Logo Computerhoy.com

Dónde comprar la Raspberry Pi a buen precio

- Actualizado:
Raspberry Pi 5

Gareth Halfacree

Poco a poco, el microordenador Raspberry Pi comienza a ver la luz al final del túnel tras la crisis china de los chips. Ya vuelve a haber stock y los precios se han normalizado.

Actualización 20 de diciembre: hemos añadido la Raspberry Pi 5 y actualizado el texto para reflejar que ya no hay problemas de stock.

Como le ha ocurrido a las tarjetas gráficas o las consolas, las placas Raspberry Pi también han sufrido la crisis de los chips, y la mafia de los especuladores. Pero poco a poco está volviendo el stock a la normalidad.

Los micro ordenadores Raspberry Pi, poco más grandes que una tarjeta de crédito, han tenido un gran éxito porque son bastante potentes, pequeños, y de código abierto, así que pueden personalizarse y programarse.

Durante la pandemia se agotaron por completo, y fue imposible fabricarlos en grandes cantidades por la crisis de los chips. Las pocas que había se las quedaron los especuladores, o las tiendas para venderlas en kits con accesorios, mucho más caros. Por suerte, la fundación Raspberry ha anunciado una importante reposición de stock.

Dónde comprar una Raspberry Pi ahora mismo:

Raspberry Pi 5

Todo lo que debes saber de la nueva Raspberry Pi 5

Raspberrypi

Raspberry Pi 5

Acaba de salir y no hay muchas opciones de compra ni demasiado baratas ahora mismo amén de que el Brexit ha complicado aún más las cosas. No obstante, no te preocupes porque dentro de poco estará todo solucionado. 

Raspberry Pi 4 Model B

Rapsberry Pi 4 Model B
Raspberry Pi 4

Hasta hace bien poco eran difíciles de conseguir y el motivo de redactar originalmente el presente artículo, pero ya la encontramos por unos 80 euros en Amazon sin ningún tipo de problema.

La Raspberry Pi 4 Model B tiene un procesador Cortex-A72 (ARM v8) de 4 núcleos y 64 bits, a 1.5GHz. Puede usar 2, 4, u 8 GB de RAM. Tiene WiFi 5, Bluetooth 5, dos salidas micro HDMI para dos pantallas 4K, tres puertos USB 3.0, dos USB 2.0, y lector de micro SD.

Es un hardware potente que ya permite hacer muchas cosas, cercanas a las de un ordenador convencional.

Raspberry Pi Zero 2 W

Raspberry Pi Zero 2 W kit
Raspberry Pi Zero 2 W Kit de iniciación

La placa Raspberry Pi Zero 2 W es bastante menos potente que la Raspberry Pi 3 o 4. No es 100% independiente, y para muchas tareas requiere usarse con las mencionadas. Pero en muchos proyectos puede emplearse para controlar sensores y otros trabajos, y es mucho más pequeña y con menos requisitos energéticos que Raspberry Pi. Además, ya está a menos de 70 euros.

Cuenta con una CPU de 4 núcleos ARM Cortex-A53 CPU de 64 bits a 1 GHz, 512 MB de memoria, WiFi, Bluetooth 4.2, mino HDMI, lector de tarjetas micro SD, y diversas conexiones.

Es casi imposible encontrarla suelta. Lo más barato que hemos encontrado es este kit de iniciación con la carcasa, disipadores, fuente de alimentación, cable USB TIpo C, cable HDMI, tarjeta micro SD de 32 GB, un hub USB, y varios adaptadores. 

Raspberry Pi 3 Model B

Raspberry Pi Model 3
Raspberry Pi 3 Model B - Amazon

La anterior generación de micro ordenadores Raspberry Pi 3 Model B sigue siendo bastante potente y y versátil. Cuesta menos de 60 euros.

Posee un procesador Cortex-A53 de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi 5, Bluetooth 4.2, conector Ethernet Gigabit, HDMI, 4 puertos  USB 2.0, lector de micro SD, y abundantes conectores GPIO y demás.

Raspberry Pi 3 Model B+ Kit de iniciación - PcComponentes

La puedes encontrar suelta en Amazon, por unos 60 euros. En PcComponentes la venden en un kit de iniciación con carcasa original, fuente de alimentación, disipador de calor, cable HDMI, y tarjeta SD 32GB con sistema operativo NOOBS.  

Raspberry Pi 400

Raspberry Pi 400

Raspberry

Raspberry Pi 400

Una alternativa interesante es Raspberry Pi 400 un teclado que contiene en su interior una versión personalizada de Raspberry Pi 4, con 4 GB de RAM.

Es, por tanto, un micro ordenador con forma de teclado. Solo tienes que conectarle un ratón y un monitor, y está listo para usarse con la distro de Linux que quieras.

Tiene WiFi 5, Bluetooth 5, dos salidas micro HDMI para dos pantallas 4K, dos puertos USB 3.0, un USB 2.0, un USV Tipo C y lector de micro SD.

Raspberry Pi 400 tiene un precio de 130 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi, Ofertas