Logo Computerhoy.com

¿Todavía usas centralita? Zadarma sube las llamadas de tu empresa a la nube

Ofrecido por Zadarma

Zadarma

A pesar de encontrarnos en plena era digital, el teléfono fijo continúa siendo el método de contacto preferido por los clientes para ponerse en contacto con las empresas. No obstante, las propias empresas han cambiado su paradigma de organización dejando atrás el tópico de una oficina en la que se centran todos los servicios que ofrece la empresa.

Ante esta flexibilidad organizativa en las empresas, se hace más complicado continuar con un sistema de centralita telefónica tradicional por cable ya que es muy probable que el equipo se encuentre repartido por diferentes ciudades e incluso en diferentes países.

La alternativa es optar por una centralita virtual gratuita como las que facilita Zadarma y hacer que todas las llamadas de tu empresa se gestionen desde la nube rompiendo las barreras geográficas que imponen los sistemas telefónicos tradicionales. Ya no importa dónde se encuentre físicamente. ¡Tu empresa estará donde estén tus clientes!

Cómo funciona una centralita virtual gratuita

Lo primero que necesitas para montar una centralita virtual gratuita es elegir un número de teléfono virtual hacia el que se redirigirán todas las llamadas de tu empresa independientemente de donde te encuentres en ese momento.

Este número virtual se basa en un sistema multicanal de VOIP (Voice Over Internet Protocol), de forma que, todas las llamadas entrantes a ese número, se redirigen a través de una centralita virtual gratuita en la nube que enviará esa llamada a tu servicio al cliente, al departamento comercial o al servicio técnico a un ordenador, teléfono móvil o teléfono VoIP.

Zadarma

Cada número de teléfono virtual tiene por defecto dos canales de entrada, pero lo puedes ampliar para recibir más llamadas simultáneas ampliando la capacidad de comunicación para tu empresa. ¡Tú eliges su configuración!

¿Qué ventajas tienen los números de teléfono virtuales?

El hecho de estar desvinculados de una red telefónica tradicional aporta algunas ventajas importantes a los números virtuales vinculados a sistemas de centralita virtual en la nube.

El primero y más interesante es que tienen un coste de las llamadas muy inferior al de cualquier plan de línea telefónica fija tradicional. ¡Sin cuotas de línea ni gastos ocultos!

Estos son algunos de los teléfonos VoIP más vendidos en Amazon

Todas las llamadas entrantes que recibas en ese número serán gratis ya que la comunicación telefónica se realiza a través de la conexión a internet. Las llamadas salientes desde esos números virtuales dependen de la tarifa escogida.

Los planes de precios que ofrecen en Zadarma son mucho más económicos que los de las operadoras tradicionales, entre los que se incluyen tarifas planas de hasta 1.000 minutos en llamadas en varios países, por si viajas mucho y la cobertura de internet no es del todo estable en esos lugares.

Lo mejor de todo es que, si decides cambiar de ciudad o de país, no necesitas cambiar de número. Tus clientes pueden seguir llamando al mismo número de siempre.

Mucho más una simple llamada

Para una empresa competitiva, un cliente se fideliza desde su primera llamada. Por ello es recomendable utilizar un sistema CRM (Customer Relationship Management) en la gestión de las comunicaciones con los clientes. Este sistema de gestión permite crear un perfil de cada cliente en el que se recogen todas las comunicaciones que la empresa ha establecido con un determinado cliente.

Zadarma

El sistema de centralita virtual de Zadarma permite intergrarse con los sistemas CRM gratuitos más extendidos (Zoho CRM, Salesforce, AmoCRM, PlanFix, Retail CRM, etc.). Integrarlo es un proceso sencillo que solo te llevará entre tres y cinco pasos dependiendo de tu CRM y cuyas instrucciones encontrarás en la nueva página web de Zadarma, que ha sido rediseñada para facilitar la búsqueda del servicio o soporte que necesites.

Gracias a esta integración de la centralita virtual gratuita de Zadarma con el sistema CRM podrás realizar llamadas desde tu base de clientes con un solo clic, y al recibir la llamada de uno de tus clientes mediante el número virtual de Zadarma se mostrarán los datos de ese cliente, permitiendo dirigirlo automáticamente con el comercial que le atiende habitualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.