Logo Computerhoy.com

Realme: de la serie 5 a la 8, la obsesión por desarrollar los smartphones más avanzados al mejor precio

Ofrecido por realme

realme 8 pro lienzo entrada

realme

La marca realme es responsable de haber facilitado el acceso a teléfonos asequibles con cuatro cámaras, pantalla de 90 Hz, panel AMOLED o carga rápida de 65w. Ahora vuelve a la carga con el realme 8 Pro, un terminal con cámara de 108 megapíxeles que se lanzará el 24 de marzo en un evento global.

En octubre de 2019 realme realizaba su puesta de gala en Madrid para darse a conocer en España, en un evento que supuso no solo su llegada a nuestro país, si no también la confirmación de su apuesta por el continente europeo. 

Realme iniciaba sus operaciones en Europa con el hito de haber sido la marca más rápida en alcanzar los 8 millones de envíos de teléfonos en menos de 1 año. Su vocación, desde entonces, ha sido poner al alcance de todos los usuarios dispositivos con características avanzadas al mejor precio posible. Tras un año y medio de recorrido en el mercado español, podemos decir ¡objetivo conseguido! 

realme 5 pro

¿Cómo ha sido este proceso? El primer hito fue sin duda la llegada del realme 5 Pro, un terminal que supuso un antes y un después para los aficionados a la fotografía. Se trataba del primer smartphone que contaba con una cuádruple cámara trasera con un precio inferior a los 200 euros. Además, la lente principal de este cuarteto tenía 48 megapíxeles, nada menos. Y su cámara selfie era de 16 mp con sensor Sony IMX 471. 

La cuádruple cámara era una funcionalidad muy ansiada por los usuarios en 2019, dadas las posibilidades creativas que ofrece: jugar con el efecto bokeh, hacer fotos a plantas y animales en modo macro, aprovechar al máximo el gran angular para mostrar la belleza de ciertos paisajes, etc. 

La configuración del dispositivo con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno se empezó a comercializar a un precio de partida de 199 euros. Su fórmula fue un éxito y obtuvo una gran acogida entre el público joven, alcanzando en sus primeros meses los 18 millones de unidades vendidas. 

Más cámaras y gran tasa de refresco

Realme 6 Pro

realme

La serie 6 de realme conservó las cuatro cámaras traseras, llevando la lente principal hasta los 64 megapíxeles. Además, el realme 6 Pro fue un paso más allá, llegando a la media docena de lentes (contando su dual camera delantera). 

Por otro lado, la serie 6 trajo nuevas especificaciones propias de los flagships a la gama media. El realme 6 aterrizó en Europa en abril de 2020 y destacó por incluir una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz ultrafluida. 

Esta frecuencia de actualización es ideal para los gamers, ya que permite que los juegos se puedan ejecutar en un smartphone sin ningún retraso visual ni lag. Asimismo, esta especificación es igualmente útil para usar programas y apps con mucha carga gráfica o audiovisual. 

realme 7 Pro

realme

En la serie 7, realme decidió reforzar otra prestación por la que ya venía apostando: la carga rápida. Esta nueva hornada de teléfonos, introducida en octubre del año pasado, sobresalió por incorporar la carga más rápida de su gama. El fabricante chino acompañaba el realme 7 Pro de tecnología de carga SuperDart de 65w. Con ella, este modelo puede cargar hasta un 13% en solo 3 minutos y alcanzar el 100% en 34 minutos

También abogaron por dotar a sus realme 7 Pro de una pantalla Super AMOLED, una característica que permite una visualización espectacular de los contenidos en pantalla con un color asombroso.

El legado continúa con el realme 8 Pro

La última incorporación a la familia realme es el realme 8 Pro, su nuevo tope de gama. Incorpora una espectacular cámara de 108 megapíxeles, lo que le convierte en el primer dispositivo de la compañía con una lente de estas características. 

realme 8 pro negro

realme

Su componente principal es la última generación del sensor HM2 de Samsung de 108Mp, que al ser compatible con el píxel binning (agrupación de píxeles) 9 en 1, ISOCELL Plus y Smart-ISO, proporciona al terminal grandes capacidades para poder tomar instantáneas perfectas en diferentes condiciones de luz. 

Gracias a su tecnología In-sensor Zoom incorporada, las fotografías con zoom de 3 aumentos tienen mayor nitidez que las que capturan algunos teleobjetivos ópticos. A los amantes de la astronomía y las fotos nocturnas también les encantará su modo constelación o Starry Mode, con el que se puede capturar el cielo estrellado en vídeo mediante time-lapse. 

El apartado fotográfico del nuevo realme 8 Pro destaca igualmente por el efecto diorama. Este consigue que únicamente un área de la fotografía se muestre clara y las otras zonas aparezcan desenfocadas, para dar la sensación de que se están captando objetos en miniatura, como en una maqueta. 

Con el foco puesto en la privacidad

Asimismo, el realme 8 Pro es el primero en lanzarse con la capa de personalización realme UI 2.0, basada en Android 11. Es más segura, rápida y fluida y aporta nuevas posibilidades a realme UI, uno de los sistemas operativos más personalizables vistos hasta la fecha. 

Para cuidar la privacidad de sus usuarios la compañía ha dotado a su flagship de Deepsea, un programa con el que se garantiza la seguridad de los datos personales y la información privada. En este espacio privado es posible guardar apps y archivos protegidos a través de contraseña.

evento realme 2021

El smartphone se lanza en España el 24 de marzo y vendrá acompañado del nuevo reloj inteligente realme Watch S Pro y los auriculares inalámbricos realme Buds Air 2. El primero tiene 15 modos de entrenamiento y medidor de oxígeno en sangre, entre otras muchas características. En cuanto a los realme Buds Air 2, incorporan cancelación de ruido activa (ANC) gracias a su chip realme R2. 

El evento de lanzamiento global comenzará a las 15.00 horas (CET) y con él la compañía demostrará la importancia de Europa en su estrategia de marca. La keynote se podrá seguir en este enlace. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Branded