instalación eléctrica. Solo necesitas un adaptador (que ya viene incluido en el propio kit) para llevar la cobertura de Internet hasta el punto más alejado de tu casa, ahorrándote todos los extensores WiFi que necesitarías para obtener el mismo resultado.

devolo Magic WiFi

Los adaptadores incluidos en el Kit Magic 1 WiFi cuentan con dos tomas Fast Ethernet a las que podrás conectar cualquier consola, Smart TV u ordenador que no cuente con conectividad WiFi mediante un cable de red.

Sencillo y eficiente, una sola contraseña para toda tu casa

Las ventajas de la tecnología PLC de devolo con respecto a los extensores WiFi y otras tecnologías similares no terminan aquí.

devolo Magic 1 WiFi integra tecnología de redes de malla o WiFi Mesh. Este sistema permite sincronizar todos los dispositivos Magic de devolo instalados creando una única red para toda tu casa.

Internet para toda tu casa con los PLC Multiroom WiFi Kit 550+ de devolo

Al conectarte por primera vez tendrás que insertar las credenciales como lo haces habitualmente al conectarte al router, pero no tendrás que ir cambiando manualmente de redes cuando pasas de un lugar a otro de tu casa como sí acostumbra a suceder con los extensores Wi-Fi, la tecnología Config Sync permite que la configuración de conexión del router se transmita a todos los adaptadores PLC de la casa, por lo que no importa donde te encuentres, ya que toda tu casa tendrá una sola configuración de conexión WiFi idéntica a la de tu router. 

devolo Magic Wifi

Además, la red WiFi Mesh de devolo integra la función Fast Roaming que se encarga de redirigir automáticamente la conexión de tu portátil, tableta o móvil al adaptador Magic 1 WiFi que tengas más cerca en cada momento o que  pueda darte mejor cobertura y velocidad. Los adaptadores Magic 1 WiFi integran la tecnología Band Steering con la que, en función de tu ubicación con respecto al dispositivo y la cantidad de datos que necesites, cambiará automáticamente el canal de transmisión y la banda de frecuencia entre los 2,4 GHz y los 5 GHz, para asegurar la máxima eficiencia y velocidad al transmitir tus datos.   

La red WiFi Mesh que crean los PLC de devolo, también utiliza la tecnología Airtime Fairness, que asigna un mayor ancho de banda a los dispositivos más veloces (como PC gaming o consolas) para que los más lentos (un termostato o el robot aspirador) no hagan cuello de botella en tu red. ¡Así se comporta una red WiFi realmente eficiente!

Adapta tu WiFi al tamaño de tu casa y navega a máxima velocidad

La comodidad a la hora de moverte por tu casa sin tener que preocuparte de estar constantemente cambiando de red WiFi para obtener la mejor velocidad es todo un extra a favor de las redes WiFi Mesh, pero no son la única ventaja.

devolo Magic Wifi

El nombre de redes de malla o WiFi Mesh proviene de su capacidad de sincronizarse con otros dispositivos compatibles para escalar el tamaño de la zona de cobertura de la red para adaptarlo a las necesidades de conectividad de tu casa.

Por lo que, si algún día te decides a reformar la buhardilla como sala de ocio, solo tendrás que añadir un nuevo adaptador PLC Magic 1 WiFi de devolo y sincronizarlo con el resto que ya tienes instalados y, en poco más de 2 minutos podrás navegar a toda velocidad y disfrutar de tus series favoritas en streaming desde tu rincón favorito de la casa.

Para hacer más sencilla esta adaptación de la red WiFi de tu casa a las necesidades de cada momento, devolo ofrece sus PLC en diferentes kits formados por diferentes unidades, de forma que es más sencillo escalar el tamaño de la red.

devolo Magic 1 WiFi

devolo Magic 1 WiFi Starter Kit

devolo Magic 1 WiFi es un PLC con funciones WiFi Mesh integradas con el que se consiguen velocidades de hasta 1.200 Mbps y cuenta con dos puertos Fast Ethernet que permiten conectar dispositivos a cada adaptador mediante cable LAN.

Por ejemplo, para un piso en una planta, puede ser suficiente con el Magic 1 Starter Kit, que incluye dos adaptadores Powerline. En cambio, si necesitas cubrir una zona más amplia o tu casa está distribuida en varias plantas, puedes optar por el devolo Magic 1 Multiroom Kit que incluye los tres adaptadores Powerline que necesitas para cubrir la señal WiFi en toda la superficie de tu casa.

Si en el futuro necesitas ampliar esa red no tendrás que volver a comprar uno de estos kits, ya que devolo lo ha previsto ofreciendo el kit Magic 1 WiFi Single Unit en el que se incluye un único adaptador Powerline WiFi con el que podrás ampliar la cobertura de tu red agregándolo al sistema PLC que ya estás usando.

Tags:

#Branded, #noRSS