Logo Computerhoy.com

Comprueba si tienes este SSD de Samsung, debes actualizar el firmware inmediatamente o podría destruirse

Los SSD de la gama Pro de Samsung están entre los más vendidos. Comprueba si tienes que actualizar el firmware para corregir un grave problema.

Compruea si tienes este SSD de Samsung, debes actualizar el firmware inmediatamente

El SSD M.2 Samsung 980 Pro con conector PCI-e 4.0 es uno de los más vendidos en gaming y edición de vídeo, también para la consola PS5, porque es my rápido y ofrece un gran redimiento. Pero algunos de ellos están muriendo. Soluciona este grave fallo con una actualización de firmware.

La tecnología de carga rápida de la consola PS5 y DirectStorage para Windows y Xbox prometen cargar los juegos de forma casi instantánea, pero para ello exigen un SSD M.2 con conexión PCIe 4.0 y ciertas condiciones de velocidad que cumple el SSD M.2 Samsung 980 Pro.

Es uno de los más rápidos de una marca de prestigio, por eso es uno de los más vendidos. En Amazon tiene más de 17.000 críticas positivas, y ahora mismo puedes conseguir la versión de 500 MB con un 29% de descuento, por 96 euros.

Los fallos del SSD M.2 Samsung 980 Pro

El montador de PCs Puget ha recibido en las últimas semanas "docenas devoluciones" del SSD M.2 Samsung 980 Pro, por fallos de lectura y escritura, tal como informa Tom's Hardware. Afecta principalmente a las unidades de 2 TB, pero el resto no son inmunes.

Según usuarios de Reddit que han sufrido el problema, se da en el firmware 3B2QGXA7, y afecta principalmente a las versiones de 2 TB del 980 Pro, aunque el fallo puede aparecer con todos los tamaños.

Aplicaciones de rastreo de fallos como CrystalMark o AIDA 64, informan de valores S.M.A.R.T. de 0E o superior y 03 inferior al 100%, que denotan fallos en la unidad. La aplicación propia Samsung Magician, también reporta errores.

Persona utilizando un portátil con unidad SSD conectada y diferentes tarjetas SD

Al parecer, el resultado de estos errores es que el SSD se vuelve de solo lectura, y queda inservible. Por suerte, hay una solución, si los errores aún no han aparecido.

Lo que hay que hace es instalar la aplicación Samsung SSD Magician, y realizar un chequeo de errores. Si no te aparece ninguno, desde la misma aplicación debes instalar el último firmware, 5B2QGXA7, que previene la aparición del fallo.

Por suerte la solución es sencilla, pero solo funcionará si los errores no han aparecido. Así que corre a actualizar el firmware rápidamente, si tienes el modelo SSD M.2 Samsung 980 Pro, antes de que sea demasiado tarde.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: SSDAlmacenamiento