Logo Computerhoy.com

Porsche Design Acer Book RS: cuando se juntan dos marcas tan potentes, solo puede salir magia

Ofrecido por Acer

Porsche Design Acer Book RS

El mercado de los portátiles premium recibe a dos nuevos integrantes con mucho pedigrí, como las marcas de renombre que lo respaldan: Acer y Porsche. El resultado de esta prestigiosa colaboración es el Porsche Design Acer Book RS.

No es la primera vez que el departamento de diseño de Porsche hace incursiones en el mundo de la tecnología informática. La marca alemana tiene una clara vocación por el diseño de vanguardia y lo expresa colaborando con diferentes fabricantes de hardware. En esta ocasión, Acer se ha aliado con a marca de Stuttgart para crear un portátil muy especial por dentro y por fuera.

El Porsche Design Acer Book RS es un portátil en formato Notebook, con pantalla táctil IPS de 14” con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), cubierta por Corning Gorilla Glass con efecto antimicrobiano. El brillo llega a los 340 nits y cubre el 100% de la gama sRGB, de modo que tus fotos y vídeos se verán a la perfección y con colores naturales. Además, dispone del sistema Acer ComfyView, que reduce los componentes de luz azul en la imagen, para permitirte trabajar de forma más descansada.

El Porsche Design Acer Book RS es un portátil en formato Notebook, con pantalla táctil IPS de 14” con resolución Full HD

Basados en la plataforma Intel Evo, los Acer Book RS aseguran un rendimiento real, basado en pruebas de mundo real. Sus procesadores de generación 11, chips gráficos, conectividad con Wifi 6 y Thunderbolt 4, así como una autonomía excepcional y unos tiempos de respuesta increíbles (menos de 1 segundo en recuperarse desde suspensión y hasta un 40% más rápido que modelos de hace sólo 2 años) los convierten en máquinas de rendimiento asegurado, en cualquier circunstancia. Ya sea creando una presentación o editando vídeo, los Porsche Design Acer Book RS dan siempre la talla.

Peso pluma, rendimiento de primera y sonido DTS

Los materiales utilizados consiguen que el portátil pese solo 1,2 kg en cualquiera de sus versiones y que a pesar de ello disponga de una batería capaz de aguantar hasta 17 horas de funcionamiento. Incluso en los días más largos no te quedarás sin ordenador en ningún momento. Y, si se diera el caso, el Acer Book RS dispone de un sistema de carga rápida que permite acumular energía suficiente para 4 horas, en sólo 30 minutos de carga.

En la esquina superior izquierda del touchpad hay un sensor de huellas dactilares que permite desbloquear el equipo al instante con Windows Hello, o también realizar funciones de identificación en el software que soporte esta funcionalidad. Por otro lado, los Porsche Design Acer Book RS disponen de un nuevo modo de suspensión y Wake on Voice (WoV), que permite interactuar con el portátil incluso suspendido, y realizarle consultas a Cortana sin la necesidad de encenderlo de nuevo.

Y para redondear el paquete, no podía faltar un sistema de sonido avanzado, que soporta DTS, con unos graves más limpios y sonidos sin ningún tipo de distorsión. Como las videoconferencias o chats por audio están a la orden del día, Acer y Porsche han incluido un sistema de supresión de ruidos de fondo, Intel GNA 2.0, que está basado en Inteligencia Artificial para atenuar aquellos sonidos que no se reconocen como voz, y así proporcionar unas conversaciones totalmente nítidas. El modelo con procesador i7 además dispone de la tecnología Acer TrueHarmony, que proporciona una calidad de audio más natural, incluso con los pequeños altavoces de un portátil.

Disponible en dos versiones

El Porsche Design Acer Book RS está disponible con dos “motorizaciones”. Por un lado tenemos un Intel Core i5-1135G7 de undécima generación y 4 núcleos a 2,4 GHz, que equipa 8 GB de memoria RAM LPDDR 4X. Por otro lado hay un Intel Core i7-1165G7, también de 4 núcleos, a 2,8 GHz con 16 GB RAM LPDDR 4X, suficiente para las aplicaciones más exigentes. 

En cuanto al almacenamiento, puedes elegir diversas opciones y equipamientos, desde 256 GB hasta 1 TB, aunque las versiones más comunes son el disco SSD de 512 GB para el modelo con i5, y el de 1 TB para el i7. El modelo superior también está disponible en kit con el ratón y el Travelpack, para que puedas adquirir todo el conjunto y tengas tu portátil siempre bien protegido.

Equipa un sistema de sonido avanzado, que soporta DTS, con unos graves más limpios y sonidos sin ningún tipo de distorsión.

En cuanto a los gráficos, el i5 utiliza la nueva Intel Iris Xe Graphics integrada, que ofrece un rendimiento excepcional. Por su parte el i7 recurre a una tarjeta gráfica independiente, en forma de una Nvidia GeForce MX350 con 2 GB de memoria dedicada.

Los departamentos de Porsche y Acer han cuidado al máximo todos los detalles, incluso aquellos que no se ven: en el interior hay dos heatpipes de cobre, que se encargan de disipar el calor de los procesadores y la circuitería de la forma más eficiente, para transportarlo al exterior, y así mantener el portátil siempre en temperaturas operativas ideales, y con el mínimo ruido de ventiladores.

Los complementos ideales del Acer Porsche Design RS: mouse y travel pack

Los complementos ideales: mouse y travel pack 

Para redondear la experiencia en fibra de carbono que ofrece este portátil de Acer, Porsche ha creado también una serie de complementos que se adaptan perfectamente al diseño del Acer Book RS y resaltan aún más el posicionamiento del conjunto.

Porsche Design Acer Mouse RS es un ratón de diseño poco convencional, inalámbrico y que ofrece un tacto único: el botón principal está rodeado por un fino marco de aluminio y su superficie es de la misma fibra de carbono 3K de la tapa del portátil. Con unos acabados Premium, ofrece un funcionamiento suave y preciso. Dispone de la posibilidad de utilizar un adaptador de 2,4 GHz o bien realizar la conectividad con el portátil mediante Bluetooth 5.0.

Si vas a llevar tu portátil de viaje, qué mejor que una funda a medida: el Porsche Design Acer Travelpack RS está fabricado en cuero ECCO PALERMO XA, y su interior está forrado en Poliester 1680D que evita arañazos y repele el agua. Además de la funda para el Porsche Design Acer Book RS, se incluye otra más pequeña para el ratón, la alfombrilla de cuero y espacio para algún otro elemento pequeño que necesites llevar contigo. Ambas se conectan de forma cómoda mediante enganches magnéticos.

El Porsche Design Acer Book RS con procesador i5 está disponible a partir de 1.799 Euros, mientras que el modelo con procesador i7 cuesta a partir de 2.199 Euros. Puedes comprarlo desde este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.