Logo Computerhoy.com

MacOS Sonoma llega con novedades en gaming y más privacidad en Safari

Roberto Corrales

macos

Apple

Apple ha presentado en WWDC su nuevo MacOS Sonoma, la nueva actualización de su sistema operativo para ordenadores, con mejoras en widgets, videojuegos y un Safari más privado.

El software siempre es el protagonista de WWDC, la conferencia anual de desarrolladores de Apple, y en la edición de 2023 no ha sido una excepción gracias a las novedades en iOS o en MacOS.

La compañía estadounidense ha anunciado este lunes MacOS Sonoma, su nuevo sistema operativo para ordenadores.

Como es tradición en los apellidos del sistema, MacOS Sonoma se llama así en referencia a las colinas de una de las zonas vinícolas más populares de California y todo Estados Unidos.

La nueva actualización incorpora varias de las novedades de iOS y iPad OS, como nuevos fondos de pantalla dinámicos con movimiento ligero.

Widgets

MacOS Sonoma incorpora una función de widgets renovada, que al mismo tiempo hace que se sigan viendo pero que no molesten de forma inteligente aunque siguen pudiendo verse.

A través de la función de continuidad, los usuarios de widgets de iOS pueden verlos en su ordenador también solo con que el iPhone esté cerca del ordenador o use la misma WiFi.

Videojuegos

MacOS Sonoma incorpora novedades centradas también en los videojuegos gracias al nuevo modo juego, en el que se asegura que el juego tiene la prioridad en CPU y GPU, así como con tasas de fotogramas más consistentes y con mejoras de audio y menos latencia en los mandos.

Este nuevo modo funciona con cualquier videojuego, y además dispone de una serie de herramientas para que los desarrolladores evalúen de forma más rápida el rendimiento de su software en Mac.

 

El famoso creador de videojuegos Hideo Kojima ha participado en la presentación también y ha anunciado que su último título, Death Stranding, llegará a Mac a finales de año.

Las videollamadas se han actualizado también con nuevas funciones de enfoque y efectos de vídeo en cualquier app, como Zoom o FaceTime.

Safari

El navegador Safari se ha actualizado para el nuevo sistema operativo de los ordenadores de Apple.

El navegador mejora en privacidad con la función de bloquear las ventanas del navegador cuando el usuario no las usa y así evita el seguimiento de URL. También es posible compartir contraseñas con otras personas con una función encriptada de extremo a extremo a través del uso de perfiles.

MacOS Sonoma junto a Safari ha avanzado para el uso de aplicaciones web, de manera que proporcionan una experiencia similar a las apps nativas pero directamente a través de la web.

Esto es todo lo que ha presentado Apple en la WWDC23

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, Safari, Mac