Logo Computerhoy.com

V-Auto, el dispositivo que convierte tu coche en un vehículo inteligente

Ofrecido por Vodafone

V-Auto by Vodafone

Te presento V-Auto. Cabe en la palma (cerrada) de una mano, por lo que podría postular por ser el aparato más pequeño del mundo que puede hacer del tuyo un coche de alta gama.

V-Auto forma parte de la propuesta IoT de Vodafone. Haciendo un breve resumen, IoT (Internet Of Things o el Internet de las Cosas) es la tecnología que conecta a las personas con aquello (material) que más les importa, como su mascota, su casa o su coche. Se compone de los siguientes dispositivos: V-Pet (para animales), V-Bag (para maletas, mochilas...), V-Home (para el hogar) y V-Auto.

Qué es V-Auto y cómo funciona

V-Auto es un sencillo dispositivo que hace las veces de localizador del coche, llamada de emergencia y analizador de los modos de conducción; tres tecnologías propias de los vehículos de alta gama (un poco más abajo lo vemos con más detalle).

V-Auto by Vodafone

Funciona con un pequeño dispositivo (el de la imagen superior) y V-Auto, una aplicación que debes descargar en tu teléfono móvil y que es la que envía las notificaciones y permite controlra todas las funcionalidades del dispositivo.

El dispositivo se conecta a la toma OBD del coche. No todos los vehículos tienen este punto de acceso ubicado en el mismo sitio; para que no sea complicada su localización, Vodafone ofrece un listado de modelos compatibles con V-Auto (prácticamente todos los del mercado) e indicaciones para conectarlo.

Un dispositivo, tres funcionalidades

Si cuando hablábamos de V-Pet y de V-Bag decíamos que ambos dispositivos eran, ante todo, un localizador (de mascotas y de mochilas); en el caso de V-auto las tres funcionalidades son igual de importantes.

V-Auto funciona como:

  • localizador de coche. Se acabó lo de dar vueltas buscando el coche en el parking del centro comercial o lo de llamar a tu mujer/marido/herman@... para preguntarle dónde aparcó anoche. Con la función Localiza m coche, V-auto te muestra en pantalla la ubicación en tiempo real del vehículo.
    Sobra decir que esta funcionalidad convierte a V-Auto en el mejor aliado contra los ladrones de coches. También sirve para saber dónde se ha llevado tu hij@ el coche a pasar el fin de semana (pero eso no se lo digas...).
  • llamada de emergencia. Desde el pasado mes de abril todos los coches que salen de fábrica en Europa deben ir equipados con el sistema e-Call (llamada de emergencia). Esta tecnología hace que, en caso de accidente, el coche lance una llamada automática (sin necesidad de intervención humana) a los servicios sanitarios. 
    La función Llamada SOS avisa a un equipo especializado en el momento en que detecta algún problema o accidente. Los agentes se ponen entonces en contacto con el conductor y si no obtienen respuesta envían la ayuda al punto exacto que facilita la función de localización.
  • Análisis de conducción. Mediante diferentes sensores que captan las fuerzas de aceleración, frenada... V-Auto analiza los hábitos de conducción del usuario y los puntúa. ¿Crees que eres buen conductor? Deja que V-Auto opine...
V-Auto

Cómo conseguir V-Auto

El dispositivo V-Auto está a la venta en cualquier tienda Vodafone; también se puede conseguir en Internet (aquí tienes el enlace de la e-shop) por 79,90 euros.

El servicio funciona mediante suscripción mensual (al más puro estilo Netflix). Su precio es de cinco euros.

Un último dato: para hacer del tuyo un coche inteligente no es necesario ser cliente de Vodafone. El servicio está disponible (al mismo precio) para clientes de otras operadoras.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded