Skip to main content

Robots de limpieza especializados: estas son las ventajas de jugar en equipo

Robots de limpieza especializados

17/10/2019 - 08:43

Los robots aspirador y friegasuelos ya no son ninguna novedad. Hemos dejado de verlos con una mezcla de escepticismo y curiosidad, a verlos como lo que realmente son: una gran ayuda en la limpieza del hogar.

Los robots han evolucionado mucho desde que empezaron a llegar a los hogares de millones de personas mejorando sus prestaciones para ser más eficientes en sus respectivas tareas. Roomba i7+ y Braava jet m6 son los últimos robots de limpieza de iRobot que han evolucionado para trabajar como un solo equipo de limpieza.

De la misma forma que los humanos centramos nuestros conocimientos en ser los mejores en una determinada profesión, la automatización de la limpieza del hogar también pasa por la especialización de las tareas.

Robots de limpieza especializados

Robots especialistas en su tarea

iRobot ha diseñado una nueva generación de robots especializados en aspirar y fregar los suelos de tu hogar, de forma que cada uno de ellos será más eficiente en su tarea específica ofreciendo mejores resultados en la limpieza de tu hogar.

Por ejemplo, para que un robot aspirador sea realmente eficiente en la limpieza de toda tu casa, debe ser capaz de superar pequeños cambios de nivel en el suelo como el que se encontrará al pasar de un suelo de madera a una mullida alfombra. En cambio, un robot friegasuelos debe mantener una altura de trabajo más baja para que su mopa humedecida sea más eficiente. De ese modo los robots de limpieza cuidarán de tus suelos tal y como tu lo harías, usando distintas tecnologías para asegurar mejores resultados.

Robots de limpieza especializados

iRobot ha encontrado la solución perfecta para automatizar la limpieza del hogar creando dos robots independientes diseñados para ser los mejores en cada una de sus tareas, y hacer que trabajen juntos mediante la tecnología de coordinación Imprint exclusiva de iRobot.

Con esa idea en mente, los ingenieros de iRobot diseñaron Roomba i7+, un robot aspirador dotado con el sistema de navegación más innovador y un sistema de vaciado automático; y Braava jet m6, un robot friegasuelos con sistema de pulverización para acabar con las manchas más difíciles de una sola pasada. Ambos cuentan con la tecnología Imprint de iRobot que les permite trabajar en equipo para dejar el suelo de tu casa impecable.

Roomba i7+, a la vanguardia de la tecnología y la limpieza de tu hogar

Roomba ofrece las últimas innovaciones tecnológicas y la máxima eficiente en la limpieza de tu hogar. Uno de sus últimos modelos, el iRobot Roomba i7+, se posiciona como un hito tecnológico que ha marcado el camino de lo que serán los robots aspirador del futuro ofreciendo un funcionamiento mucho más independiente.

Una de las principales características del Roomba i7+ es su sistema de vaciado automático de la suciedad integrado en la base de carga, de forma que los usuarios pueden despreocuparse por completo de la limpieza del suelo durante meses.

En esta última generación los robots de limpieza son más inteligentes que nunca. El sistema de trazado de mapas inteligente Imprint, distingue entre las distintas estancias de tu casa y da al usuario todo el control sobre las zonas que deben limpiarse. El sistema de navegación iAdapt 3.0 con vSLAM de iRobot utiliza este conocimiento del espacio para trazar las rutas de limpieza más eficientes para limpiar toda tu casa en menos tiempo. Roomba i7+ recuerda dónde ha limpiado y en qué zonas todavía no ha limpiado.

Robots de limpieza especializados

Roomba i7+ integra dos cepillos de goma multisuperficie que le proporciona una potencia de succión hasta diez veces superior a la de modelos anteriores. Este aumento de potencia de aspirado permite una limpieza más profunda de todo tipo de suelos y alfombras capturando hasta el 99% de los agentes alérgenos presentes en los hogares como moho, ácaros o pelo de mascota.

Braava jet m6, suelos relucientes en todo momento

Por su parte, Braava jet m6 es el nuevo robot friegasuelos con doble función de mopa en seco y fregado. La especialización en el fregado de diferentes tipos de suelo lo convierten en uno de los más eficientes en su tarea. El robot Braava jet m6 utiliza gran parte de su base para alojar los paños de limpieza, por lo que abarca una mayor superficie en cada pasada, permitiéndole limpiar una mayor superficie de suelo en menos tiempo. Además, el sistema de pulverización con chorro a presión desincrusta las manchas de suciedad para lograr una limpieza más profunda que dejará tus suelos impecables.

El último robot friegasuelos de iRobot cuenta con conectividad total vía WiFi y comparte con Roomba i7+ el sistema de navegación iAdapt 3.0 con vSLAM, siendo capaz también de dibujar un mapa de tu casa para ubicarse y distinguir cada estancia por separado, de forma que puede detectar qué zonas ha limpiado y cuáles no.

Además, al igual que Roomba i7+, permite ser controlado desde la aplicación iRobot HOME instalada en el smartphone del usuario, de forma que puede programarse para que limpie con más frecuencia solo las zonas con mayor tendencia a ensuciarse y no toda la casa cada vez.

Separados son buenos pero juntos son mejores

Como ya has visto, tanto Roomba i7+ como Braava jet m6 son auténticos especialistas en sus respectivas tareas de limpieza, pero lo mejor es que, si separados son buenos, juntos son mucho mejores. La conectividad Wi-Fi y el trazado de mapas inteligentes Imprint permiten que ambos dispositivos trabajen como si se tratara de uno solo, cuidando tus suelos tal y como tu lo harías.

El trabajo en equipo comienza con el aspirado de la casa por parte del Roomba i7+, que utilizará toda su potencia de succión para no dejar ni rastro de suciedad o pelos de mascota. Cuando Roomba i7+ termina su trabajo, vuelve a su base para vaciar automáticamente el depósito de suciedad, pero no sin antes comunicarle a Braava jet m6 que ya ha concluido su trabajo. Es en ese momento cuando el Braava jet m6 empieza su parte del trabajo.

Robots de limpieza especializados

La coordinación entre ambos robots de limpieza no se limita al momento del relevo, durante todo el proceso han estado en contacto y el Braava jet m6 limpiará las mismas estancias por las que previamente ha pasado Roomba i7+. De ese modo si, por ejemplo, se programa uno de los dispositivos para que limpie el suelo de la cocina cada día y toda la casa cada dos días, el segundo dispositivo sabrá si debe limitarse únicamente a esa estancia o, por el contrario, limpiar toda la casa.

Parece evidente que el futuro pasa por la especialización de las tareas de los robots de limpieza, por lo que es importante que sean eficientes en sus tareas, pero lo es más que sean capaces de trabajar conjuntamente para que tú puedas olvidarte de las tareas de limpieza.