Logo Computerhoy.com

HP vuelve a dejar inutilizables sus impresoras y la solución no llega

HP
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

HP se encuentra de nuevo envuelta en una grave problema con los usuarios. Esta vez una actualización de firmware fallida está dejando una temida pantalla azul que inutiliza las impresoras.

HP vuelve a las andadas y los foros de soporte de la compañía se han llenado de usuarios que se quejan de que su impresora ya no funciona y que su pantalla se ha vuelto azul con el código de error "83C0000B".

La realidad es que esta pantalla azul es realmente un némesis para los usuarios. También conocida como Blue Screen of Death (Pantalla Azul de la Muerte), indica un problema grave en la impresora, como un error del sistema o un fallo del firmware. Cuando aparece, esta se bloquea y deja de funcionar correctamente, lo que requiere soluciones técnicas para solucionar el problema y restablecer la impresora.

Precisamente ha sido una actualización de firmware la que ha inutilizado varios modelos de impresoras HP OfficeJet durante semanas. Esta ha dejado de forma aleatoria y sin un porqué a muchos usuarios con dispositivos que no imprimen y solo muestran esta temida pantalla azul.

"Nuestros equipos están trabajando diligentemente para abordar el error de pantalla azul que afecta a un número limitado de impresoras de la serie HP OfficeJet Pro 9020e y HP OfficeJet 8010e", escribe el gerente de comunicaciones de HP, Nick Lucido. "Recomendamos a los clientes que experimentan el error que se comuniquen con nuestro equipo de atención al cliente para obtener ayuda".

prueba impresora

Está afectando a los modelos de las serie OfficeJet 9020e y 8010e de HP

En el caso de las impresoras HP, el firmware se encuentra en la memoria interna de la impresora y es responsable de administrar todas las funciones y características del dispositivo. Sin embargo y según los informes, HP les ha dicho a los clientes que el problema se abordará o solucionará en varias fechas a lo largo del mes, pero aún no ha emitido un remedio oficial, lo que deja a los clientes sin una forma de imprimir.

"Hablé con el Servicio de atención al cliente de HP y me dijeron que no tienen una solución para solucionar este problema de firmware, en este momento. Tal vez el próximo martes, dijeron. Esperaré hasta el martes y luego enviaré la impresora a Amazon para que me devuelvan el dinero", explica un usuario afectado.

Por el momento se sabe que las impresoras afectadas son versiones de los modelos OfficeJet 9020e de HP, incluidas las impresoras HP OfficeJet Pro 9022e, Pro 9025e, Pro 9020e All-in-One y Pro 9025e All-in-One, aunque también se ha descubierto que afecta a la serie OfficeJet 8010e de la marca.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.