Logo Computerhoy.com

Nuevos LG gram: autonomía de más de un día, mayor potencia y gráficas NVIDIA

Nuevos LG gram: autonomía de más de un día, mayor potencia y gráficas NVIDIA

La nueva línea de portátiles LG gram acaba de llegar y cuenta con una serie de características interesantes como buena autonomía, mayor potencia y gráficas NVIDIA.

La nueva línea de portátiles LG gram acaba de ser presentada. Estos nuevos equipos llegan renovados a nivel de especificaciones técnicas: nuevos procesadores, gráficas y mayor autonomía. Además, todos mantienen la filosofía de LG para esta familia de dispositivos y apuestan por una ligereza extrema.

En esta ocasión, LG acaba de lanzar varios modelos al mercado. Los nuevos LG gram tienen una variación de diagonal de pulgadas que va desde 14, 15, 16 y 17 pulgadas. Eso sí, esta vez hay nuevos añadidos que son dos modelos 2 en 1 que cuentan con una pantalla táctil de 14 y 16 pulgadas respectivamente.

Pese a que LG ha renovado la potencia de estos nuevos portátiles y, ahora, los procesadores elegidos son los Intel Core de 13ª generación. En el apartado gráfico solo los modelos de 17 y 16 pulgadas contarán con la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 que permitirá hacer uso de aplicaciones de edición como Premiere Pro o Photoshop.

De hecho, ambos modelos son unos abanderados en potencia y especificaciones. LG ha integrado una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz. Pese a que son los ordenadores portátiles más potentes de la firma, comparten características con el resto de equipos como el contar con una pantalla con formato 16:10 lo que hace que gane centímetro de altura.

LG renueva su familia LG gram con equipos 2 en 1 y más oferta en diagonales de pantalla

Al hilo de las características de la pantalla, estas cuentan con una cobertura del 99% de DCI-P3 lo que hace que se puedan emplear para trabajar en aplicaciones o programas de edición de imagen además de ofrecer una buena calidad visual que es acompañada con sonido Dolby Atmos para ver contenidos como series o películas en plataformas de streaming.

Volviendo las especificaciones, la memoria RAM llega en su versión LPDDR5 y se puede configurar con hasta 32 GB. El almacenamiento consta con dos ranuras para unidades SSD lo que permite tener diferentes configuraciones distintas para guardar archivos. La conectividad es la esperable: 2 USB-C Thunderbolt 4, 1 HDMI, 2 USB 3-1 y lector Micro SD.

LG ha puesto a la venta estos nuevos ordenadores desde hoy mismo en España. El precio de partida será de 1.449 euros y dependerá tanto del modelo que se elija como de la configuración a nivel de almacenamiento y RAM. Eso sí, también tienen el LG +view que llega por 349 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.