Ashampoo lanza dos programas de CAD ¿Quieres ganar uno?

Ashampoo, el fabricante alemán de sofware, acaba de lanzar dos soluciones de diseño asistido por ordenador (CAD). Y, con un poco de suerte, puedes conseguir una de ellas de forma totalmente gratuita. La primera aplicación, Ashampoo 3D CAD Architecture, está orientada tanto a profesionales como a aficionados, permite diseñar desde habitaciones individuales hasta una casa completa, con todo su mobiliario incluido, o, incluso, jardines. Cuenta con un sencillo tutorial que guiará tus primeros pasos con la aplicación, y dispone de distintas vistas con la que comprobar el resultado obtenido. Su precio es de 79 euros.

Ashampoo Professional 3D CAD es el programa de referencia de diseño del fabricante. Mucho más profesional que su hermano pequeño, permite profundizar en muchos aspectos del diseño de un edificio, desde los tamaños y tipos de ventanas empleados hasta, por ejemplo, cuidar hasta el más mínimo detalle del tejado. Cuenta con una herramienta de diseño topográfico y con una gran biblioteca de objetos. También, y esto es muy importante, puede intercambiar datos con otras aplicaciones de diseño, así como exportar los diseños a Maxon Cinema 4D Studio. Está disponible por 299,99 euros. Lo malo es que ambos programas tienen una pega: no están disponibles en español, únicamente en inglés y en alemán.

Tienen buena pinta, ¿verdad? Si quieres probarlos, puedes descargar una versión de prueba desde la web de Ashampoo. Auqnue tienes una alternativa mejor: cuéntanos en los comentarios de esta noticia qué te gustaría diseñar con estos programas y entrarás en el sorteo de una licencia de Ashampoo 3D CAD Professional y cinco de Ashampoo 3D CAD Architecture.