Logo Computerhoy.com

Bill Gates considera la IA como un hito tecnológico tan grande como la invención del ordenador o Internet

Bill Gates

DepositPhotos

Bill Gates está convencido de que estamos presenciando uno de los grandes hitos tecnológicos de toda la historia.

Ya hemos hablado mucho sobre distintos avances en el campo de la inteligencia artificial, sobre todo con el advenimiento de ChatGPT, y también con la propuesta de Google que acaba de presentarse y, a buen seguro, otros tantos productos relacionados que tendremos durante los próximos meses.

Sea como fuere, estamos ante uno de los grandes hitos tecnológicos de la historia, y no lo decimos nosotros, sino el propio Bill Gates, cofundador de Microsoft, que ha expresado su entusiasmo sobre el progreso realizado en el campo de la inteligencia artificial en una reciente entrevista con Forbes.

En la misma ha comentado, en referencia a ChatGPT que “en el último año, el progreso en IA me ha entusiasmado bastante”. No obstante, Microsoft es uno de los principales inversores en OpenAI, desarrolladores del popular ChatGPT.

Sobre las posibilidades de ChatGPT, Bill Gates ha señalado que “se podría utilizar como tutor de matemáticas disponible para los estudiantes de la ciudad, o bien como asesoramiento médico disponible para las personas en África que, durante su vida, por lo general, nunca llegarían a ver un médico”.

Además, considera que estos avances en inteligencia artificial, son comparables a la invención de los ordenadores personales, a sistemas operativos como Windows y a la llegada de Internet.

Es bastante sorprendente que lo que estoy viendo en IA en los últimos 12 meses sea tan importante como el PC, el PC con interfaz gráfica de usuario o Internet”, comenta. “Entre los cuatro hitos más importantes en tecnología digital, se clasifica allí arriba”.

La idea no es que la IA nos quite los trabajos, solo algunos

Para los que tengan miedo si van a perder su trabajo por el avance en el campo de inteligencia artificial, Bill Gates afirma que “aquellos trabajos repetitivos estarían entre los primeros afectados por la IA”.

También comenta, que espera una casi completa robotización de las fábricas en los próximos 5 a 10 años, pero todavía la conducción autónoma tiene bastante camino por delante.

Sin embargo, lo más sorprendente acerca de la IA para Bill Gates es su capacidad de leer y escribir de los modelos de lenguaje actuales: “cómo resumir un conjunto complejo de documentos o escribir algo con el estilo del autor preexistente, el hecho de que puedas hacer eso con estos grandes modelos de lenguaje y reforzarlos, esa fluidez es realmente sorprendente”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates