Logo Computerhoy.com

Más productividad, mejores conexiones y adaptabilidad con IA: así es Project Athena

Ofrecido por Intel

Project Athena

Muchos usuarios basan la elección de sus portátiles en su diseño, en la autonomía de la batería, en la calidad de las pantallas que monten e incluso por su peso. Sin embargo, son pocos los que reparan en que el procesador es el componente clave sobre el que se articulan todas esas características.

La 10ª generación de procesadores Intel® Core™ ha sido desarrollada bajo los preceptos del Project Athena, una iniciativa de Intel para desarrollar ordenadores más eficientes y fáciles de usar en el día a día.

Solo los ordenadores equipados con procesadores Intel de última generación podrán lucir la certificación “Engineered for Mobile Performance” que garantiza la mejor experiencia de usuario en tareas de movilidad y creación de contenido multimedia, gracias a las nuevas prestaciones de la última generación de procesadores Intel® Core™.

Más conectividad con menos peso

Todo usuario sueña con que su portátil le ofrezca toda la potencia que necesita, con un consumo de batería muy contenido. Convertir ese sueño en realidad es uno de los objetivos de Project Athena.

Para ello, los principales fabricantes de ordenadores y componentes se han unido en una iniciativa de Intel en la que el objetivo es obtener la mejor experiencia de uso posible para el usuario.

Lo primero que se necesita para ello es una base potente sobre la que articular el resto del proyecto. La 10ª generación de procesadores Intel® Core™ será la primera que asuma esa responsabilidad y sobre la que se construirá una experiencia de uso de los ordenadores sin precedentes.

Los nuevos procesadores de Intel han mejorado su integración con la placa base, lo cual permite a los fabricantes innovar en el factor de forma de sus productos. Esto hará posible que en breve veamos portátiles y ordenadores mucho más compactos y con una mayor autonomía de uso.

El diseño de equipos más compactos solía tener como daño colateral una drástica reducción en el número de puertos y opciones de conectividad. Por lo que en ocasiones los profesionales debían elegir entre un portátil compacto diseñado para movilidad, o uno con todos los conectores que necesitaba para trabajar cómodamente.

La 10ª generación de procesadores Intel® Core™ cambia de forma definitiva el paradigma en movilidad, incorporando conexiones a internet más rápidas gracias a la tecnología WiFi 6 (Gig+) integrada en estos procesadores y mejores opciones de conexión con otros dispositivos incorporando soporte nativo para cuatro puertos Thunderbolt™ 3.

Cada uno de estos puertos Thunderbolt™ 3 permite tres funciones distintas: transferencia de datos a alta velocidad USB 3.1, transmisión de datos de audio y video a resoluciones 4K UHD y 60 Hz y conector de carga para la batería.

Ordenadores que se adaptan mejor al usuario

La 10ª generación de procesadores Intel® Core™ es pionera en integrar procesos de inteligencia artificial en su interior para ofrecer una mejor capacidad de respuesta en ordenadores portátiles y equipos 2 en 1 más compactos y ligeros.

Estos nuevos procesadores incorporan tecnología Intel® Deep Learning Boost, un nuevo conjunto de instrucciones que acelera las redes neuronales del procesador para garantizar el mejor rendimiento en el software de procesado de vídeo e indexación de imágenes, o en la aplicación de efectos fotorrealistas en tiempo real que ya están usando algunos programas de edición fotográfica y de vídeo.

La incorporación de algoritmos de inteligencia artificial integrado en el procesador no solo consigue acelerar los procesos que requieren de este nuevo elemento que cada vez está más presente en las aplicaciones de ofimática y creación de contenidos, también permite mejorar la respuesta de propio ordenador balanceando las cargas de trabajo entre la CPU y la GPU.

De ese modo, se emplea solo la energía que requiere cada tarea aumentando únicamente la potencia del componente que va a llevarla a cabo, reduciendo el consumo de batería de forma dinámica para ajustarla a las necesidades del usuario.

Así imagina Intel el gaming del futuro para traerlo al presente

Así imagina Intel el gaming del futuro para traerlo al presente

Intel ha presentado la generación de procesadores para portátiles más potentes de la historia, y se prepara para revolucionar el gaming en los próximos años.

Lee la noticia

Añadir un elemento de inteligencia artificial en el propio procesador también tiene un impacto directo en el rendimiento de sistemas operativos como Windows 10, que cada vez apuesta más por estas tecnologías de aprendizaje automático para agilizar los servicios internos del sistema.

Esto se traduce en que Windows 10 funcionará de forma más fluida en un ordenador certificado por el Project Athena de Intel.

Rendimiento gráfico sin precedentes

Uno de los grandes hitos que Intel ha conseguido para su 10ª generación de procesadores Intel® Core™ es ofrecer un rendimiento gráfico sin precedentes en un procesador de la marca.

Project Athena

La nueva hornada de procesadores Intel® Core™ cuenta con la nueva GPU Intel® Iris Plus, que ofrece un rendimiento hasta dos veces superior a la anterior generación, permitiendo disfrutar de juegos como Dirt Rally 2.0 y Fortnite a una resolución 1080p, y editar contenido gráfico de alta resolución o vídeos en 4K en cualquier lugar.

Las nuevas GPU integradas en la 10ª generación de procesadores Intel® Core™ ofrecen tecnologías avanzadas como Display Adaptative Sync de Vesa, que permite sincronizar los FPS (frames por segundo) que genera el chip gráfico, con los hercios de la pantalla para mostrar imágenes más fluidas en los juegos, o sombreado a velocidad variable (variable rate Shading o VRS) que permite mejorar el rendimiento gráfico concentrando el renderizado donde más se necesita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded