Logo Computerhoy.com

Pesa un kilogramo y cuenta con panel OLED: el Asus Zenbook S 13 OLED conquista con solo mirarlo

Abraham Andreu

Asus Zenbook S13 OLED

Computer Hoy

Hemos podido probar durante algunos minutos el nuevo portátil de Asus pensado para el trabajo y las tareas ofimáticas, el Zenbook S 13 OLED, que pesa exactamente un kilogramo y ofrece un panel OLED en un espacio muy bien aprovechado.

Asus renovó al completo todas las familias de portátiles, entre las que se incluyen los Zenbook, dirigidos a un público que apuesta por elevada potencia en un diseño muy compacto.

Ese es el objetivo del nuevo Asus Zenbook S 13 OLED, un portátil muy portátil –valga la redundancia– que promete ofrecernos ligereza, potencia y, a la vez, elegancia.

Cabe destacar, además, que ya en su nombre llega con una de las especificaciones más acertadas de este dispositivo, su pantalla OLED, una de las cualidades más atractivas para los usuarios que busquen editar contenidos.

Aunque Asus también cuenta con su línea para empresas, con Asus Business, o sus portátiles gaming bajo el paraguas de ROG –Republic of Gamers–, su familia Zenbook es un terminal apto para todos los públicos.

ASUS ROG Ally: así es la nueva consola portátil con Windows 11 que quiere desbancar a la Steam Deck

El Asus Zenbook S 13 OLED llega con un peso de un kilogramo pensado para desplazamientos, además de un panel que promete ser uno de los mejores en la actualidad, según hemos podido comprobar de antemano.

Su diseño premium cuadra a la perfección con lo que ofrece: es muy ligero, delgado y puedes llevarlo a cualquier lugar sin preocupaciones. 

Asus Zenbook S13 OLED

Computer Hoy

Igualar un centímetro a un kilogramo. Esta es la propuesta del Zenbook S 13 OLED, que llega con un peso de exactamente un kilogramo, a lo que suma un grosor de entre 10,9 y 11,8 milímetros –dependiendo del punto que midas–.

El objetivo de este es el de ofrecer un portátil muy compacto –296,2 x 216,3 milímetros– para llevar a cualquier lado sin problema alguno. 

 

En este sentido, en un primer contacto su ligereza se hace notar, además de un tacto suave y que se nota que es premium, gracias a al aluminio cerámico de plasmo. En el caso de la cubierta de teclado, es una aleación de magnesio y aluminio.

En resumen, la compañía ha logrado un portátil un 30% más fino que el modelo de la generación anterior. Y todo ello sin que implique menor protección; en cuanto lo coges, notas que es un portátil resistente y apto para cualquier tipo de viaje.

El Asus Zenbook S 13 OLED tiene hueco para todo tipo de puertos y aprovecha todo el espacio de forma muy notable.

Asus Zenbook S13 OLED

Computer Hoy

Uno de los grandes retos que salta a la vista con solo observar el Asus Zenbook S 13 OLED es todo el apartado de conectividad. En este rango de medidas y peso, es complicado ofrecer todo lo necesario a los usuarios.

Pero Asus lo ha conseguido de manera muy sobresaliente. 

Así, mientras que otros portátiles de la competencia excluyen ciertos puertos, el Zenbook S 13 OLED rema en dirección contraria y añade un puerto USB 3.2 de tipo A, 2 puertos Thunderbolt –también para pantallas y carga–, un HDMI 2.1 y un conector de audio de 3,5 milímetros.

Asus Zenbook S13 OLED

Computer Hoy

Por si esto fuera poco, todo el espacio se nota que está bien aprovechado. Tanto su teclado como su touchpad nos han resultado muy suaves y agradables al tacto, algo esencial para trabajar con él todos los días.

Por lo demás, aún queda hueco para una cámara HD con función IR y compatible con Windows Hello –que se integra en diferentes aplicaciones propias del portátil–. Y en su interior, wifi 6 y bluetooth 5.

Su pantalla OLED de 13,3 pulgadas es uno de los puntos más destacados del portátil, que parece ser el perfecto para trabajar y editar.

Asus Zenbook S13 OLED

Computer Hoy

Por si fuera poco este primer acercamiento, el Zenbook S 13 OLED nos ofrece precisamente un panel espectacular. Concretamente, uno OLED de 13,3 pulgadas, resolución 2,8K (2.880 x 1.800 píxeles), relación de aspecto 16:10 y brillo hasta 550 nits.

Todo ello, de nuevo, con un aprovechamiento de la pantalla que alcanza el 85%.

Según hemos podido comprobar durante el rato que lo hemos probado –en interior– su brillo es más que suficiente, aunque sí muestra algún que otro reflejo. 

De todas formas, su panel es asombroso y parece ser el futuro de los portátiles de gama más premium. En este caso, no se le puede poner ninguna pega a la representación del color o al tamaño de la pantalla.

Asus Zenbook S13 OLED

Computer Hoy

Entre otras especificaciones que habrá que probar en detalle, llega con procesador Intel i-71355U de 13ª generación, gráfica Intel Iris Xe y sistema operativo Windows 11. A lo que suma RAM LPDDR5 de 16 GB –la más rápida y ampliable a 32 GB– y almacenamiento de 512 GB –hasta 1 TB–.

Finalmente, Asus promete que la batería del portátil, de 63 WHr, puede aguantar hasta 14 horas y, en caso de querer cargarlo, llega al 70% en apenas 50 minutos.

De momento, el Asus Zenbook S 13 OLED está disponible en la tienda oficial de la compañía, en los colores azul profundo y gris basalto –el que hemos visto aquí– en una configuración única de 16GB+512GB por un precio de 1.499 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Portátiles