Logo Computerhoy.com

Lenovo renueva su familia Yoga: más ligeros, potentes y con más modelos entre los que elegir

Lenovo renueva su familia Yoga: más ligeros, potentes y con más modelos entre los que elegir

Los nuevos equipos Lenovo Yoga acaban de ser presentados, vamos a ver los integrantes principales de esta nueva familia de ordenadores portátiles.

Lenovo acaba de presentar nuevos equipos portátiles que se integran dentro de la familia Yoga. Estos nuevos equipos van encabezados por el Lenovo Yoga Pro 9i que aterriza con dos versiones de diagonal de pantalla: 14,5 y 16 pulgadas. En ambos casos los paneles son MiniLED PureSight Pro 3 ofreciendo hasta el 100% de colores DCP-P3 y Adobe RGB.

En el interior lo que se encuentra son procesadores de Intel Core de 13ª generación junto con gráficas NVIDIA hasta la RTX 4070 con 8 GB de memoria VRAM. El almacenamiento lo forma una unidad PCIE Gen 4 M.2 de 512 GB o 1 TB, para la RAM se puede elegir entre 16 GB, 32 GB y 64 GB en Dual Channel LPDDR5X.

Los nuevos Yoga Slim 7 y Yoga Slim 6 también han sido presentados. Ambos equipos cuentan con una ligereza muy conseguida lo que hace que estén por debajo de 1,37 kilogramos. Además, son bastante delgados por lo que pueden ser llevados en una mochila o bolso sin ningún tipo de inconveniente.

Tanto el Yoga Slim 7 como el Yoga Slim 6 apuestan por procesadores AMD Ryzen con configuraciones de 8 GB, 16 GB y 32 GB Dual Channel LPDDR5X. El almacenamiento será de 512 GB o 1 TB PCIE Gen 4 M.2 SSD. Las pantallas de ambos dispositivos se pueden configurar con paneles OLED de 14 pulgadas de diagonal.

Lenovo Yoga: estos son los nuevos portátiles que llegan para este 2023

Los siguientes en la lista de renovación son los Yoga 7 con 14 o 16 pulgadas de diagonal de pantalla. Ambos equipos contarán con el AMD Ryzen 7000U R7 o R5 junto con 8 GB o 16 GB de memoria RAM LPDDR5 Dual Channel. El almacenamiento SSD PCIe Gen 4 M-2 será de 512 GB o 1 TB para guardar información y contenidos.

Las pantallas tienen diferentes configuraciones, aunque el modelo de 14 pulgadas es el que más opciones ofrece ya que estas van desde paneles OLED con 90 o 60 Hz hasta un panel LCD con resolución 2.2K. El modelo de 16 pulgadas solo cuenta con una opción Full HD LCD y 60 Hz. En todos los casos el panel es táctil.

Los últimos en la lista son los nuevos Yoga 7i que llegan también en 14 y 16 pulgadas. Esta vez se apuesta por procesadores Intel Core i5 e i7 de 13ª generación. Se podrá configurar con 8 GB o 16 GB de memoria RAM junto con un PCIe SSD Gen 4 de 512 GB o 1 TB de almacenamiento para archivos y contenidos.

Esta es la nueva familia de ordenadores Lenovo Yoga que se han presentado en el día de hoy. Las fechas exactas de su llegada a España todavía no se han dado, así que estaremos atentos. Eso sí, previsiblemente varios modelos empiecen a aparecen en las tiendas en abril de este año por lo que no deberíamos esperar mucho para poder comprarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Ordenadores