Logo Computerhoy.com

MUSE, el PC retro creado con una Rapsberry Pi, que evita la procrastinación

MUSE, el PC retro creado con una Rapsberry Pi, que evita la procrastinación

ThisIsTheNewSleeve

La procrastinación es el gran enemigo de la productividad. Si te distraes más de lo que te gustaría cuando trabajas o estudias, es hora de tomar medidas. 

Nadie está libre de una mente distraída. Y puede convertirse en un problema realmente serio. Si has caído en sus garras, es el momento de construir MUSE, el PC retro contra la procrastinación potenciado por una Raspberry Pi.

La procrastinación es el arte de distraerse con cualquier cosa, para evitar completar una tarea impuesta, como un trabajo, o los estudios. No siempre es sinómino de pereza, o de vaguería. En ocasiones es un bloqueo mental por temor a enfrentarse a esa tarea, o no poder cumplir sus objetivos.

También puede ocurrir por saturación, cuando estás quemado en el trabajo o los estudios.

Así funciona el Modo Monje contra la procrastinación: recuperas hasta 3 horas al día

Existen infinidad de métodos para combatir la procrastinación, como el popular pomodoro. Todos tienen en común el objetivo de evitar las distracciones. Y eso es también lo que persigue MUSE, el PC retro contra la procrastinación.

Todo aquel que trabaja o estudia con un PC sabe que las distracciones están al alcance de la mano. Las notificaciones del móvil, páginas web, YouTube, TikTok... Es fácil caer en la tentación y comenzar a perder el tiempo.

MUSE es un proyecto de ThisIsTheNewSleeve, un usuario de Reddit que quería construirse un PC sin distracciones.

MUSE, el PC contra la procrastinación

Decidió inspirarse en las máquinas de escribir de los años 80 y 90, que incluso hoy en día muchos escritores siguen usando para evitar las distracciones.

Se compone de un teclado mecánico que imita una máquina de escribir, una Rapsberry Pi, y una pantalla táctil:

MUSE

Toda la carcasa está impresa con una impresora 3D, pero hay que decir que no lo ha hecho él.

El teclado lo ha encargado a 68Keys.com, que fabrica teclados mécanicos de código abierto que se pueden personalizar. Y los circuitos necesarios para que todo encaje en su sitio, los compró en PCBWay.com,

En la Raspberry Pi solo tiene instalado Raspberry Pi OS y un procesador de textos. Así elimina cualquier distracción, y se concentra mejor en el trabajo. En su caso, la escritura.

Si quieres construirte tu propio MUSE, el PC retro con forma de máquina de escribir para luchar contra la procrastinación, en Reddit ha colgado todos los esquemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, ratón, Retro