Logo Computerhoy.com

Siente los colores en El Clásico con los televisores OLED de LG

Ofrecido por LG

Siente los colores en El Clásico con los televisores OLED de LG
GettyImages

El Clásico está a la vuelta de la esquina. La expectación que se levanta en torno al que se cataloga como “Partido del año” es enorme.

Disfrutar de un partido del calibre de El Clásico es muy fácil, pero sentir los colores y verlos como si estuvieses en el campo es algo mucho más complicado de conseguir desde el sofá de tu casa.

Es en estos momentos cuando debes plantearte si realmente le estás sacando todo el partido a tu televisor OLED de LG para obtener la máxima fidelidad y realismo en la retransmisión de El Clásico, y si todavía no tienes un OLED TV de LG, tal vez vaya siendo hora de plantearte conseguir una. 

Siente los colores en todo su esplendor

Una de las formas más sencillas de conseguir la mejor calidad de imagen al ver El Clásico por televisión será activar el perfil de color adecuado en tu televisor.

Al hacerlo, tu televisor ajustará automáticamente valores como el procesado de color, el de movimiento o el ajuste de brillo para que no te pierdas ningún detalle del partido. Las diferencias pueden llegar a ser notables dependiendo del modo de color que uses habitualmente.

OLED LG
Gettyimages

Cada uno de los píxeles de los televisores OLED de LG emite su propia luz, por lo que no necesitan un sistema de retroiluminación como las pantallas LED. Dicho de otro modo, las pantallas de los OLED TV de LG están formados por 33 millones de pequeñas bombillas que se encienden y apagan de forma independiente, pero coordinada por el procesador de imagen.

Esto no solo hace que los televisores puedan ser más delgados y estilizados por prescindir de la retroiluminación, también permiten apagar completamente los píxeles de forma independiente para mostrar un color negro puro absoluto. Algo que ninguna otra tecnología basada en retroiluminación LED consigue ya que, incluso para mostrar el color negro, la tecnología LED necesita emitir luz desde detrás del panel. Gracias a esta capacidad de los píxeles autoluminiscentes que proporcionan negros más puros, se consigue que los colores sean mucho más realistas y podrás disfrutar de ellos como si estuvieses en el campo.

Siente los colores en El Clásico con los televisores OLED de LG
GettyImages

OLED es la única tecnología que muestra negros puros, haciendo que el resto de colores brille, por lo que el cambio de perfil de color del televisor hará que los colores de las equipaciones, las banderas e incluso las bufandas del público y, sobre todo el césped, brillen con una luz e intensidad propia, creando una imagen tan realista como lo apreciarías si estuvieras en el campo.

Movimientos mejor definidos

Al activar el modo Deporte en el perfil de color del televisor, el procesador α9 de 2ª generación que integran los OLED TV de LG cambia su configuración para poner especial énfasis en el procesado de los movimientos.

De ese modo, se definen mejor los movimientos rápidos en las jugadas de ataque y no perderás de vista el balón en ningún momento apreciando con todo detalle los juegos de piernas y regates de los jugadores.

Los televisores OLED de LG soportan transmisiones en HFR (High Frame Rate) que permiten representar hasta 120 fotogramas por segundo en lugar de los 25 o 50 fotogramas a los que se emiten normalmente las transmisiones deportivas. Incrementar el número de fotogramas hace que el movimiento sea más fluido y nítido haciendo desaparecer las estelas borrosas y halos que pueden aparecer en las jugadas más rápidas en televisores que no cuentan con esta tecnología HFR.

Sentirás el estruendo del estadio

Vivir un acontecimiento como El Clásico en el estadio es una experiencia única e inmersiva, no por ver a los jugadores en directo, sino por sentir el estruendo de 80.000 aficionados animando a voz en grito a su equipo.

La buena noticia es que los televisores OLED de LG también permite una experiencia de sonido inmersivo, que te permitirá sentirte parte del público asistente al estadio gracias al sistema Dolby Atmos que integran estos televisores.

LG OLED E9, análisis y opinión

Si quieres sentirte como un asistente más en el estadio, solo tienes que ajustar el modo de sonido de tu televisor al perfil de Deportes. Con esto se modifica la ecualización del sonido y el procesador amplia el sonido haciéndolo más envolvente. De ese modo parecerá que te encuentras en la grada y podrás sentir los cánticos de ánimo de las aficiones.

Además, la inteligencia artificial integrada en los televisores de LG analiza la forma de tu salón para orientar mejor los sonidos hacia el espectador, de forma que se crea una mejor experiencia de sonido envolvente y sin necesidad de utilizar un sistema Home Cinema externo.

Un sistema operativo con inteligencia artificial para ponértelo más fácil

¿Empieza el partido y todavía no has hecho los cambios adecuados para ver El Clásico con la mejor calidad? Por suerte WebOS, el sistema operativo de los televisores LG es uno de los sistemas operativos más sencillos de usar.

LG ya es la marca que más TV OLED vende en el mundo, y no es por casualidad

LG ya es la marca que más TV OLED vende en el mundo, y no es por casualidad

LG es el único fabricante de paneles OLED a nivel mundial, que incluso fabrica paneles para otras marcas. ¿Quién mejor que el propio fabricante para garantizar la máxima calidad en los paneles OLED que montan en sus propios televisores?

Leer la noticia

De hecho, basta con tocar un solo botón en el mando a distancia para acceder a los ajustes de imagen y sonido desde donde podrás cambiar los perfiles de color y sonido al modo Deporte.

Pulsar un botón es solo una de las opciones para cambiar la configuración de tu televisor. La segunda opción es decirle a tu televisor que quieres cambiar el ajuste de color o de sonido, y la inteligencia artificial ThinQ de LG integrada en webOS de los televisores LG te llevará directamente al menú del ajuste indicado. Basta con utilizar el control de voz del mando Magic Remote de LG para acceder a todos los menús de configuración y a toda la información que necesites. ¡Solo tienes que pedirlo!

LG OLED E9, análisis y opinión

La inteligencia artificial ThinQ de los televisores de LG está conectada con el Asistente de Google y con Alexa por lo que, además de permitirte controlar el funcionamiento de tu televisor, podrás obtener información adicional al contenido que estés viendo.

¿Quieres saber quien ganó el anterior Clásico o cuando se jugará el próximo? Solo tienes que pulsar el botón del micrófono y preguntarle tus dudas. El asistente dará cumplida respuesta a tus dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.