Skip to main content

El realme TechLife Robot Vacuum aspira, friega y cuenta con mapeo LiDAR para esquivar todos los obstáculos

El realme TechLife Vacuum aspira, friega y cuenta con mapeo LiDAR para esquivar todos los obstáculos

Realme

BrandLab

17/06/2021 - 08:22

El realme TechLife Robot Vacuum es el primer robot aspirador de realme y llega cargado de características y funcionalidades para convertirse en uno más de la familia a la hora de limpiar.

Las escobas y las fregonas son instrumentos casi rudimentarios, han evolucionado mínimamente desde su invención. Es cierto que todavía forman parte de los armarios de la limpieza de muchos hogares, pero cada vez más usuarios apuestan por aparatos inteligentes como un robot aspirador. Estos equipos se han convertido en la mano derecha de muchas familiar en la ardua tarea de la limpieza de suelos.

En la actualidad hay muchas opciones y modelos entre los que elegir. Empresas tradicionales de electrodomésticos han cambiado su negocio y lo han enfocado hacia este tipo de producto, pero su principal inconveniente es el precio. Las propuestas que ofrecen a los usuarios tienen unas prestaciones nada atractivas y con etiquetas de precio demasiado elevadas.

A raíz de ver como el mercado no consigue ofrecer opciones razonables en precios y prestaciones, empresas como realme han reaccionado y esto ha llevado a ver el nacimiento de su primer robot aspirador, el realme TechLife Robot Vacuum. Es el primer aparato destinado al hogar que lanzan al mercado, pero es una señal de todo lo que están preparando.

Exprime al máximo el TechLife Robot Vacuum

El realme TechLife Robot Vacuum aspira, friega y cuenta con mapeo LiDAR para esquivar todos los obstáculos

realme

El TechLife Robot Vacuum es el primer robot aspirador de realme y puede que también sea el primer robot aspirador de muchos usuarios. Esta situación puede parecer abrumadora en un principio, sin embargo, la realidad es que el aparato es realmente sencillo de usar y cuenta con muchas posibilidades.

La puesta en marcha es el momento de mayor tensión en cualquier dispositivo electrónico, pero resulta casi idéntica para todos los aparatos. En primer lugar, hay que identificar todo lo que tenemos en la caja: base de carga, adaptador de pared, escobillas, tanque para el agua, receptáculo de polvo y el robot. Una vez tenemos todo identificado lo que toca es posicionar el robot dentro del hogar. 

Lo más recomendable es colocar la base de carga en un sitio amplio y cerca de un enchufe, pues necesitará corriente eléctrica para tener siempre cargado al realme TechLife Robot Vacuum. Ya con el sitio elegido ahora toca entrar en materia del propio robot y para ello lo más recomendable es leer siempre el manual de instrucciones. Sí, suena aburrido. Pero es la única manera de conocer al máximo a nuestro robot.

El realme TechLife Robot Vacuum aspira, friega y cuenta con mapeo LiDAR para esquivar todos los obstáculos

realme

El realme TechLife Robot Vacuum es compatible con Alexa y el Asistente de Google, esto permitirá que con solo un comando de voz podamos encender y apagar el robot. Es muy recomendable enlazar estos asistentes inteligentes con la aplicación de control de realme para el robot, esto incluso permitirá encender el robot incluso cuando estemos fuera de casa.

Además, es un robot aspirador realmente silencioso gracias a que emite hasta 55 decibelios en el modo quieto. Esto permitirá que podamos activarlo a la primera hora de la mañana sin molestar al resto de personas del hogar o a los vecinos. Además, al ser un dispositivo inteligente gracias a su aplicación se podrá programar para que tenga una rutina de aspirado a la misma hora todos los días.

El realme TechLife Robot Vacuum aspira, friega y cuenta con mapeo LiDAR para esquivar todos los obstáculos

realme

La limpieza del depósito es importante, el realme TechLife Robot Vacuum tiene una potencia de 3.000 Pascales máxima y esto significa que puede aspirar mucha suciedad. Es recomendable limpiar el depósito después de cada uno o dos usos, esa acción evitará futuros inconvenientes y, además, es siempre más cómodo limpiar cuando no hay mucha acumulación de residuos.

El realme TechLife Robot Vacuum ofrece una navegación láser con tecnología de mapeo en tiempo real, esto lo consigue gracias a sus 38 sensores diferentes como detectores de obstáculos, sensores ToF, giroscopios, infrarrojos, de temperatura y el LiDAR. Toda esta tecnología consigue que no haya que preocuparse por muebles o paredes.

El realme TechLife Robot Vacuum aspira, friega y cuenta con mapeo LiDAR para esquivar todos los obstáculos

Realme

Eso sí, que sea muy bueno a la hora de esquivar obstáculos y recorrer el hogar no significa que no sea aconsejable despejar las zonas por las que aspirará. Además, al dejar todo recogido luego cuando se coloque el tanque de agua y el accesorio de fregado, el resultado que se conseguirá será mucho mejor.

Un hogar con realme

El realme TechLife Robot Vacuum aspira, friega y cuenta con mapeo LiDAR para esquivar todos los obstáculos

realme

La propuesta del robot aspirador realme TechLife Robot Vacuum es la punta de lanza de todas las novedades que realme guarda en la recámara. En el calendario de la empresa asiática tienen marcado los próximos lanzamientos destinados a dispositivos dentro de la categoría AIoT. Estaríamos hablando de televisores, básculas, bombillas y un sinfín de accesorios inteligentes destinados a hacer la vida de los usuarios más fáciles.

Y, es que, realme busca crear una convergencia de productos en el hogar. Entrar por la puerta de casa y encontrarse con el suelo limpio, decir un comando de voz para encender la luz y poner la televisión. Tener siempre todo al alcance y siempre listo, por eso los dispositivos como el TechLife Robot Vacuum son compatibles con los asistentes inteligentes de Google y Amazon. En definitiva, realme busca conseguir que el hogar sea un espacio todavía más vivo y habitado por una relación simbiótica entre la tecnología y las personas.

Etiquetas:

#Branded, #noRSS