Meta anuncia el fin del soporte de sus gafas de realidad virtual Oculus Quest
Las Oculust Quest originales se despiden por todo lo alto ya que no recibirán más actualizaciones por parte de Meta y eso no ha sentado nada bien a los usuarios.
Parece que las Oculus Quest originales han llegado al final de sus días. Meta acaba de anunciar que se han terminado las actualizaciones para estas gafas y controles de realidad virtual que tanto sorprendieron a los usuarios. Esta noticia no ha sentado bien a las personas que apostaron por este set de realidad virtual que fue lanzado hace tres años.
Y, es que, la vida de las Oculus Quest no ha sido tan larga como podemos pensar. Estas gafas de realidad virtual fueron lanzadas el 21 de mayo de 2019 haciendo que tengan tres años y medio de vida. Este tiempo no es tanto como para que Meta haya anunciado que se terminará el soporte e integración de nuevas características.
De hecho, es un jarro de agua fría para los usuarios que han estado acostumbrados a que las Oculus Quest reciban las mismas novedades que el resto de las gafas lanzadas por Meta. Las Meta Quest 2, sucesoras de las Oculus Quest, llegaron el 13 de octubre de 2020 y, hasta ahora, han compartido varias características con las gafas originales de Meta.
Incluso las nuevas características que se integraban en las Meta Quest 2 llegaban a las Oculus Quest originales, aunque esto a veces sucediese semanas más tarde. Ahora las Oculus Quest quedan en un escalón completamente por debajo de los siguientes modelos y con esto ya no son ni siquiera una opción viable de segunda mano.
Las Oculust Quest de Meta tienen fecha de caducidad
A nivel general los cambios son varios. En primer lugar, hay que tener en cuenta que las gafas Oculus Quest podrán seguir siendo usadas y, por lo tanto, se podrá seguir jugando a los juegos y aplicaciones que, hasta ahora, hayan sido compatibles. En segundo lugar, las Oculus Quest no tendrán nuevas funcionalidades.
Meta deja claro que tienen la intención de ofrecer actualizaciones, aunque estas sean únicamente lanzadas para eliminar o solventar los errores críticos que se hayan podido dar dentro de las gafas de realidad virtual. Además, se habla de que contarán con parches de seguridad hasta el año 2024.
Eso sí, también hay cambios más dramáticos. Los usuarios que cuenten con las Oculus Quest 1 no podrán ni unirse a grupos ni crearlos. Además, tampoco tendrán acceso a las funciones sociales de Meta Horizon Home desde el 5 de marzo de 2023 lo que hace que no se puedan visitar ni invitar a personas a los espacios llamados Home.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Facebook