Logo Computerhoy.com

Intel no tira la toalla y ya prepara las tarjetas gráficas Battlemage y Celestial

Intel Arc, así es la nueva marca de gráficos de alto rendimiento

Intel

La lucha contra AMD y NVIDIA por parte de Intel no ha terminado, ya tiene en mente los planes para lanzar sus nuevas tarjetas gráficas.

Intel, el fabricante líder de procesadores de ordenadores, tiene previsto lanzar su segunda generación de GPUs Battlemage y tercera generación de GPUs Celestial en 2024 y 2026, respectivamente. 

Estas GPUs están diseñadas para ofrecer capacidades de gráficos de alto rendimiento para juegos y profesionales, y serán fabricadas por TSMC, una fundición líder de semiconductores.

Las GPUs Battlemage y Celestial forman parte del ambicioso plan de Intel para establecerse como un jugador importante en el mercado de procesamiento de gráficos. Actualmente, el mercado está dominado por Nvidia y AMD, pero Intel ha estado trabajando duro para ponerse al día. 

Sus primeras GPUs Xe de primera generación, lanzadas en 2020, recibieron críticas tanto negativas como positivas por su rendimiento y valor, pero todavía se consideran por detrás de las ofertas de Nvidia y AMD.

Intel sigue empeñada en vencer a NVIDIA y AMD

Se espera que las GPUs Battlemage de segunda generación cuenten con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia energética en comparación con sus predecesoras. Estarán basadas en una nueva arquitectura, denominada Xe2, que será lanzada en 2024.

Las GPUs Celestial contarán con la arquitectura Xe3 que se espera sea lanzada en 2026. Las GPUs Battlemage se fabricarán utilizando el proceso de 4nm de TSMC, que se espera que ofrezca un mejor rendimiento y eficiencia energética que el proceso actual de Intel.

Se espera que las GPUs Celestial de tercera generación, que se lanzarán en 2026, sean aún más potentes que las GPUs Battlemage. Estarán basadas en la arquitectura Xe3 ya mencionada y se espera que ofrezcan mejoras significativas en rendimiento y eficiencia energética en comparación con las GPUs Battlemage. 

Al diferencia que las GPUs Battlemage, las GPUs Celestial se fabricarán utilizando el proceso de 3nm de TSMC. Al asociarse con TSMC, Intel puede aprovechar la experiencia de la fundición en la fabricación de tecnología de semiconductores avanzada. 

TSMC es actualmente el proveedor líder de tecnología de semiconductores avanzada y tiene un largo historial de producción de chips de alta calidad para una variedad de industrias. El movimiento de Intel en el mercado de procesamiento de gráficos se considera estratégico, ya que la demanda de capacidades de gráficos de alto rendimiento continúa creciendo. 

Con el aumento de los juegos y la realidad virtual, así como el uso cada vez mayor de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la necesidad de un procesamiento de gráficos potente nunca ha sido mayor.

En general, la segunda generación de GPUs Battlemage y la tercera generación de GPUs Celestial de Intel representan un paso importante en los esfuerzos de la compañía por convertirse en un jugador importante en el mercado de procesamiento de gráficos. 

Al aprovechar la experiencia de fabricación de TSMC, Intel puede producir GPUs altamente competitivas con las ofertas de Nvidia y AMD, y que ofrecen el rendimiento y la eficiencia energética que demandan los consumidores y profesionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.