Logo Computerhoy.com

Samsung Knox: Así blinda Samsung la privacidad laboral y personal de tu móvil

Ofrecido por SAMSUNG

samsung knox fondo blanco

Samsung Knox es una avanzada solución de seguridad que blinda la información de tu móvil en tiempo real, tanto de hardware como de software, desde dentro hacia fuera.

Cuando compramos un teléfono inteligente nos fijamos sobre todo en aspectos como el diseño, la autonomía, la pantalla, las cámaras, el procesador... Pero en estos tiempos de filtración de datos, malware y demás ciberamenazas, cada vez es más importante tener en cuenta otra característica: una solución de seguridad y privacidad que asegure la protección y blinde el teléfono ante intrusos. Esta seguridad se controla mucho en los ordenadores, pero en los smartphones, a los que estamos pegados todo el día, no nos preocupa tanto. Error.

Y si hablamos de seguridad en dispositivos, uno de los referentes por su solidez y eficacia es Samsung Knox. Así lo avalan los más de 1.000 millones de dispositivos Samsung Galaxy protegidos con esta plataforma que actúa tanto con respecto a hardware como de software. 

Con más de 70 millones de dispositivos administrados al día y más de 20.000 empresas utilizando sus servicios en todo el mundo, la compañía coreana atesora una gran experiencia en seguridad y defensa de sus dispositivos. 

Desde la primera versión de Samsung Knox en 2013, el fabricante ha ido perfeccionando esta plataforma de seguridad con las últimas tecnologías y las prestaciones necesarias para cumplir su objetivo de proteger a los clientes sin sacrificar el óptimo rendimiento de sus teléfonos. 

Estos dispositivos los reconocerás porque se identifican como Secured by Knox. 

Máxima protección para dispositivos portátiles desde el corazón

La protección de los dispositivos Samsung comienza en la propia fabricación del teléfono, concretamente en el chip del dispositivo

Ahí residen dos entornos de seguridad de Samsung: TEE y Knox Vault, donde la información se guarda con candado para quienes no disponen de acceso autorizado. De esta manera, se separan los datos privados y la información confidencial del resto y se guardan en carpetas seguras. 

Al estar el kernel (puente del sistema operativo entre el hardware y el software) protegido con la solución Real-Time Kernel Protection (RKP), los dispositivos detectan en tiempo real cualquier intento de modificación de código o software. Todas estas funciones de seguridad en varias capas están siempre habilitadas.

Samsung Knox no es solo un antivirus para el móvil, es mucho más, ya que integra varias soluciones empresariales que facilitan una protección extra. Entre ellas, Secure Folder, Ubicación, Exclusión de publicidad e Indicador de privacidad

La cartera de soluciones en la nube Knox Cloud garantiza la seguridad independientemente de dónde te encuentres trabajando. Si os parece, repasamos cada una de estas soluciones:

  • Secure Folder: En esta carpeta privada y completamente segura se guardan fotos, vídeos, apps, datos privados... de forma encriptada. Como no viene creada por defecto en los dispositivos, has de habilitarla si la quieres usar. Es más, para que nadie sepa de su existencia, se puede ocultar.
  • Ubicación: Con esta opción se sabe muy fácilmente a qué apps has dado tu consentimiento y cuándo para conocer tu localización. Así resulta muy sencillo revocar estos permisos en cualquier momento.
  • Exclusión de publicidad: Con esta función da la posibilidad de elegir qué aplicaciones pueden mostrar anuncios.
  • Indicador de privacidad: Que una app pida el acceso a la cámara, el micrófono o la ubicación puede levantar suspicacias en ocasiones. Con esta prestación sabrás en todo momento si una aplicación intenta conectarse a estos servicios. 

Knox Vault, una doble caja de seguridad que aísla los datos sensibles

Las contraseñas, el PIN, el certificado digital, las credenciales de blockchain, los datos biométricos (tanto de la huella dactilar como faciales) y otra información personal o profesional confidencial se almacenan con total seguridad en Knox Vault. 

Este espacio integrado en el hardware aísla físicamente toda esta información sensible de forma separada al sistema operativo Android, en una plataforma con dos cajas fuertes inmunes a las múltiples intrusiones que ponen en riesgo la privacidad hoy en día.  

Knox Vault eleva de nivel la protección de los dispositivos móviles con tecnología capaz de repeler los ataques basados en software en tiempo real: este entorno seguro está preparado también para poner a salvo la información de manipulaciones físicas con la posibilidad incluso de autodestruirla. 

Un protocolo que da seguridad de alto nivel a los teléfonos inteligentes Galaxy más emblemáticos, incluida la familia Galaxy Z.  

La protección desde dentro hacia fuera que obtienes con la plataforma de seguridad Samsung Knox supone un motivo más para optar por un dispositivo Samsung Galaxy. Así que ya sabes, a partir de ahora, antes de adquirir un smartphone o tablet, y para tu tranquilidad, ten en cuenta si está preparado para blindar fuertemente tus datos más relevantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.