Logo Computerhoy.com

El salón ya no es el único lugar para disfrutar de tus series favoritas

Ofrecido por TP-Link

Ver series en cualquier lugar de la casa
Si al alejarte del router la cobertura Wi-Fi cae en picado, ni te plantees ver tus series en otros lugares de tu casa. Evítalo con los Deco M5 de TP-Link.

La movilidad es una de las características tecnológicas más apreciadas incluso en los dispositivos orientados a la conectividad Wi-Fi de tu casa.

A veces, incluso en un entorno estable y controlado como es tu propia casa, te apetece cambiar tus rutinas de hábitos y, en lugar de ver tus series y películas de Netflix, Amazon Prime Video o HBO en el salón, tal vez te apetezca verlas descansando plácidamente en tu cama o tomando el sol en la terraza o en el jardín.

El problema es que, a pesar de que estos servicios se han diseñado para ofrecer su contenido desde cualquier lugar, tu red Wi-Fi tiene una cobertura limitada y, a poco que te alejas del router, comienzan a aparecer las desconexiones aleatorias y el descenso en la velocidad de conexión Wi-Fi. ¿Te suenan estos síntomas?

Disfruta de tus series en cualquier estancia

La mayoría de usuarios tienen instalado el router en el salón de su casa, bien por ser el epicentro habitual del entretenimiento, o simplemente porque acostumbra a ser el lugar donde es más sencillo realizar la instalación del router.

Dejando a un lado los motivos, la ubicación del router no siempre es la más adecuada para conseguir la cobertura de Wi-Fi en toda tu casa. Esto, unido a que la potencia inalámbrica no es uno de los puntos fuertes de los routers facilitados por las operadoras provoca que, al alejarte de él, la recepción del streaming de vídeo por Wi-Fi comience a fallar apareciendo los cortes y esperas.

Deco M5

Con los Deco M5 de TP-Link y las redes Wi-Fi de malla, la conexión Wi-Fi de tu casa se amplía para llegar a todas las habitaciones, por lo que podrás ver tus series favoritas desde tu cama antes de irte a dormir o desde la terraza mientras tomas el sol. El mejor sitio para ver tus series favoritas es donde tú prefieras en cada momento.

Ningún rincón sin cobertura Wi-Fi

A diferencia de los routers convencionales, el sistema de red Wi-Fi en malla o Wi-Fi Mesh proporciona una mayor cobertura ya que se basa en varios dispositivos repartidos por tu casa para ampliar la cobertura de la red Wi-Fi de tu casa, en lugar de centrarse en un único dispositivo para emitir la señal Wi-Fi.

Lo mejor de todo es que su instalación no te llevará más de unos minutos mediante una app instalada en tu smartphone. Sin antiestéticos cables que atraviesen toda tu casa y sin necesidad de sustituir el router de la operadora, por lo que mantienes todas las ventajas de contar con su soporte técnico remoto.

¿Qué es WiFi Mesh?

El sistema en red Wi-Fi en malla que proporcionan los Deco M5 de TP-Link crean una sola red Wi-Fi para toda tu casa. De ese modo, una vez conectas tu móvil, tableta o portátil a tu red Wi-Fi, puedes moverte libremente por toda tu casa mientras ves contenido en streaming sin cortes desde el Wi-Fi, con la máxima velocidad y, sobre todo, sin tener que cambiar manualmante de red en tu dispositivo.

Los extensores de red inalámbrica o los PLC no son capaces de ofrecer esta comodidad de uso ya que con ellos es necesario ir iniciando sesión manualmente cada vez que cambias de estancia o sales de sus respectivas zonas de cobertura.

Cobertura Wi-Fi con TP-Link

En cambio, con los TP-Link Deco M5, cada uno de los dispositivos detecta tu posición dentro de casa y cambia automáticamente de dispositivo a medida que te mueves para ofrecerte siempre la conexión más rápida y estable. Aunque cambies la tumbona de la terraza por la comodidad de tu cama, la reproducción en streaming de tu serie favorita no se interrumpirá.

El sistema de red de malla de TP-Link ofrece una cobertura Wi-Fi para una superficie de unos 500 m2, pero si todavía necesitas mayor cobertura, puedes añadirle más dispositivos Deco M5 y adaptarla a tus necesidades.

No te pelees por el ancho de banda

Otro de los grandes inconvenientes que posiblemente sufres con tu actual router es que, si algún miembro de tu familia está jugando online o simplemente navegando por internet y quieres ver contenido en streaming, el ancho de banda se reparte de forma equitativa entre todos los dispositivos conectados, independientemente de si la necesita o no.

Ver series en cualquier lugar de tu casa

Esto provoca una caída generalizada del rendimiento para todos ellos. Pero con la diferencia de que, mientras que quien esté intentando jugar online o viendo contenido en streaming comenzará a sufrir cortes e interrupciones por necesitar más ancho de banda, quien simplemente esté leyendo las noticias online está usando una pequeña parte del ancho de banda que el router le ha asignado. Con lo cual, aunque tengas contratada una conexión de fibra de 300 Mbps, se está desaprovechando buena parte de esa capacidad.

TP-Link Archer C7, toma de contacto

Los Deco M5 de TP-Link integran la tecnología TP-Link ART (siglas en inglés de Tecnología de Direccionamiento Adaptativo) que, combinándola con las tecnología QoS (quality of service, en inglés), permite gestionar las conexiones de forma inteligente optimizando cada una de las conexiones para aprovechar al máximo la velocidad de internet contratada

Por un lado, la tecnología QoS analiza el consumo de banda requerido por cada una de las conexiones activas en cada momento y, automáticamente, asigna el ancho de banda en función de las necesidades de cada usuario, no en partes iguales. De ese modo, se asignará un determinado ancho de banda al usuario que está leyendo las noticias, y todo el resto se repartirá entre quienes necesitan más transferencia de datos como son los juegos online o el streaming de vídeo.

Navega a toda velocidad con Deco M5

Por otro lado, la tecnología ART integrada en el sistema de Wi-Fi en malla de TP-Link optimiza la velocidad de conexión de los dispositivos conectados para garantizar que están recibiendo en todo momento la mejor velocidad de conexión Wi-Fi posible. Esto lo consigue identificando la compatibilidad de los dispositivos conectados con las dos bandas inalámbricas disponibles (2,4 y 5 GHz) y, si lo permiten, les asigna la red de 5 GHz que ofrece mayor estabilidad y velocidad de transmisión de datos o la conectividad por cable.

10 verdades y mentiras sobre el Wi-Fi

Con este sistema de enrutamiento y gestión automática de las conexiones incorporado en los Deco M5 de TP-Link, la red Wi-Fi de tu casa aprovecha al máximo la velocidad de internet que has contratado y lleva internet hasta el último rincón de tu casa.

Conexión Wi-Fi asegurada

Tu casa debe ser un entorno donde puedas sentirte seguro. Los Deco M5 integran una solución completa para que mantener todos tus dispositivos protegidos aunque no tengas instalado un antivirus en ellos.

El sistema de seguridad HomeCare integra un antivirus a nivel de red que analiza los paquetes de datos que entran o salen de la red protegiendo a todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi independientemente del sistema operativo que usen o del tipo de dispositivo que sea.

Router Wi-Fi TP-Link Deco M5

Este sistema de protección para tus dispositivos también cuenta con funciones de control parental de forma que permite controlar el tipo de contenido al que pueden acceder tus hijos desde sus dispositivos mientras están conectados a tu red Wi-Fi, limitar el tiempo de uso, etc. Lo mejor de todo es que todo ello se controla desde la misma app que se utiliza para instalar los Deco M5 con un par de clics.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded