Skip to main content

¿Puede un smartphone de gama de entrada hacer buenas fotos?

Alcatel 1S 2020

24/03/2020 - 10:24

La tecnología ha avanzado a un ritmo frenético y lo que hace poco más de 5 años parecía ciencia ficción, hoy forma parte de nuestro día a día.

Si hace un tiempo las mejores prestaciones fotográficas se encontraban exclusivamente en los smartphones de alta gama, hoy ya pueden hacerse grandes fotos incluso con un smartphone de gama de entrada.

La inteligencia artificial, las mejoras técnicas en fotografía y un hardware más potente han logrado que, con el Alcatel 1S, hacer buenas fotos esté al alcance de cualquier usuario. Si además le añadimos un conjunto de cámaras con distintas focales, las opciones fotográficas se disparan.

Máxima versatilidad con tres cámaras en la trasera

Lo que hace solo un par de años era una característica exclusiva de modelos de más de 800 euros, hoy en día está al alcance de todos.

Tecnologías como la triple cámara aportan al usuario una enorme versatilidad a la hora de ajustarse al tipo de fotografía que quiere hacer. En eso aspecto, smartphones como el Alcatel 1S han conseguido ofrecer toda la versatilidad de tres cámaras con las que captar el mundo con otra mirada diferente.

Alcatel 1S (2020)

La cámara principal del Alcatel 1S cuenta con un sensor de 13 megapíxeles que proporciona la mejor calidad en tus retratos aplicando un bonito desenfoque a los fondos, lo cual hace destacar al sujeto que fotografías.

¿Te gusta captar toda la belleza de una flor o perderte en los encantos de las cosas más pequeñas? Utilizando la lente macro de 2 megapíxeles conseguirás fotografiar objetos con un punto de vista más cercano en el que se pueden apreciar todos los detalles.

Por último, la lente súper gran angular de 5 megapíxeles con el que se consigue un ángulo visual mucho más acorde con lo que ven tus ojos.

Alcatel 1S 2020

Este objetivo del Alcatel 1S de 2020 es perfecto para fotografiar a grupos de personas en interiores, como en una reunión de amigos, o fotografiar grandes monumentos cuando haces turismo, ya que contar con una apertura visual de hasta 114° te permitirá incorporar una mayor cantidad de información sin tener que alejarte del monumento.

Tampoco nos olvidamos de la cámara frontal de 5 megapíxeles, con la que conseguirás unos selfies más nítidos y luminosos en cualquier circunstancia de luz ya que incorpora su propio flash LED.

La inteligencia artificial como ayudante fotográfico

No todo el mundo se aclara con eso de la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO o el balance de blancos.

Es por ello que, contar con una inteligencia artificial capaz de detectar la escena que vas a fotografiar, puede suponer la diferencia entre simplemente hacer una foto o conseguir una fotaza que querrás compartir en redes sociales.

Alcatel 1S 2020

El procesador de ocho núcleos del Alcatel 1S de 2020 proporciona la suficiente potencia como para impulsar una inteligencia artificial que se encarga de ajustar la configuración de la cámara del Alcatel 1S para obtener siempre el mejor resultado.

No importa si va a hacerle una foto a tu desayuno para subirlo a Instagram, inmortalizar unos fuegos artificiales o ese increíble atardecer a la orilla del mar. La cámara de tu smartphone siempre estará a punto para capturar los colores con la máxima precisión ajustando la cámara para realzar lo que estás fotografiando.

Lo mejor de todo es que tú solo tienes que iniciar la app Cámara y enfocar lo que quieres fotografiar. De todo lo demás se encargará el Alcatel 1S.

Rendimiento para fotos y para mucho más

Si bien es cierto que el rendimiento fotográfico es importante en un smartphone actual, no te pasas todo el día haciendo fotos. También habrá que subirlas a Instagram para compartirlas con tus amigos.

El Alcatel 1S de 2020 incorpora potencia de sobra para el uso diario ya que a su procesador de ocho núcleos se unen 3 GB de memoria RAM, que aporta fluidez al usar el smartphone, y 32 GB de almacenamiento interno para que puedas guardar todas tus fotos y vídeos sin compromiso.

Alcatel 1S 2020

¿Necesitas más espacio? No hay problema ya que podrás ampliarlo hasta en 128 GB adicionales instalando una tarjeta microSD. ¡Para llenarla tendrás que hacer muchas fotos!

Además, su pantalla de 6,22 pulgadas Vast Display consigue una excelente calidad para que puedas editar tus fotografías más cómodamente.

Si a todo esto le unes una batería de 4.000 mAh, el resultado es un smartphone con el que podrás pasarte el día haciendo fotos y vídeos, y subiéndolos a Instagram o Tik Tok sin tener que cargarlo.

Lo mejor de todo es que para conseguir todo este equipamiento y un diseño realmente bonito ya no es necesario apuntar a las gamas más altas. Marcas como Alcatel se han asegurado de que estas prestaciones estén al alcance de todos los usuarios. El límite para hacer buenas fotos ya solo es tu imaginación, no tu smartphone.

Más:

#noRSS, #Branded