Logo Computerhoy.com

La protección de endpoints empresariales mejora conectándose a la nube

Ofrecido por ESET

Seguridad en la nube

A estas alturas ya nadie duda de la necesidad de asegurar los endpoints, tanto los que se encuentran en las oficinas de las empresas como los endpoints móviles, como medida de seguridad informática básica para salvaguardar la estructura de la empresa.

De ello se encargan herramientas de contrastada solvencia y prestigio como las soluciones de seguridad para pymes y empresas que propone ESET en sus productos de seguridad para endpoints.

Sin embargo, contar con una solución de seguridad integral para proteger los endpoints no es la única herramienta para mejorar la seguridad de empresas y pymes. La nube tiene mucho que aportar en este ámbito mejorando la capacidad de respuesta frente a intentos de ataque e incrementando la potencia y fiabilidad de los motores de detección de amenazas mediante tecnologías alojadas en la nube.

Seguridad en la nube

Las nuevas soluciones de seguridad en la nube de ESET añaden nuevas capas de detección y herramientas que, gracias a la intervención del Machine learning y del Big data, son más eficientes y mejoran la capacidad de protección y reacción de las soluciones de protección para endpoints, además de simplificar su gestión.

Ventajas de combinar seguridad en local y en la nube

Una de las nuevas herramientas que ESET está integrando en sus soluciones de seguridad para pymes y empresas es ESET Dynamic Threat Defense, que previene las amenazas zero-day, para las que todavía no existe un parche de seguridad.

Esta nueva herramienta proporciona una capa adicional de seguridad a los productos empresariales de ESET para la protección de endpoints y servidores de correo. Esta nueva capa consiste en enviar todos los archivos o procesos que muestren un comportamiento sospechoso a un espacio virtualizado y aislado alojado en la nube llamado sandbox (caja de arena).

ESET presenta nuevos servicios de soporte técnico para empresas y pymes

Dentro de este espacio controlado se crea un entorno de análisis aislado en el que se ejecuta el programa sospechoso simulando el comportamiento del usuario de forma que se revelan las técnicas antievasión del ataque.

Todo el proceso se observa, registra y analiza mediante una red neuronal de Deep learming y mediante tres modelos diferentes de Machine Learning. De ese modo, se descubre su patrón de ataque y la herramienta aprende cómo hacerle frente incluso cuando se trata de una amenaza de la que todavía no se tienen registros y sirve para crear un histórico de amenazas que reduce el riesgo de un ataque de este malware en el futuro.

Seguridad en la nube

Pero lo realmente interesante es que todo este proceso tiene lugar en los servidores cloud de ESET, por lo que esta interesante mejora en la seguridad informática de las empresas no tiene ningún tipo de impacto en el rendimiento de los endpoints o de los servidores de la empresa.

Otra de las ventajas de combinar las herramientas en la nube con las soluciones de seguridad instaladas en los endpoints es la de poder obtener una visión más global de las amenazas sin tener que invertir en un gran centro de datos.

Así te protege ESET Internet Security 2018

ESET Threat Intelligence es una gran biblioteca de información global que registra ataques dirigidos, amenazas avanzadas persistentes, ataques zero-day y toda la actividad en tiempo real de botnets. Toda esa información se procesa mediante Big data para crear patrones y tendencias de amenazas que permitirán al departamento de TI establecer qué defensas proactivas son más importantes y urgentes.

Esta herramienta en la nube de ESET permite a las empresas anticiparse a las amenazas preparando sus defensas con la suficiente antelación y previsión como para minimizar la afectación ante los ataques, así como reducir considerablemente la resiliencia de las pymes y empresas tras producirse una brecha de seguridad.

Panel de control centralizado también desde la nube

Las herramientas en la nube no solo permiten mejorar la eficiencia en la detección de las soluciones de seguridad para las empresas, también mejoran sustancialmente su operatividad centralizando toda la configuración y monitorización del sistema en un panel de control en la nube.

Seguridad para endpoints ESET

La buena gestión de las herramientas de seguridad es una de las claves para obtener la máxima protección de los endpoints y servidores, ya que de poco sirve contar con una herramienta de seguridad potente, si no está correctamente actualizada y configurada.

Eset cuenta con dos tipos de panel de control remoto centralizado desde el que monitorizar y gestionar sus soluciones de seguridad. ESET Security Management Center se instala en un determinado equipo o servidor local en la empresa y permite configurar todos los ajustes de seguridad en todos los endpoints de la empresa.

Esto permite al departamento de TI agilizar y automatizar los despliegues de actualizaciones, eliminando la necesidad de ir aplicando los ajustes necesarios equipo por equipo. Esta centralización permite ahorrar mucho tiempo y dinero en cada actuación de seguridad, al tiempo que dota al equipo de TI de un mayor control sobre el estado de la seguridad informática.

Sandboxing y Big data, el futuro de la seguridad informática para empresas está en la nube

Por otro lado, para aquellas empresas y corporaciones que tienen hasta 250 endpoints que no siempre están ubicados en el mismo edificio, la nube les aporta una importante herramienta de control para las soluciones de seguridad que protegen sus endpoints.

ESET Cloud Administrator parte de un concepto de panel central remoto muy similar a ESET Security Management Center, pero en lugar de ser una herramienta instalada en uno de los servidores de la empresa, gestiona la seguridad de la red desde una única consola en la nube sin necesidad de utilizar ningún hardware adicional, reduciendo la factura final del equipamiento necesario para mantener la seguridad de los endpoints.

Seguridad en la nube

ESET Cloud Administrator proporciona acceso remoto desde cualquier ubicación ya que se basa en una consola web desde donde se lleva a cabo toda la gestión de la configuración, mantenimiento, actualizaciones, etc.

Obteniendo la misma operatividad que ofrece ESET Security Management Center en local, pero con una cobertura mucho más amplia, ESET Cloud Administrator permite reducir la carga de trabajo de los departamentos de TI gracias a la gestión remota de los endpoints desde una consola remota centralizada accesible desde la nube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ESET