Logo Computerhoy.com

Esto es lo que pasa cuando una IA diseña tu próxima caja de ordenador

Cajas de ordenador diseñadas por una IA

La inteligencia artificial se está utilizando para todo tipo de sectores, usos y pruebas. No solo nos brinda conversaciones realistas y pasajes entretenidos, también diseña cajas de ordenador. Tu próxima torre de PC puedes ser obra de una IA gamer.

Un usuario de Reddit ha utilizado el generador de imágenes Midjourney AI para crear algunos diseños de cajas de PC que no desentonarían en una exposición de modders en el CES de Las Vegas. Eso sí, seguro que más de uno dudaría de su efectividad, como le pasa a ChatGPT con los textos científicos.

El usuario, llamado Hybective, ha compartido este fin de semana una selección de 28 diseños de torres realmente sorprendentes y atractivas. Tanto que muchos de estos diseños podrían ser una gran fuente de inspiración para los modders del mundo del PC, siempre ávidos de ideas locas.

La inteligencia artificial se está introduciendo en nuestras vidas de forma lenta, pero constante, pero pocos nos imaginamos que acabaríamos viendo torres diseñadas por una inteligencia artificial, que demuestra tener mucha más imaginación que nosotros.

Las imágenes que veréis continuación muestran un montón de diseños redondeados y no es por capricho, sino porque el usuario de Reddit introdujo el concepto esférico en su búsqueda a través de la herramienta llamada Midjourney AI, el ChatGPT de las imágenes.

Ordenadores diseñados por una inteligencia artificial

El ordenador del futuro no es redondo, es una petición a la IA

Cuando se utilizan estos servicios de generación de imágenes por inteligencia artificial, el usuario suele introducir algunas palabras clave en una ventana. En el caso de sus imágenes compartidas de carcasas de PC Mini ITX, el usuario de Reedit afirma que utilizó "esférico" como una de las palabras introducidas en Midjourney.

Hay tres problemas principales con las imágenes de PC generadas por este tipo de IA. El primero es la practicidad de los diseños en el mundo real, ya que diseñar piezas esféricas de este tipo es caro y difícil, motivo real por el cual no vemos en el mercado dichas opciones.

Otra queja es la utilización de refrigeradores líquidos y por aire que no siguen ningún estándar actual, por lo que no podrían utilizarse en ordenadores reales. Incluso, si nos fijamos bien, veréis que muchos tubos no acaban en ninguna parte, solo están para decorar. 

Y, obviamente, el flujo de aire no está en la lista de preocupaciones de la inteligencia artificial si nos fijamos bien (sin entradas ni salidas de aire no se puede montar un ordenador funcional). No obstante, podrían ser diseños válidos si se les hacen un par de arreglos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.