Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere limitar una de las mejores funciones de Windows 11 para evitar bloqueos

Windows 11

Microsoft tiene entre sus planes lanzar una actualización para Windows 11 con la que limitará una característica útil porque causa bloqueos.

Windows 11 es la última versión del sistema operativo de Microsoft, aunque ya se ha empezado a rumorear la existencia de Windows 12. Estos rumores no son los únicos que han salido a flote ya que en las últimas horas se ha filtrado un movimiento por parte de Microsoft para conseguir que Windows 11 mejore su rendimiento.

Eso sí, para mejorar el rendimiento de Windows 11 se perderá el acceso a una de las mejores características de esta versión del sistema operativo de Microsoft. La funcionalidad en concreto sería la que ofrece una visión de todas las ventanas abiertas de los diferentes programas que tienes en tu ordenador de sobremesa o portátil.

Sí, nos referimos a la ventana que aparece al pulsar el comando “Alt + Tab”. Esta es una de las mayores y mejores características de Windows 11. Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué es lo que quiere hacer Microsoft? Lo que se había filtrado deja claro que se limitará la cantidad de ventanas abiertas que se mostrarían dentro de este apartado.

Microsoft planearía restringir la cantidad de ventas que se pueden mostrar al utilizar este comando. El motivo detrás de esto es ahorrar memoria RAM del sistema y, por lo tanto, ahorrar posibles bloqueos del sistema a la hora de mostrar todos estos elementos. Eso sí, puede que esto no guste a cualquier usuario de Windows.

Microsoft tiene planes para una de las mejores características de Windows 11

Dentro de todo lo polémico a la hora de modificar esta característica, Microsoft habría puesto un límite lo suficientemente grande y se podrán mostrar hasta 20 pestañas abiertas al utilizar “Alt + Tab”. El resto de las tres opciones permitirá ver las 5 o las 3 pestañas abiertas más recientes y, por supuesto, no mostrar ninguna pestaña.

Está claro que poder ver todas las pestañas abiertas de los programas que están siendo usados consume una enorme cantidad de RAM y es útil esta nueva característica. Pero puede que limitar no sea una forma viable de mejorar el funcionamiento de Windows 11, de hecho, debería permitir al usuario elegir en todo momento.

Lo más lógico sería que el propio sistema escanease las especificaciones técnicas de cada equipo para así modificar esta capacidad de mostrar pestañas. En caso de que el equipo sea potente, podría mostrar más o menos pestañas. Habrá que ver cómo se aplica esto en la siguiente actualización estable de Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11