Logo Computerhoy.com

Super WiFi 6 de Vodafone o cómo conectarte desde cualquier rincón de tu hogar con la mejor cobertura WiFi

Ofrecido por Vodafone

Vodafone

Varios televisores Smart TV, los smartphones, tabletas y ordenadores de toda la familia, la videoconsola, los altavoces, la lavadora, el termostato, las bombillas, el timbre... Tu casa se ha llenado de dispositivos y, además, ahora trabajas más desde casa que antes. Como consecuencia de todo esto, tu conexión WiFi va más lenta y, aún peor, la cobertura no llega a algunas de las habitaciones

No es de extrañar que estés pensado en renovar tu equipamiento para conectarte a toda velocidad y convertir tu vivienda en un hogar inteligente de verdad. 

La mejor y la última tecnología disponible para solucionar todos los problemas de conexión WiFi en las redes domésticas es SuperWiFi 6

El estándar WiFi 6 (IEEE 802.11ax) supone un salto de gigante en cuanto a prestaciones comparado con la anterior generación: mejora la calidad en todos los aspectos (velocidad WiFi, cobertura, ancho de banda, latencia, seguridad y eficiencia energética).

Esta tecnología inalámbrica ofrece velocidades teóricas de hasta 9,6 Gbps. El rendimiento es aproximadamente cuatro veces mayor en entornos congestionados con respecto a la antecesora tecnología. A esto se suman una mayor capacidad, seguridad de navegación y eficiencia energética.

Esta evolución del WiFi literalmente te cambia la vida. Como se suele decir coloquialmente, es pasar de la noche al día. 

Eso sí, para disfrutar al máximo de todas las bondades del WiFi 6 es necesario que todos los dispositivos que se conecten a la red WiFi sean compatibles con WiFi 6, lo cual no es un problema ya que ahora todos la integran, pero tenlo en cuenta. 

Super WiFi 6 ofrece la máxima cobertura WiFi con internet de alta velocidad

Para obtener los beneficios de una WiFi doméstica avanzada con WiFi 6, Vodafone te lo pone muy fácil con el servicio Super WiFi 6, que mejora exponencialmente la cobertura y la calidad de la conexión. 

¿En qué consiste? Este servicio permite crear una red doméstica WiFi 6 que llega a todos los rincones de la casa y conecta los dispositivos inteligentes a internet de alta velocidad

Para ello, Vodafone instala (sin coste) unos dispositivos extensores inteligentes que amplifican y optimiza la señal para que alcance a toda la vivienda. 

Antes de instalarlos, unos técnicos profesionales van a tu casa y realizan un estudio para averiguar en qué sitios ponerlos exactamente para así dar la mejor cobertura.

Los extensores del servicio Super WiFi 6 se componen de una tecnología que les permite comunicarse entre sí para dar cobertura a toda la casa, al tiempo que se conectan a una plataforma en la nube que monitoriza la señal para optimizarla continuamente y evitar así cortes de conexión causados por interferencias, movimientos por el hogar, nuevos dispositivos o saturación de la red.

Una app para cambiar la contraseña desde el smartphone y gestionar la red WiFi

El servicio Super WiFi 6 no solo mejora los aspectos técnicos de la red doméstica, también la gestión mediante una app exclusiva para los clientes de Super WiFi 6. 

A través de esta aplicación, los usuarios pueden gestionar tanto los dispositivos como los extensores inteligentes que están conectados en cada momento. 

También te permite, con solo unos clics en la pantalla de tu teléfono, cambiar la contraseña de la red WiFi y el nombre, así como compartirlos con tus invitados. Y, por supuesto, consultar la configuración y el funcionamiento de la red WiFi.

Además de toda la gestión con la app, Super WiFi 6 de Vodafone incluye un servicio de monitorización 24/7 que solucionará cualquier incidencia que puedas tener con tu conexión a internet, antes de que te des cuenta, así que puedes teletrabajar con la tranquilidad de que siempre vas a contar con alguien experto que resuelva cualquier tipo de problema.

Super WiFi: el servicio para los que solo necesitan extender la señal a toda la casa 

Pensando en los usuarios que solo necesitan que la cobertura WiFi llegue a todos los rincones de la casa, pero no necesitan las mejoras de estándard WiFi 6, Vodafone ofrece un servicio llamado Super WiFi. 

En esta opción también se realiza un estudio previo de la vivienda y sus características con el fin de colocar los extensores en los sitios que más favorezcan la señal WiFi.

El precio por contratar el servicio Super WiFi 6 es 9,99 euros al mes. El de Super WiFies de 6 euros al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.