Logo Computerhoy.com

El secreto del éxito de realme en España

Ofrecido por realme

realme branded

realme ha llegado pisando fuerte al mercado español y se consolida en el Black Friday. Te contamos la evolución del fabricante que más está dando que hablar en la segunda mitad de 2019 y te dejamos las ofertas en realme 5, realme 5 Pro, realme X2 y realme X2 Pro.

realme es una marca joven que en su corta existencia ha conseguido grandes hitos. Y la fiesta no ha hecho más que empezar: la compañía está revolucionando el mercado y, de seguir a este ritmo, en breve se va a convertir en una de las más importantes a nivel mundial. Nació en el mes de mayo de 2018, y desde entonces ha tenido un ascenso imparable.

realme branded 2

De acuerdo con los datos de la firma de análisis Counterpoint, realme se encuentra por tercer trimestre consecutivo entre las cinco primeras marcas de móviles del mercado indio, y destaca por ser la compañía que más rápido ha llegado a vender 8 millones de terminales en el primer año de su debut en este país asiático.

Pero realme no se ha limitado al mercado indio y, tras triunfar a nivel global, inició su desembarco en Europa el pasado mes de mayo de 2019.  En la actualidad opera en un total de 20 mercados, entre ellos España. Sus excelentes resultados han permitido que se convierta en la marca que ha presentado un crecimiento más rápido en todo el mundo, y a día de hoy es el séptimo fabricantes de smartphones más importante a nivel global.

Según el informe de Counterpoint correspondiente al tercer trimestre de 2019, el crecimiento anual de realme observado en este período ha sido de un increíble 800%, con unas ventas estimadas de alrededor de diez millones de teléfonos móviles. Esto le ha permitido convertirse en una de las pocas marcas que desafían la desaceleración del mercado mundial de smartphones.

En el siguiente gráfico elaborado por la firma de análisis puedes ver la evolución de las ventas mundiales de realme desde su nacimiento hasta la actualidad.

Gráfico realme Counterpoint

El secreto del éxito de realme

¿Y cuál es el secreto del éxito de realme? La respuesta es muy sencilla: ofrecer a los clientes lo que demandan, que no es más que móviles potentes con diseño atractivo a un precio de lo más ajustado. De hecho, se describe a sí misma como "una marca que ofrece dispositivos con un alto rendimiento y un diseño de moda en el amplio contexto del comercio electrónico".

La clave del ascenso de realme reside en que ha sido capaz de lanzar al mercado móviles con características premium a precios reducidos. Si nos fijamos en el mercado nacional, la marca está triunfando ahora mismo en España con el realme X2 Pro desde su estreno el pasado octubre. Y no es para menos: el dispositivo ofrece unas características top, que incluyen pantalla Super AMOLED, Snapdragon 855+, hasta 12 GB de RAM y cuádruple cámara trasera con sensor principal de 64 Mpx por 449 euros.

Realme X2 Pro
Realme

No en vano, el realme X2 Pro se ha convertido en tiempo récord en el quinto móvil más vendido de Amazon España, pasando por delante a otras marcas consolidadas en nuestro país.

realme afianza posiciones en España con el Black Friday

Lo que está consiguiendo realme en nuestro país no es una tarea nada fácil. En España tenemos un mercado de telefonía móvil maduro y consolidado, y en estas circunstancias resulta muy complicado que una nueva marca entre y consiga buena aceptación entre unos clientes que ya están fidelizados por otras compañías.

A pesar de encontrarse con estas difíciles circunstancias, realme ha conseguido irrumpir en el mercado español y cosechar muy buenos resultados. El Black Friday es un buen ejemplo de la acogida que está teniendo la compañía en nuestro país: sin ir más lejos, el pasado 25 de noviembre fue la marca de smartphones más vendida en Amazon España.

Ofertas de realme por el Black Friday

realme 5 Pro
Realme

Si quieres un móvil realme a un precio todavía más ajustado de lo que lo puedes encontrar habitualmente, tienes la oportunidad de ahorrar aún más dinero gracias a las ofertas del Black Friday. Toma nota de todas las promociones que tiene la compañía:

realme 5 y realme 5 Pro en oferta en PcComponentes

Desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 de noviembre, los realme 5 y realme 5 Pro están en oferta en PcComponentes. El realme 5 destaca por su equipamiento fotográfico, compuesto por cuatro cámaras traseras con IA, y por su inmensa batería de 5.000 mAh. Dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y notch de tipo gota. El cerebro es el procesador Snapdragon 665 con un motor de IA de tercera generación. Está disponible en dos colores, Crystal Blue y Crystal Purple, y su precio es de solo 149 euros.

REALME BRANDED 3

El realme 5 Pro es el hermano mayor y también está en oferta por el Black Friday. Se trata del primer smartphone con cuatro cámaras de 48 Mpx por debajo de los 200 euros, y lo puedes comprar en PcComponentes por solo 179 euros. Cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD, el procesador Snapdragon 712 y carga rápida Flash Chargue 3.0 VOOC de 20W. Está disponible en colores Crystal Green y Sparkling Blue. 

realme X2 Pro en oferta en Amazon por el Black Friday

El realme X2 Pro, buque insignia de la marca, también está en oferta en el Black Friday, en esta ocasión en Amazon España. En concreto se trata de la versión top, equipada con Snapdragon 855+, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, a un precio de solo 449 euros.

REALME BRANDED 3

En este modelo resulta especialmente destacable su pantalla con tasa de refresco de 90 Hz con HDR10+, su procesador top y la velocidad de carga de la batería.

Más ofertas por el Black Friday en realme.com

Aparte de estas promociones, en la web oficial de realme puedes encontrar más descuentos, cupones y ofertas por el Black Friday. ¡No dejes de visitarla!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded