Logo Computerhoy.com

Ejecutan Windows 7 con 128 MB de RAM y una CPU a 5 MHz: arranca en 28 minutos

Ejecutan Windows 7 con 128 MB de RAM y una CPU a 5 MHz: arranca en 28 minutos y no es una inocentada
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El desarrollador y youtuber NTDEV ha conseguido esta vez poner en marcha el Windows 7 más exigente con una CPU que muestra una frecuencia de 5 MHz.

En la actualidad, no es posible encontrar una CPU de sobremesa nueva con una velocidad inferior a 1,6 GHz. Sin embargo, se puede reducir la velocidad de un chip existente y eso es exactamente lo que ha hecho NTDEV en su último vídeo con Windows 7.

El youtuber consiguió arrancar con éxito Windows 7 Ultimate (el más exigente) e incluso realizar varias tareas a la vez con más de un programa abierto. No es tan perfecto como se puede pensar, ya que Windows tuvo que ejecutarse en modo seguro y fue necesario desactivar un montón de recursos del sistema.

Todo esto con una CPU que muestra una frecuencia de 5 MHz. Como recordatorio, esta versión del sistema operativo de Microsoft requería en su momento al menos un procesador de 1 GHz según los requisitos. NTDEV también se conformó con 128 MB de RAM, mientras que Microsoft recomendaba al menos 1 GB de RAM.

Con este tipo de configuración, obviamente no hay que esperar una gran experiencia de usuario en Windows 7, ya que ha tardado más de 28 minutos en arrancar, entre el inicio y la aparición del escritorio. Eso sí, el sistema operativo es casi irreconocible, sin menú de inicio ni fondo, y con una interfaz muy minimalista para requerir menos recursos. Os dejamos un vídeo de muestra.

Windows XP, Windows 7 Ultimate y ahora Windows 10 y 11 a 1 GHZ

Para este pequeño experimento, NTDEV utilizó un procesador Intel Pentium-S a 50 MHz, pero que estaba reducido a 5 MHz. Explica que consiguió ejecutar Windows 7 a sólo 3 MHz y 36 MB de RAM, pero que las posibilidades eran aún más limitadas y que entonces tenía poco que mostrar en vídeo, de ahí que decidiese volver a 5 MHz y 128 MB de RAM.

En un momento dado, vemos incluso cuatro procesos abiertos: el símbolo del sistema, WCPUID para mostrar las características del procesador utilizado, Winver para mostrar la versión del sistema en uso, y el software Notepad, en el que escribe el texto.

Ejecutan Windows 7 con 128 MB de RAM y una CPU a 5 MHz: arranca en 28 minutos y no es una inocentada

Lógicamente y como ya hemos comentado, el sistema es muy lento (28 minutos de arranque), pero no es el más lento que ha experimentado.

Y es que, destacar que este youtuber ya había conseguido ejecutar Windows XP en una configuración basada en un procesador con una frecuencia de 1 MHz y ya se ha propuesto el siguiente reto: ejecutar con éxito Windows 10 o Windows 11 con un procesador a menos de 1 GHz. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.