Logo Computerhoy.com

La molesta función de Windows 11 que sin embargo no deberías desactivar nunca

Windows 11

Esta es la molesta función de Windows 11 que si aprendes a utilizarla conseguirá que mejore tu experiencia en el sistema operativo de Microsoft.

La molesta función de Windows 11: las notificaciones. Sí, puede que estuvieses pensando en otra molesta función de Windows 11. Pero en este caso se trata de las notificaciones. La última versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con un apartado de notificaciones de lo más desastroso y, lo peor de todo, es que resulta útil si se sabe utilizar.

Las actualizaciones del sistema operativo Windows han traído las notificaciones. Estas notificaciones son molestas, la interfaz no es la mejor y, sobre todo, suponen una distracción enorme a la hora de trabajar. Pese a todo esto lo mejor es que no las desactives ya que lo mejor que puedes hacer es aprender a utilizarlas para así sacarles partido.

Personaliza Windows a tu gusto y hazlo tuyo. En lugar de que pienses en desactivar las notificaciones de Windows lo recomendable es que personalices tu experiencia. La forma sencilla de hacerlo es acudir directamente al apartado de notificaciones dentro de los ajustes del sistema operativo Windows ya que ahí encontrarás todo lo necesario para configurar estas notificaciones.

Elige la aplicaciones o programas que pueden enviar notificaciones al escritorio de Windows. Al realizar una selección precisa evitarás que, por ejemplo, programas que no utilizas habitualmente o que no necesitas conocer sus notificaciones te envíen mensajes de lo que está ocurriendo y solo recibirás las notificaciones de las aplicaciones que consideres oportunas.

Las notificaciones son la molesta función de Windows 11 que una vez dominas es útil

La utilidad de las notificaciones en Windows 11. Entre los posibles usos para conseguir sacarle partido a las notificaciones en Windows 11 se encuentra contestar a los mensajes que te puedan llegar de WhatsApp, Telegram u otras aplicaciones de mensajería instantánea como puede ser Discord o, incluso, Slack en caso de estar trabajando.

Las notificaciones de Windows 11 te protegen de ataques de seguridad. Es extraño, pero las notificaciones son una de las medidas que tiene el sistema operativo Windows para avisar al usuario de que algo no está yendo como debería. En caso de que, por ejemplo, el ordenador se haya visto atacado Windows 11 enviará una notificación para que el usuario tome las pertinentes acciones.

Utilizar las notificaciones de Windows 11 está en tu mano. Puede que no sea uno de los apartados más intuitivos del sistema operativo de Microsoft, pero es útil. Personaliza Windows y adapta la experiencia que te puede ofrecer de tal manera que puedas sacarle el máximo partido a la molesta función de Windows 11 y a todas las características que integra este sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11