Core i7 de 13ª Gen., 16GB de RAM y sólo pesa 1,26kg: así es el portátil de Huawei que mata los MacBook

Es el ultraportátil más potente del mercado, con procesador Core i7 de 13ª generación y un peso mínimo para lo que es capaz de hacer.
Los portátiles más potentes del mercado no tienen que ser los más grandes, gruesos y pesados. En realidad puedes encontrar equipos muy potentes con la última generación de procesadores y pantallas con increíble definición.
Huawei actualizó recientemente uno de esos equipos de gama premium que intenta agregar todo lo posible que puede en un portátil ultraligero, ultradelgado y ahora, ultrapotente. Se trata de Huawei MateBook X Pro que ahora incluye la 13ª generación de procesadores Intel Core i7.
Su precio es de 2.199,90 euros, pero por tiempo limitado y durante su lanzamiento Huawei te regala una tablet Huawei MatePad 11 de 128GB. ¡Totalmente gratis!
Para un equipo tan ligero y delgado como este no se puede pedir mejor rendimiento gracias al procesador Intel Core i7-1360P. Uno de los últimos chips de Intel para portátiles y que incluye un buen consumo energético de 28W, 12 núcleos y 16 hilos.
Poco ha cambiado respecto al diseño frente a la generación anterior, manteniendo las mejores características como un cuerpo metálico con una pantalla en formato 3:2 que o bien odias, o bien amas.
El beneficio de esta pantalla en formato 3:2 es que tienes el mismo ancho de una pantalla de 14 pulgadas, pero tienes más espacio vertical, lo que se traduce en que puedes ver más contenido en navegadores o documentos, pero es cierto que a la hora de ver vídeos en pantalla completa tienes más espacio en negro. La resolución total es de 3120x2080 píxeles.
A diferencia de otros portátiles similares, este Huawei MateBook X Pro apuesta por más conexión USB-C, 2 compatibles con Thunderbolt 4 a la izquierda y otros 2 a la derecha.
Además cuenta con conexión WiFi 6 y Bluetooth 5.2.
Un peso ligero, pero con un rendimiento de primera

Teniendo en cuenta que su tamaño de pantalla es de 14,2 pulgadas y su rendimiento es de primera, te agradará saber que su peso es de 1,26 kg.
Es un peso mínimo para un portátil que puede darte un rendimiento capaz de mover prácticamente todo, desde los programas de renderizado 3D, hasta edición de vídeo o fotografía que más recursos necesitan.
Aunque se posiciona com un portátil premium, sin duda es una buena opción como portátil profesional.
Descubre más sobre Manu Contreras, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.