Logo Computerhoy.com

Acer se renueva con nuevos portátiles más productivos y sostenibles para 2023

Portátiles Acer 2023

Productividad y sostenibilidad van de la mano en el catálogo de Acer con nuevos portátiles TravelMate para profesionales y Vero, en los que une potencia y respeto por el medio ambiente.

Acer ha renovado su catálogo de portátiles profesionales TravelMate con el trabajo híbrido en mente, ofreciendo potencia y funciones de movilidad para ser igual de productivo tanto dentro como fuera de la oficina.

La nueva gama viene equipada con procesadores Intel Core vPro de 13ª generación y pantallas OLED con una relación de aspecto 16:10, batería de larga duración y carga rápida de 65 W para cumplir con los requisitos de rendimiento y movilidad de los actuales entornos de trabajo híbridos.

También se renueva la gama Vero, que incorpora dos nuevas referencias para un portátil y un proyector. En el caso del portátil, se apuesta por mejorar el rendimiento pero siempre desde el prisma de la sostenibilidad, mientras que el proyector llega como punta de lanza para acercar el cuidado del medio ambiente al terreno de los proyectores.

El denominador común en todos ellos es la gran apuesta de Acer por utilizar materiales reciclados para fabricar sus dispositivos, además de incorporar el hardware más solvente en cada uno de ellos.

Acer TravelMate

Acer TravelMate P2, P4 y P6 en dos tamaños de pantalla

La nueva gama de portátiles profesionales TravelMate se segmenta en tres niveles de equipamiento fácilmente identificables de menores a mayores prestaciones en las series P2, P4 y P6 que llegan en dos tamaños de pantalla de 14” y 16”, excepto el P6 que llega en una única versión con pantalla de 14”.

Los más completos son los TravelMate P6, que llega con pantallas OLED de 14” con resolución 2,8K (2880 x 1800 píxeles) y cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3.

Los TravelMate P6 llegan impulsados procesadores de la serie Intel vPro con Core i7 de 13ª generación, 32 GB de memoria RAM LPDDR5 y carga rápida de 65 W para mantener la productividad en cualquier lugar sin tener que estar pendiente del icono de la batería.

La nueva gama llega muy bien equipada para los entornos de trabajo híbrido, mejorando las prestaciones para videollamada con una cámara web IR 1080p, así como tecnología Acer PurifiedVoice que usa inteligencia artificial para reducir el ruido ambiente, así como un sistema de altavoces con DTS Audio.

Por otro lado, los nuevos portátiles profesionales cuentan con función PrivacyPanel que oscurece los ángulos de visión más allá de 90° para evitar miradas indiscretas mientras se usa el portátil.

Acer TravelMate P4 y TravelMate P4 Spin 14, misma potencia con mayor flexibilidad

La principal baza de la serie TravelMate P4 es ofrecer el equilibrio perfecto entre potencia y versatilidad, algo que cobra especial importancia en la variante Spin, que incorpora una bisagra de 360º que lo convierte en tableta sobre la que tomar notas.

Hablamos de portátiles equipados con procesadores Intel Core i7 vPro de 13ª generación, acompañados por un chip gráfico dedicado Nvidia GeForce RTX 2050 que le aporta ese rendimiento extra en el procesado de gráficos.

Acer TravelMate

TravelMate P4 cuenta con un chasis ligero de aleación de magnesio y una pantalla mejor aprovechada y con un formato de 16:10 que deja una resolución de hasta 2,2K.

Además, el modelo convertible TravelMate P4 Spin 14 viene protegido por un cristal Corning Gorilla Glass, y cuenta con un panel de pantalla táctil con resolución WUXGA y un lápiz táctil acoplable para tomar apuntes o diseñar de forma más natural.

Acer TravelMate P2, conectividad y productividad en cualquier lugar

Los Acer TravelMate P2, tanto en su versión con pantalla de 14" como en la de 16", ofrecen la mejor experiencia en conectividad gracias a su amplia variedad de puertos, como un puerto Thunderbolt 4, que soporta una tasa de transferencia de datos de 40 Gbps y pantallas duales 4K, así como conexiones Wi-Fi 6E y 4G LTE.

Esta serie monta pantallas IPS con relación de aspecto 16:10 para mejorar la edición de documentos, con resolución WUGXA (1.920 x 1.200 píxeles). En su interior encontramos con procesadores Intel Core de 13ª generación y GPU Nvidia GeForce RTX 2050.

Acer TravelMate P2

Un signo inequívoco de que los Acer TravelMate P2 han sido diseñados para productividad es su touchpad OceanGlass de mayor tamaño, y la incorporación de teclas con una distancia de desplazamiento de 1,55 mm, que mejora la experiencia de escribir en el teclado durante varias horas seguidas sin notar fatiga en los dedos.

Vero ahora es un protector y un portátil

El sello Vero identifica a los productos de Acer especialmente diseñados bajo un alto nivel de exigencia medioambiental, fabricados con un 30% menos emisión de CO2 durante su producción en comparación con otros dispositivos similares y hasta un 40% de pástico reciclado postconsumo.

El Acer Aspire Vero se ha actualizado con los últimos procesadores Intel Core de 13ª generación con la GPU integrada Iris Xe, un mejor aprovechamiento de la pantalla IPS de 15” con resolución Full HD, y mejoras orientadas a las videollamadas con una webcam de 1440p y tecnología Acer PurifiedVoice para mejorar la captación de las voces.

Acer Aspire Vero 14

El equipamiento se completa con 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y dos SSD M.2 para conseguir hasta 1 TB de almacenamiento, que se complementa con conectividad Wi-Fi 6E, dos conectores Thunderbolt 4, puertos USB-A 3.2, HDMI 2.1 y jack de 3,5 mm.

Por su parte, Acer también ha presentado el proyector Acer Vero PL3510ATV, que proporciona una resolución Full HD, y un brillo de hasta 4.800 lúmenes ANSI y una vida útil de la lámpara láser de 30.000 horas. Gracias a esta tecnología láser, se consigue un ahorro energético de hasta un 48% con respecto a otros proyectores reduciendo así su huella de carbono.

Precio y disponibilidad en España de los TravelMate P2, P4, P6 y Acer Vero

  • Acer TravelMate P6 14 estará disponible en España a partir de julio, desde 1.399 euros.
  • Acer TravelMate P4 16 estará disponible en España a partir de junio, desde 1.299 euros.
  • Acer TravelMate P4 Spin 14 estará disponible en España a partir de junio, desde 1.249 euros.
  • Acer TravelMate P4 14 estará disponible en España a partir de junio, desde 1.199 euros.
  • Acer TravelMate P2 16 estará disponible en España a partir de junio, desde 1.049 euros.
  • Acer TravelMate P2 14 estará disponible en España a partir de junio, desde 999 euros.
  • Acer Aspire Vero 15 estará disponible en España a partir de mayo desde 899 euros.
  • El proyector Acer Vero PL3510ATV estará disponible en España a partir de septiembre desde 1.399 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles