Logo Computerhoy.com

Razer presenta la Kiyo Pro Ultra, su webcam más prémium para 2023

Razer Kiyo Pro Ultra

En el CES de 2023 estamos viendo todo tipo de nuevas tecnologías, productos y gadgets en general. Y si tenemos que destacar uno entre ese montón de anuncios, nosotros elegimos la nueva webcam de Razer.

Dice Razer que la Kiyo Pro Ultra redefine los estándares visuales de creación y retransmisión de contenido. Esto lo hemos leído en más de una ocasión, pero esta vez podría ser cierto si nos ceñimos a lo que han metido en este pequeño gadget. La Razer Kiyo Pro nos gustó mucho y hay ganas de probar este nuevo modelo.

Razer asegura haber metido el sensor más grande jamás utilizado en una webcam, lo que permite a los creadores experimentar detalles y claridad de nivel de cámara DSLR, pero con la comodidad de ser un Plug & Play sencillo a través de un USB. Esto son palabras mayores.

Para conseguir esta calidad en la captura de imagen el interior de la nueva webcam profesional de Razer encontramos un sensor ultragrande Sony 1/1.2″ STARVIS 2 con un tamaño de píxel de 2.9 μm para capturar más luz y datos por pixel capturado.

Para maximizar el sensor de Sony, la Kiyo Pro Ultra está equipada con una lente de apertura F/1.7, ultragrande personalizada, que puede capturar casi 4 veces más luz en comparación con otras webcams, aseguran lo que proporcional imágenes claras y nítidas incluso con condiciones de poca luz.

Kiyo Pro Ultra

Seguimos sin alcanzar el 4K a 60 fotogramas por segundo

En cuanto al procesamiento de la imagen encontramos un procesador de nivel dentro de la cámara que puede convertir material de archivo sin formato a 4K y 30 imágenes por segundo, a 4K y 24 cinemáticos fps, 1.400 px a 30 fps o 1.080 px a 60 imágenes por segundo. Esta última será la más usada por los streamers.

Para los streamers, por cierto, el enfoque automático de seguimiento fácil impulsado por IA de Kiyo Pro Ultra rastrea la cara del usuario para garantizar un enfoque nítido y estable mientras desenfoca el fondo, haciendo el clásico efecto bokeh. Lo curioso es que esto lo hace sin hardware o software complementario.

Razer Kiyo Pro Ultra

Como decíamos, el punto fuerte de la Razer Kiyo Pro Ultra es ofrecer una calidad de imagen cercana al estándar profesional con la comodidad de ser una webcam. Es decir, conectar en cuestión de segundos a través de un USB 3.0. Además, la base de la webcam está pensada para colocarse casi en cualquier superficie.

¿Cuándo sale y por cuanto dinero? Razer ha anunciado que estará disponible el 5 de enero de 2022 en sus tiendas oficiales a un precio recomendado de 299,99 €. Sin duda, un gran salto en el precio que va a poner el mercado bastante interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras