Skip to main content

Ya a la venta el móvil 5G más barato: realme 8 5G ya está aquí y lo tiene todo para revolucionar el mercado

realme 8 5G

BrandLab

18/05/2021 - 08:28

La firma realme ha puesto a la venta su último y esperado móvil para los que desean tener conectividad 5G: realme 8 5G. Nunca fue tan barato acceder a esta tecnología.

No suena exagerado decir que el realme 8 5G marca el inicio de una nueva época en el mundo de la telefonía móvil. Por fin se acabó relacionar la conectividad 5G con pagar precios altos, ahora se puede tener un móvil con esta tecnología y un excepcional rendimiento por menos de 200 euros: para ser exactos, desde 179 euros aprovechando la oferta de lanzamiento.

Parece claro que realme ha apostado por liderar la democratización de las últimas tecnologías y para conseguirlo ajusta los precios de los dispositivos en lo posible hasta convertirlos en irresistibles. De cara a comprobarlo basta con analizar cada una de las novedades que acompañan al realme 8 5G.

Si hace un año le hubiesen dicho a la industria que hoy día se podría comprar un móvil con 5G por menos de 200 euros, lo más probable es que más de uno pensara que se trataba de una broma. Sin embargo, en este momento ya es una realidad. Y muy seria.

A la venta el móvil más barato con 5G, desde 179 euros

realme 8 5G

Se acabó la cuenta atrás y tras tanta espera realme ha lanzado el móvil con el que triunfará entre los usuarios que buscan una conexión única con sus teléfonos sin perder el resto de características avanzadas. 

El 5G cada vez está presente en más ciudades españolas y en cuestión de unos años ha pasado de ser una apuesta de futuro a una realidad al alcance de todos los ciudadanos. Sin embargo, hasta ahora existía una importante brecha al ser necesario un procesador potente que incorporase el módem adecuado, lo que solamente ocurría en móviles de gama alta que se mantenían lejos de los presupuestos de la mayoría de usuarios.

Pero este 18 de mayo ha cambiado el paradigma gracias a realme. En este mismo momento puedes comprar el móvil 5G más barato del mercado, un teléfono que, tal como podrás comprobar, está fabricado para contentar a quien quiere navegar, pero también a los que prefieren realizar un uso más profesional. En sus prestaciones técnicas se esconde el éxito en ventas que ya se puede adelantar.

Prestaciones para ser un móvil líder en su gama

realme 8 5G

El nuevo realme 8 5G implementa un SoC MediaTek Dimensity 700 5G compatible con esta conectividad fabricado en 7 nm y que logra unas velocidades de descarga que alcanzan los 2,77 Gbps. La CPU tiene dos núcleos Cortex-A76 a 2,2 GHz y seis núcleos Cortex-A55 a 2 GHz. En definitiva, un motor capaz de afrontar cualquier situación que surja. 

Al procesador le pueden acompañar dos configuraciones, una de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno y otra de 6 GB + 128 GB. A estas prestaciones se le suma el implementar un sistema operativo que fluye a la perfección en el móvil, Android 11 adaptado con la capa de personalización realme UI 2.0.

En lo que respecta a la autonomía también se ha vivido un avance al apostar por integrar una batería de 5.000 mAh que asegura un uso prolongado del móvil y que cuando se conecte al 5G o se vea una serie no se quede sin batería. Además tiene carga rápida de 30 W y el programa de gestión Smart 5G Power Saving que aprovecha al máximo la batería que le quede al dispositivo. Además, cuenta con NFC para facilitar los pagos móviles

Pantalla a 90 Hz y cámaras fotográficas a la altura

realme 8 5G

En lo que respecta a la pantalla se ha buscado un buen tamaño de 6,5 pulgadas. Al ser FHD+ se puede disfrutar sin ninguna pega de cualquier serie o la calidad gráfica de un videojuego. Algo que además se ve aumentado con una tasa de refresco de 90 Hz y un muestro táctil de 180 Hz para mejorar en lo posible la experiencia con ella.

Además, hay que tener en cuenta que hoy día es impensable vender un móvil que tenga una cámara deficiente a la hora de inmortalizar cualquier momento, por eso se le ha implementado una cámara triple en la que la lente principal es de 48 Mpx

A esta se han sumado otra lente para retratos y una macro para ofrecer toda la libertad posible a la hora de utilizarla en viajes, celebraciones, planos detalle... Y, cómo no, también con los selfies al integrar una cámara frontal de 16 Mpx.

En lo que respecta al diseño, en el realme 8 5G se ha logrado que todas las prestaciones comentadas no vayan asociadas a gran volumen al tener 8,5 mm de grosor y pesar solo 185 gramos, nada incómodo para llevar en el bolsillo. Además, en dos colores distintos para satisfacer a todos: azul supersónico y negro supersónico.

El nuevo realme 8 5G llega a las tiendas con una gran oferta

Tal como hemos dicho, desde hoy mismo puede ser tuyo si quieres disfrutar de 5G de un modo asequible y fluido. La gran apuesta de realme ya está aquí. 

El nuevo realme 8 5G se vende en dos configuraciones y es posible comprar el móvil con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna por 199 euros y con 6 GB + 128 GB por 249 euros en PC componentes tanto en color negro como en color azul.

Pero atención porque además existe una importante una oferta de lanzamiento: hasta el 20 de mayo lo puedes comprar en Amazon por solamente 179 euros con 4 GB + 64 GB. En cuanto a la configuración de 6 GB + 128 GB, hasta el 20 de mayo será tuyo con 20 euros de descuento, por 229 euros: lo tienes en color negro en Amazon y también en azul.

Si consideras que ha llegado el momento de dar el salto al 5G, debes tener una cosa clara: no vas a encontrar móvil más asequible que el realme 8 5G, y además sin sacrificar ninguna prestación. En realme se han vuelto a superar.