Las ventajas de tener smartphone y tablet en un solo dispositivo: nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3 5G
Samsung ha desvelado al mundo su nuevo Galaxy Z Fold 3 5G y llega para afianzar las ventajas de combinar dos formatos diferentes en un mismo terminal. Preparaos para la nueva era de las pantallas plegables.
Los terminales plegables han llegado para quedarse. Samsung ha sido una aventajada en este campo y en la carrera por deslumbrar al mundo con avances en dispositivos ha tomado la delantera gracias a la familia Galaxy Z Fold que lanzó en 2019. Los integrantes de esta familia se distinguen del resto por ser capaces de aunar dos formatos diferentes en un mismo dispositivo.
El presente está cada vez más cerca de que nos parezca una película de ciencia ficción. Hace algunos años, la simple idea de un terminal con pantalla plegable se antojaba excéntrica, hoy en día y, gracias a Samsung, estos dispositivos son una realidad. El principal exponente es el Galaxy Z Fold 3 5G del que os vamos a contar todas las ventajas y prestaciones.
Deja volar tu imaginación con el Galaxy Z Fold 3 5G
Los smartphones son elementos imprescindibles en nuestro día a día, se han amoldado a la perfección a los diferentes estilos de vida y funcionan como herramientas imprescindibles para los usuarios. Y es que cada vez es más importante estar conectado. La sociedad se ha digitalizado hasta tal punto que el trabajo se puede realizar desde cualquier lugar.
Al disponer de tantas posibilidades, es necesario contar con un equipo que sea capaz de seguirnos el ritmo y cumplir en todos los ámbitos. El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G se alza con la victoria en esta categoría. El interior del dispositivo cuenta con lo último en componentes: Snapdragon 888 5G, 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento.
El conjunto de elementos bajo el capó del Samsung Galaxy Z Fold 3 5G permite que ninguna tarea se le resista. Pero lo más interesante de este dispositivo es la combinación de formatos, en el exterior se encuentra una pantalla convencional mientras que al abrir el dispositivo ocurre la magia y aparece una pantalla del tamaño de una tablet.
La pantalla exterior es de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED con resolución 2.268 x 832 píxeles, mientras que la pantalla interior alcanza las 7,6 pulgadas en un panel Dynamic AMOLED Infinity Display con resolución 2.209 x 1.768 píxeles. Este panel interior ofrece infinitas posibilidades.
Samsung ha plasmado en su terminal plegable características que los usuarios podrán aprovechar al máximo. La pantalla interior, gracias a su tamaño generoso, permite multitarea real. Se pueden utilizar hasta tres aplicaciones diferentes al mismo tiempo, gestionando el espacio que ocupan en la pantalla.
Al poder utilizar diferentes aplicaciones en la misma pantalla, los usuarios más profesionales serán capaces de gestionar correos electrónicos, abrir documentos de texto o incluso navegar sin tener que cambiar entre aplicaciones. El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G está hecho para ser productivo al máximo nivel.
Esta productividad llega vitaminada con el nuevo S Pen compatible con este terminal. Este accesorio, marca de identidad de la casa como acompañante de la gama Note, abre un nuevo abanico de posibilidades: escribir, dibujar, o controlarlo mediante gestos inteligentes, con un acceso más personal y rápido que con los teclados en pantalla.
Además, a la hora de escribir todos los textos escritos utilizando el S Pen se pueden digitalizar para luego pasarlos a archivos Word o PDF y poder gestionarlos desde otros dispositivos, facilitando así la ofimática y la gestión de documentos.
Eso sí, no todo va a ser trabajar. La pantalla interior del Samsung Galaxy Z Fold 3 5G también es un estupendo panel en el que disfrutar de series y películas de estreno. Samsung ha conseguido mejorar la experiencia audiovisual llevándola a niveles nunca vistos hasta el momento.
La nueva pantalla interna no cuenta con una perforación para la cámara, en su lugar Samsung ha hecho gala de un sistema que permite ocultar la cámara para selfies bajo el propio panel. Esta tecnología permite que el panel interior sea un espectáculo a la vista y que la sensación envolvente sea todavía mayor.
Los más jugones también están de enhorabuena, este panel cuenta con una tasa de refresco de 120Hz. Esto permite que los juegos sean mucho más fluidos y por tanto disponer de una ligera ventaja en los títulos competitivos gracias a esos segundos ventajosos para reaccionar.
Lo interesante es que al final del día el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G es un dispositivo que ofrece dos usos en un mismo terminal. El momento es el que marca el tipo de uso, si solo necesitamos ver la hora, consultar un mensaje, navegar o ver redes durante un periodo breve podemos hacer uso de la pantalla exterior.
Mientras que, en otros momentos, donde la comodidad, productividad o el entretenimiento primen, será la pantalla interior de gran tamaño la elegida. Estas posibilidades de uso confieren al Samsung Galaxy Z Fold 3 5G una ventaja por encima de la competencia. Es un equipo adaptado al futuro y a las situaciones que están por llegar.
Los días en los que era necesario llevar un móvil en el bolsillo y una tablet en la mochila han terminado. Samsung ha eliminado los formatos y las barreras para hacer que el Galaxy Z Fold 3 5G consiga aunar todas las ventajas de una tablet en un equipo que cabe en el bolsillo de cualquier pantalón, además de ser el Galaxy Fold más fino y manejable hasta la fecha —11 gramos más ligero que su antecesor—.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Smartphones, noRSS, Branded