Logo Computerhoy.com

¿Qué pruebas debes pasar para ser un programador del Top 1%?: así es el proceso de selección de BairesDev

OFRECIDO POR BAIRES DEV

BAIRES DEV APERTURA

BairesDev

En la actualidad, elegir una carrera de programador puede ser una de las mejores alternativas para crecer laboralmente. Existe una demanda real de buenos programadores por parte de las empresas, pero solo los mejores pueden lograr acceder al top. Y ser uno de los agentes activos de la transformación digital de grandes, medianas y pequeñas empresas requiere esfuerzo y dedicación.  

BairesDev es, a día de hoy, una de las empresas líder en la transformación digital empresarial. Formar parte de su exclusivo equipo de programadores no es sencillo: solo entran los mejores de cada promoción.

Hay 100 000 candidatos al mes para poder entrar en BairesDev y solo entra menos del 1 % a través de un duro y exigente proceso de selección

Además, es una compañía que ofrece la oportunidad de trabajar con clientes de los EEUU, lo que implica todo un reto profesional para sus más de 5000 empleados. Una cifra que revela un crecimiento imparable, ya que en 2018 contaban tan solo con 400 y se espera que para finales de 2024 se cuenten por más de 10 000. 

Durante los cuatro últimos años, los ingresos de BairesDev crecieron un promedio del 82 % anual y esperan acelerar este ritmo al 110 % anual para el 2022. 

Y es que BairesDev ha sido la empresa de servicios tecnológicos que más rápido ha crecido en el mundo durante seis años consecutivos. 

Muestra una curva de crecimiento mejor que el 99 % de las empresas, sin tener en cuenta la industria, y es una de las pocas y mayores empresas unicornio de la historia sin haber recibido inversiones externas

¿Cómo es el proceso de selección de BairesDev?

Baires 1

BairesDev

La empresa recibe cada año más de 1,2 millones de peticiones de trabajo, convirtiéndose así en una de las que más solicitudes recibe de toda América Latina. 

Tras un proceso estricto de pruebas y entrevistas, el 1 % o incluso menos alcanzan a formar parte de su plantilla: ingenieros, arquitectos de software, consultores de TI, etc, pasan a engrosar la élite profesional del equipo de BairesDev y convertirse en protagonistas de la aceleración digital que requieren todos sus clientes

Son varias las fases por las que debe pasar el futuro profesional de BairesDev, un proceso que se revela como más exigente y duro, por ejemplo, que la selección de alumnos para Harvard, que admite el 4 % de los postulantes.

Solicitudes de trabajo

Una vez llega una solicitud de trabajo, se evalúa el perfil del solicitante y, haciendo uso de un conjunto de algoritmos, se relaciona cada candidato potencial a los puestos vacantes más adecuados que en ese momento haya disponibles, incluso para los que vendrán en un futuro.

Pruebas online

Baires 2

BairesDev

Una vez que el solicitante haya sido asignado al puesto en el que mejor encaja según su experiencia académica y sus conocimientos, el sistema de BairesDev le asigna automáticamente entre 8 y 12 pruebas online para que demuestren sus habilidades específicas, junto con otras pruebas obligatorias y comunes a todos los candidatos como el test de inglés y el de cociente intelectual. 

BairesDev ha desarrollado más de 80 pruebas distintas para lograr afinar y conseguir al mejor profesional en cada caso.

Por ejemplo, los desarrolladores especialistas en Java tendrán que pasar, al menos, por pruebas Java, Programación Orientada a Objetos (OOP), SQL, Algoritmos, Front End, Back End, IQ Avanzado, inglés y otras pruebas que dependerán de su puesto.

Entrevista en el departamento de RRHH y pruebas escritas

Si el candidato pasa las pruebas específicas a las que se le sometió en el paso anterior, el equipo de Recursos Humanos de BairesDev realiza una serie de entrevistas con el postulante no solo para que este relate su experiencia como ingeniero programador sino, también, para evaluar sus dotes como comunicador, su compromiso y su personalidad, y ver de este modo si encaja dentro de la filosofía de BairesDev y en la de sus clientes.

Todos los que superen la entrevista del departamento de RRHH deberán realizar una serie de pruebas escritas específicas. Estas pruebas tienen como propósito principal medir los conocimientos tecnológicos del candidato y de qué manera enfocan los proyectos creativos.

Entrevista técnica

Baires 3

BairesDev

El último paso antes de entrar a formar parte de la élite de la programación: una serie de entrevistas realizadas por expertos de BairesDev en el que se realizan preguntas muy específicas, todas ellas relacionadas con los posibles proyectos en los que encajaría el candidato, incluyendo además la resolución de conflictos en tiempo real

Todos los solicitantes que ofrezcan un muy buen resultado en este paso son contratados y pasan ya a formar parte del 1 % de ingenieros que trabajan con los clientes de BairesDev.

Inteligencia artificial para rematar un trabajo de selección preciso

Aquí finaliza el proceso de selección en BairesDev pero sus ingenieros aún pasan por un filtro para ver en qué proyectos de la compañía encajan mejor. 

Cuando los clientes solicitan un equipo top de ingenieros según sus necesidades, el sistema de IA propio de BairesDev, Staffing Hero™, recomendará a los empleados más adecuados para el proyecto.

Este conjunto de complejos algoritmos de inteligencia artificial no solo incluyen las coincidencias tecnológicas y de perfil adecuados para los proyectos requeridos sino también el rendimiento, la disponibilidad y las características de cada cliente.

Formar parte de la élite de la programación no es fácil, pero las recompensas a nivel personal y profesional lo compensan con creces. 

BairesDev ha sido reconocida por ser una empresa que valora a sus empleados: se le otorgó un premio en los Comparably Awards de 2020 al recibir cerca de 500 opiniones anónimas de sus empleados en el que valoraban el buen ambiente de trabajo, el trabajo en equipo, etc; y otro galardón el mismo año en el que se la nombra dentro del Top 5 de empresas con una plantilla diversa en los EEUU.

BairesDev tiene ahora más de 700 ofertas de trabajo disponibles, todas ellas en remoto. Puedes aplicar ahora mismo en su página de empleos y formar parte de la élite de la programación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.