Logo Computerhoy.com

Los mejores accesorios para sacar todo el partido a tu impresora 3D

Impresora 3D

Mucha gente tiene una impresora 3D en casa. Con ella hacen sus proyectos, de todo tipo, pero no saben que en el mercado hay todo tipo de útiles accesorios que podrían sacarle aún más jugo a su máquina de impresión.

Como cualquier otra afición mecánica, la impresión 3D necesita de herramientas para su funcionamiento. Además, unos buenos accesorios pueden hacer que incluso las mejores impresoras 3D funcionen mejor de lo esperado.

A menudo estos accesorios son sencillos; un juego de tijeras para cortar el filamento o un poco de pegamento para ayudar a la adhesión de la resina, pero también hay nuevas piezas de hardware que pueden mejorar significativamente la calidad de la impresión o dar a tu impresora 3D poderes nuevos.

Los expertos suelen acumular una gran cantidad de accesorios útiles a lo largo de la vida útil de su impresora 3D y hoy queremos traer a la revista un pequeño número de estos que pueden ayudarte en tu día con tu impresiones, ya sean filamento o resina.

Estos accesorios o herramientas sirven para todos los usuarios, desde el nivel principiante a los profesionales del 3D, lo único es que estos últimos ya tienen todo lo que vamos a recomendar, que por algo son profesionales del sector.

Los mejores accesorios para una impresora 3D

Rascador para impresoras 3D

Rascador para impresoras 3D: Aunque todas las impresoras 3D vienen con un rascador de pintura que puedes utilizar para retirar los modelos de la placa de construcción, no todos son iguales.

La mayoría de los rascadores para impresoras 3D no permiten bajar la cuchilla lo suficiente como para levantar un modelo sin dañar la superficie de construcción. Los profesionales recomiendan el  rascador de impresora 3D Buildtak porque puede pasar por debajo del modelo sin desgarrarlo.

Herramienta de desbarbado con cabeza giratoria

Herramienta de desbarbado con cabeza giratoria: Los modelos a menudo tienen bordes afilados cuando salen por primera vez de la placa de construcción, especialmente si ha utilizado un borde para anclarlos.

Una herramienta de desbarbado como ésta suaviza esos bordes con un simple golpe en la esquina. Cuesta un poco acostumbrarse, pero si estás haciendo algo para que lo manipule la gente, una herramienta de desbarbado es imprescindible porque evita cortes.

Desecante de filamento para impresora 3D

Bolsas desecantes de filamento: El desecante es una herramienta muy necesaria en la lucha contra la humedad. Incluso el mejor filamento de impresión 3D puede degradarse si absorbe demasiada humedad.

Si vives en climas húmedos almacenar tu filamento en un lugar fresco y seco con una bolsa desecante es una gran manera de mantenerlos utilizables durante más tiempo. Estas bolsas son el santo grial de los profesionales.

Laca para impresora 3D

Laca de fijación firme: Este tipo de laca se utiliza como un adhesivo de transición que ayuda a que tu filamento se adhiera a la placa de construcción, y cuando se enfría, hace que sea más fácil de quitar. 

Hay que tener cuidado de no rociarla sobre las partes móviles, pero si se quita la placa de impresión extraíble y se rocía suavemente y de manera uniforme, se verán mejores resultados inmediatamente.

Kit E3D RapidChange Revo Six Hotend

Kit E3D RapidChange Revo Six Hotend: Una de las mejores actualizaciones que se han lanzado en los últimos años es el sistema de cambio rápido Revo de E3D. Disponible para una gran cantidad de impresoras 3D, este reemplazo de hotend añade la capacidad de cambiar rápidamente sus boquillas sin el uso de llaves y alicates.

Puedes quitar el filamento, dejar que la boquilla se enfríe y girarla con los dedos. La posibilidad de intercambiar fácilmente las boquillas abre nuevas técnicas de impresión con boquillas más grandes para la fuerza y más pequeñas para el detalle. Es una actualización imprescindible para cualquier impresora 3D.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impresoras 3D