Logo Computerhoy.com

Nvidia GeForce RTX 4070 Founders Edition ya es una realidad: juegos en 4K con Ray Tracing sin renunciar a nada

Valoración RTX 4070

Tras numerosas filtraciones y los antecedentes de unas hermanas mayores que han dado muy buenos resultados, por fin llegan las Nvidia GeForce RTX 4070 ofreciendo una puerta de entrada para nueva generación basada en Ada Lovelace.

Se ha hecho esperar pero, tras muchas filtraciones y rumores, se hace oficial la nueva generación de tarjetas gráficas GeForce RTX 4070 de Nvidia.

Nuestros compañeros de Hobbyconsolas ya han podido probar a fondo una Nvidia GeForce RTX 4070 Founders Edition y sus sensaciones han sido muy positivas en cuanto a rendimiento y consumo.

Tras el lanzamiento de las Nvidia GeForce RTX 4090, que pudimos probar, y las GeForce RTX 4080, le llega el turno a las RTX 4070 como punto de equilibrio entre un rendimiento muy alto y un precio algo más contenido que el de sus hermanas mayores.

Como viene siendo habitual, el modelo Founders Edition es el que abre la senda de esta nueva gama de RTX Series 40, pero en breve llegarán los modelos de otros ensambladores con sistemas de refrigeración más optimizados.

 RTX 4070
Cuda CoresAda Lovelace
Frecuencia OC-- MHz
Frecuencia estándar1920 MHz
Memoria12 GB GDDR6X
Bus192-bit
Ancho de banda504,2 GB/s
Velocidad de la memoria21 Gbps
Trazado de rayosTercera generación
Núcleos TensorCuarta generación
ArquitecturaAda Lovelace
Potencia recomendada200W
Temperatura máxima93º
Conexión de potenciaPCIe 8 pines
Dimensiones242 mm de largo, 112 mm de ancho, dos ranuras de alto
Precio649 euros

La Nvidia GeForce RTX 4070 que han analizado nuestros compañeros cuenta con 12 GB GDDR6X de memoria dedicada y un bus 192 bits y da soporte a la tecnología DLSS 3 y Frame generation, que le permite jugar a juegos tan exigentes como Cyberpunk 2077 en perfil Ultra a una tasa media de 161 fps.

Además de ofrecer un rendimiento equivalente a las GeForce RTX 3080 de la generación anterior, la nueva hornada de tarjetas gráficas llega con un tamaño mucho más reducido que el de sus hermanas mayores, lo cual es de agradecer porque al menos no tendrás que cambiar tu PC a una caja más grande para alojar la nueva GPU.

Tampoco será necesario cambiar la fuente de alimentación ya que la RTX 4070 mantiene un consumo eficiente de energía y no requieren fuentes de alimentación por encima de los 750 W como vimos en las RTX 4090, sino que se mantienen estables en un consumo de 200 W a plena carga de trabajo, consumiendo incluso menos que las RTX 2070 Super de hace dos generaciones con un rendimiento mucho mayor.

Tras poner a prueba la GeForce RTX 4070 con los últimos juegos del mercado, la conclusión de nuestros compañeros es que estamos ante una de las GPU más equilibradas del mercado, que permite jugar de forma desahogada en 4K a la mayoría de juegos, manteniendo un consumo muy ajustado. Algo digno de agradecer teniendo en cuenta el precio de la energía.

En cuanto al precio, la Nvidia GeForce RTX 4070 Founders Edition llega con un precio de salida de 649 euros, lo cual la hace bastante más accesible para la mayoría de usuarios que las GeForce RTX 4080 que se presentaron hace solo unos meses con un precio cercano a 1.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.